Infolinks In Text Ads

viernes, 30 de abril de 2010

Marchando una de estrenos

Vamos con los estrenos de esta semana.

- Ironman 2.

Sinopsis: Secuela de Iron Man (2008).

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.



- En El Límite Del Amor
Sinopsis: Historia sobre dos mujeres poco convencionales que mantienen una relación con el carismático poeta galés, Dylan Thomas, que ama a las dos.

Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (Matthew Rhys), pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin MacNamara (Sienna Miller).

A pesar de que a todas luces las dos mujeres son rivales, se hacen amigas.

- Increíble Pero Falso
Sinopsis: Nos encontramos en un mundo fantástico, en la cual mentir o inclusive el concepto de lo que es una mentira no existe. Todos, incluso los políticos, los anuncios publicitarios y hasta la gente común, siempre dicen la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias que eso pudiera tener.

Un día, Mark Bellison (Ricky Gervais), un tipo bastante pusilánime y sin recursos para salir del pozo en que se encuentra, repentinamente desarrolla la habilidad de poder mentir. Entonces descubre que ser deshonesto tiene sus recompensas. En un mundo donde se supone que cada palabra es la absoluta verdad, Mark miente fácilmente hasta lograr fama y fortuna

- Otros estrenos: El Día Que Dios Se Fue De Viaje (drama Frances), Fish Tank (drama proveniente del Reino Unido, ultima triunfadora de los premios Bafta), Honeymoons (drama serbio-aleman), Ingrid (drama español), Perdona Si Te Llamo Amor (comedia romantica italiana).

Desde luego el estreno de la semana es la de ironman, porque la 1º parte rompio en taquilla, por los personajes, y porque estan de moda los superheroes. Puesto que Iron Man superó las previsiones más optimistas de recaudación (se embolsó más de 572 millones en todo el mundo), la secuela era inevitable. Repite como director Jon Favreu, que como en la primera parte también interpreta a un personaje secundario, el guardaespaldas de Tony Stark, que aquí tiene más peso. Mas villanos, mas efectos especiales y mas accion. Especialmente decepcionante es la inclusión de Samuel L. Jackson, el duro Nick Furia, pues su presencia en un par de escenas sólo se justifica como promoción de la inminente película de Los vengadores, pero si se suprimieran sus apariciones, los espectadores no se darían cuenta. El guión de Justin Theroux (Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!) funciona más o menos, aunque es un tanto plano y previsible, como era de esperar, los reyes de la función son los efectos especiales. Es cierto que se echa de menos alguna escenita más, pero las que hay resultan lo suficientemente espectaculares como para justificar el dinero de la entrada, sobre todo la aparición de Iron Man en la Expo Stark, el combate en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, y sobre todo la gran confrontación final. Todas ellas a ritmo de música de rock duro, con grupos como AC/DC.

Con la peli en el limite del amor, tenemos un drama basado en una historia real. Decidida a llevar al cine la relación de sus abuelos, Vera Phillips y William Killick con el célebre poeta galés Dylan Thomas, la productora Rebekah Gilbertson promovió esta cinta, que ha sido dirigida por John Maybury. Este cineasta londinense ya tenía experiencia en biografías de personalidades de la cultura, pues fue el responsable de El amor es el demonio, sobre el pintor Francis Bacon.
En el límite del amor está escrita por la actriz y dramaturga Sharman Macdonald, a la sazón madre de la actriz Keira Knightley, que acabó siendo la protagonista femenina. Hasta ahora, ambas sólo habían coincidido en el corto Deflation, donde Keira era actriz y Macdonald editora y ayudante del director. Además de que la reconstrucción histórica está muy cuidada, se ha escogido muy bien al reparto, pues la citada Keira Knightley está acompañada por los eficaces Sienna Miller y Matthew Rhys. Resuelve especialmente bien un papel muy difícil el actor Cillian Murphy (El viento que agita la cebada, Batman Begins), marido del personaje de Knightley.

Con increible pero falso, el mundo, tal y como lo conocemos en la actualidad, pero con una 'pequeña' diferencia: la gente no miente, dice siempre lo que piensa. La premisa de esta película escrita y dirigida por el tándem Ricky Gervais-Matthew Robinson es original, y da lugar a escenas hilarantes, un poco al estilo de Atrapado en el tiempo, donde también surgen las dudas al protagonista de qué uso debe dar al peculiar 'don' de la mentira. Por ejemplo, tendrá claro que no puede mentir para conseguir el amor, se trata de algo demasiado valioso para hacer trampas. Ideas como que las películas consisten en tipos que leen, ya que no existen actores que puedan fingir una ficción, tienen su gracia.

4 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

No, noooooo...Angel socio, espera espera, no vayas a ver Iroman, que no que no, que yo ya he ido a verla, y no tiene na que ver con el triatlon...no sala na de bici, ni de nadar, ni de correr..solo sale dos tios que se trasnforman en robot...que chasco me he llevao tio...yo no se pa que le ponen ese titulo y después no sale na de triatlon...jajaja. Un saludo socio. gracias por la cartelera.

Unknown dijo...

Ja ja, este Caletero es un caso, Saludos a los dos

Angel dijo...

Ya te digo, a cualquiera le dicen ya ironman.

Gracias a ambos por la visita.

Javi dijo...

IRONMAN 2 jajajajajaa, un saludo.