Infolinks In Text Ads

miércoles, 17 de marzo de 2010

DEP Julián Bernal Medina



Lo primero que quiero comentar en esta entrada es dar el pesame a la familia de Julian Bernal Medina. Ayer murio a la edad de 91 años este hombre que empezo a correr cuando enviudo, con 78 años y encontro en el atletismo, una nueva ilusion por vivir, combatio contra su artrosis y en 13 años participo en 799 carreras batiendo varios records del mundo. De verdad que me quedo asombrado de lo que podemos llegar a hacer. Le llevaba siguiendo hace unos años, desde que le oyera en un programa de radio, y tal era su ilusion, que competia practicamente todos los fines de semana. Afan de superacion y de ilusion por algo.

Despues de esto, poco importante son los entrenos de esta semana. Los resumo:

- Lunes, 40 minutos de carrera continua para estirar y desentumecer las piernas despues del fin de semana. 8 Kms me salieron finalmente.

- Martes descanso obligado. No pude sacar tiempo para entrenar.

- Miercoles: bici para ir y volver de trabajar. Un total de 33 kms en una hora y 40 minutos con la bici de montaña. Y entre medias, 2200 metros de natacion.

Ahora a descansar, que estos 4 dias los voy a exprimir a tope.

8 comentarios:

Bellotatlon dijo...

A descansar amigo, es lo que toca si no hay tiempo no se puede hacer mas de lo que podemos, a recuperarse y que este hombre donde quiera que este no deje de corre nunca.

SOTRAGEROWEB dijo...

Desde el pueblo burgalés de Sotragero queremos mandar un sincero pésame por la pérdida de nuestro ilustre atleta. Descanse en paz. Buen hombre, buen deportista, buena gente.
Ya ha llegado a la meta de su larga y exitosa vida.
Hay que hacer un memorial en su nombre, es una autentica figura de superación y un ejemplo para todos

.
Julián Bernal, el nonagenario plusmarquista de atletismo ha muerto esta mañana en Ferrol, diez días después de haber participado en el Campeonato de España de Cross de la Torre, celebrado en A Coruña. En su palmarés quedan más 700 carreras de todos los colores, desde un 100 a una media maratón, 4.466 kilómetros devorados en todas las superficies, un sinfín de medallas incontables y dos plusmarcas mundiales en su categoría.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

A dar caña, amigo, a tomer el ejemplo de Julian Bernal!! Menudo fiera!

Un saludo.

PD: DEP JULIAN!

Unknown dijo...

Que ejemplo de vida.
Donde este, que siga haciendo lo que mas le gusta, CORRER!!
Ánimo amigo

Javi dijo...

Animo y a correr como a el le gustaba, un saludo.

Eligio Fdez. dijo...

Vaya ejemplo a seguir, si señor.

Angel, a exprimir bien el fin de semana.

Saludos.

Miguel Angel dijo...

Es increíble las hazañas que ha conseguido Julián y de hasta dónde ha sido capaz de llegar. Estaba hecho de otra pasta, porque no habrán muchas personas de su edad que ni si quiera puedan correr durante unos segundos. Es digno de admiración.
DEP

Angel dijo...

Gracias por los comentarios. De verdad que este hombre se merece todos los honores y homenajes. Llevaba tiempo leyendo sobre el y es y era digno de admirar. Hay que seguir su ejemplo. No hay nada imposible, de verdad.