Infolinks In Text Ads

sábado, 1 de mayo de 2010

V Nissan Titan Desert




El lunes, en el desierto marroquí, dará comienzo la quinta edición de la Nissan Titan Desert, probablemente la carrera de mountain-bike más dura del mundo. Heras, Olano, Cabestany, Astarloa, Núñez, Miguel Ángel Iglesias y los hermanos Jalabert, entro otros ex ciclistas profesionales, lucharán otra vez por la victoria.

Un total de 335 participantes, lo que supone un récord de inscripción, lucharán, a partir del lunes, por suceder en el palmarés de la prueba a Pedro Vernis (2006), Melchor Mauri (2007), Roberto Heras (2008) e Israel Núñez (2009), los ganadores de las ediciones precedentes.

La carrera constará de cinco etapas y un total de 470 kilómetros por pistas, caminos de cabras y algunos tramos de arena. Para aquellos que se pierdan y no naveguen bien, también habrá pasos infranqueables que les obligarán a dar media vuelta. Además, lejos de lo que puede parecer, no son etapas llanas, porque en Marruecos también hay puertos, sino algunas de montaña, con desniveles de hasta 1.800 metros, la tercera etapa, y de 1.400 metros, la cuarta.

LAS ETAPAS
1ª: Maadid-M’Cissi (98,4 km y 460 metros de desnivel acumulado)
2ª: M’Cissi-Alnif (94,4 km y 40 metros de desnivel acumulado). Etapa maratón.
3ª: Alnif-Boulmane Dades (98,1 km y 1.800 metros de desnivel acumulado)
4ª: Boulmades Dades-Toundout (135 km y 1.400 metros de desnivel acumulado)
5ª: Toundout-Ouarzazate (52,1 km y 400 metros de desnivel acumulado)

Respecto a mis entrenos:

- miercoles 28: descanso.
- Jueves 29: 40 kms con la bici de carretera en 1 hora y 40 minutos.
- viernes 30: 2400 metros de nado, alternados en 1 km seguido a crol. 1 km a crol con palas y 400 metros de series de 100 a velocidad.
- Sabado 1: doblete. 50 kms con la bici de carretera y 11 kms de running seguidos, intentando la transicion lo mas rapida posible. La put.. de hoy, dos pinchazos seguidos en la rueda de atras. En fin.

9 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Ese tipo de carreras las miro de lejos, pero de reojo; me gustaría participar en alguna de ellas, aunque hor por hoy no me veo capaz; pero bueno, tal vez algún día me anime a hacer una animalada de ese tipo, ya veremos; tus entrenos, como siempre, a la perfección; admiro en tí la constancia y la perseverancia; un abrazo, nos seguimos leyendo.

Dani dijo...

Me pasa igual que a manuelbinoy, quizás un día me lie la manta a la cabeza....quien sabe.
Un saludo.

Triatleta Caletero dijo...

Wapa es prueba de mtb extremo, mu wapa para el que se atreva a hacerla. Amigo con esos entrenos poco a poco te vas a poner fuerte tio, lo mismo el año que viene seguimos tu crónicas desde Marruecos, no?. Unsaludo socio animos con esos entrenos-

Triatlòn Nazareno dijo...

buenos entrenos y una prueba guapa de realizar aunque dura
saludos amigo

Javi dijo...

La prueba muy dura, la transición tambien.. un saludo.

Ale dijo...

Muchas gracias Ángel, vamos a ver qué carrera me sale. Buenos entrenos los tuyos. Un fuerte abrazo y hasta pronto…

Bellotatlon dijo...

Repasa esas cubiertas demasiados pichazos para tampoco tiempo, buenos entrenos, ahora que no llueve hay que meter kms, saludos.

eeeee dijo...

Angel,
No veas la mala suerte que llevas con los pinchazos creo que te trae cuenta ponerlas ruedas de madera no? jejejejej
Haz caso al amigo Alberto y si no otro día te comento un remedio casero que se usaba hace mucho tiempo, me lo enseñó Pedrol ( mi padre ) y te aseguro que funciona sacrificando un poquito de peso.

Angel dijo...

Gracias a todos por los comentarios y animos.

La verdad es que llevo una racha con los pinchazos no muy buena. Ya me he comprado unas camaras mejores y una cinta que refuerza el neumatico. Posiblemente, cambie tambien los neumaticos.