Infolinks In Text Ads

jueves, 28 de enero de 2010

Nuevos estrenos de cine

Jueves, queridos lectores de imnuminioso, y toca hablar de cine, para que podais disfrutar y descansar viendo una buena pelicula. Desde aqui, solo intento ayudaros a elegir mejor desde mi modesta opinion, y con la ayuda de de algunos foros y criticas y viendo los trailers de las peliculas, y teniendo en cuenta los actores, directores y productores, que gracias a mi aficion al cine, voy conociendo cada vez mas. Vamos a contaros que estrenos ahi este fin de semana, sus sipnosis, y un poco, aconsejaros que es lo mejor para ver:

- Cheri:
Sinopsis: Adaptación de la novela del escritor francés Colette

A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).

- En Tierra Hostil:
Sinopsis: Si la guerra es el infierno, ¿por qué atrae a tantos militares? ¿Qué hace que se alisten? Hoy en día los ejércitos se componen no de reclutas sino de voluntarios, hombres dispuestos a lanzarse al campo de batalla y a meterse de lleno en la acción militar. El subidón del combate es demasiado seductor, demasiado fascinante.

En Tierra Hostil retrata la intensa vida de una brigada de soldados de élite encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la desactivación de bombas en zonas de combate. La llegada del sargento James (Jeremy Renner) pone patas arriba al equipo de desactivación de bombas que tiene a sus órdenes. Los dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty), deben aprender a seguir su imprudentemente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en plena ciudad. James se muestra indiferente ante la muerte y los demás luchan por controlar a su irreflexivo superior mientras la ciudad explota sumida en el caos. La misión que saca a la luz la verdadera personalidad de James cambiará para siempre a todos sus hombres.


- Invictus:
Sinopsis: Basada en el libro de John Carlin The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World, Invictus cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.

El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

- La Cuarta Fase:
Sinopsis: Basada en hechos reales.

Recrea los extraños sucesos ocurridos en un pueblo de Alaska en 2000. Narra los experimentos que la psicóloga Abbey Tyler (Milla Jovovich) realizó a personas con problemas de insomnio mediante hipnosis. Todas ellas juraban ver una lechuza blanca en sus sueños. Después, unos aterradores ruidos tras la puerta de su habitación… y a continuación, el ataque de unos extraños. Aunque sea incapaz de creerlo en un principio, parece ser que todos han tenido contacto con seres alienígenas.


- Todo Incluído:
Sinopsis: Bienvenidos a la Isla de los Problemas.

Dave (Vince Vaughn) y Ronnie (Malin Akerman) son el núcleo social de un grupo de buenos amigos. Con los años, su relación se ha hecho cada vez más sólida gracias a la entrega hacia sus hijos, sus amigos y el trabajo.

Después de ocho años aparentemente perfectos, Jason (Jason Bateman) y Cynthia (Kristen Bell) han llegado a una encrucijada. La antaño feliz pareja asombra a sus amigos – Dave y Ronnie, Joey (Jon Favreau) y Lucy (Kristin Davis), Shane (Faizon Love) y su nueva novia Trudy (Kali Hawk) – cuando anuncian que están pensando en divorciarse.

Para salvar su matrimonio, tienen una idea brillante. Jason y Cynthia han descubierto el Hotel Edén, un paraíso en una isla tropical del Pacífico del Sur especializado en terapia de grupo para parejas. Sin embargo, hay un problema. Sólo pueden permitirse este lujo con la tarifa del “paquete Pelícano”, un precio especial para grupos. Es perfecto. Mientras ellos asisten a las terapias, sus amigos pueden disfrutar en las playas de arena blanca, relajarse en el spa, usar las motos acuáticas y pasarlo bien.

No parece posible que todos puedan ir a la vez, hasta que Dave y Ronnie también consiguen escaparse. Las cuatro parejas emprenden el camino al paraíso.

Pero hay una pega…




Bien, gran fin de semana en lo que ha estrenos se refiere. Tenemos de todo, de nuevo, diversion, drama, miedo o suspense, historias basadas en hechos reales. Para poder elegir que queremos o en que nos vamos a sumergir durante las dos o dos horas media que suelen durar las peliculas. Vamos por partes. Yo creo que las que se van a disputar la taquilla son la divertiva historia de varias parejas en el supuesto paraiso tropical en el pacifico sur, liderados por un actor en estado de gracia, Vince Vaughn (como en casa en ningun sitio). Y la otra pelicula que creo que va a estar ahi arriba es invictus, basada en una pequeña parte de la vida de Nelson Mandela, justo cuando sale de la carcel, protagonizada estupendamente por morgan freeman, que estuvo 4 meses estudiando todos los movimientos de Nelson para salirse en este papel y le acompaña Mat Damon. Despues tenemos suspense en la pelicula de aducciones, tambien basada en hechos reales, y que ademas une escenas de pelicula con escenas reales grabadas, protagonizada por Milla Jovovich (5º elemento), la cuarta fase. Despues tenemos a la que puede ser la gran tapada de los oscar, en tierra hostil, donde nos meten de lleno en la realidad de las guerras y el porque los soldados se alistan voluntariamente en los ejercitos y para terminar, Cheri, donde Michelle Pfeiffer vuelve a encarnar un papel muy parecido a la pelicula las amistades peligrosas.

Buen fin de semana.

No hay comentarios: