Infolinks In Text Ads

viernes, 19 de febrero de 2010

Vamos con el cine

Un poco tarde, ya lo se, pero a veces, entre el trabajo y los asuntos personales, es dificil sacar tiempo para el blog y otras cosillas. Hoy ni he podido sacar tiempo para entrenar, en fin. Vamos a dar un repaso rapido a los estrenos de este fin de semana, aunque seguramente, ya alguno habra ido al cine hoy:

- El Solista:
Sinopsis: Basada en la historia real de un periodista desencantado y en su increíble odisea transformadora por las calles de Los Ángeles, donde conoce y traba una sorprendente amistad con un indigente, unidos por el poder redentor de la música.

El columnista Steve Lopez (Robert Downey Jr) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes. Empieza a desvelar el misterio de por qué este brillante y a menudo abstraído músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales, y una idea se apodera de él. Está persuadido de que puede cambiar la vida de Ayers y se embarca en una misión quijotesca para sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers, gracias a su incansable pasión, su obstinado amor por la libertad y su valiente empeño en conectar y amar, le está cambiando a él.

- Shutter Island:
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane.

En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.

- Otras: Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo (pelicula americana de aventuras y magia), I'm Not There (drama musical americano con los siguientes actores: Christian Bale, Heath Ledger, Cate Blanchet, Richard Gere, Julianne Moore), Amores Locos (drama español).

Poco que decir. Muy recomendable la cuarta pelicula el duo actor dicaprio director scoserse, dentro de un siquiatrico. Pelicula muy interesante y parece bastante entretenida. Por otro lado, la otra pelicula interesante del fin de semana, protagonizada por el actor de moda, robert downey JR junto con el oscarizado Jamie foxx, en una peli donde a veces, lo mejor es dejar las cosas como estan y no cambiarlas. Disfrutar del fin de semana.

2 comentarios:

Javi dijo...

Habrá que ver Shutter Island. Buen fin de semana, saludos.

Bellotatlon dijo...

Igual que javi voy si me escapo esta noche con la jefa y vamos a ver Shutter Island, gracias por las cronicas de cine.