Infolinks In Text Ads

viernes, 18 de junio de 2010

Los estrenos de cine antes del fin de semana

Vamos alla con los estrenos de cine, que los hay buenos, tambien variados.

- The Blind Side (Un Sueño Posible)

Sinopsis: Basada "The Blind Side: Evolution of the Game" de Michael Lewis, que narra la historia real de Michael Oher.



El adolescente Michael Oher (Quinton Aaron) sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael - que lleva pantalones cortos y camiseta en lo más crudo del invierno - salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.

- Marmaduke
Sinopsis: Marmaduke, el gran danés más adorable del mundo, da un salto desde la fama de las tiras cómicas (publicadas en seiscientos periódicos de más de veinte países) hasta el estrellato de la gran pantalla. En esta comedia familiar, el descomunal perro que nunca encaja, encuentra por fin un lugar donde no importa que uno destaque. Viviendo ahora a lo grande en el Condado de Orange (California), Marmaduke ayuda a su familia a realizar la gran transición desde el Medio Oeste al Condado de Orange. Pero también descubre que encajar con nuevos amigos cuadrúpedos no siempre resulta fácil para un adolescente canino que pesa cien kilos.

Por suerte para Marmaduke, no tiene que enfrentarse solo a la nueva situación porque siempre tiene a su “hermanastro” y amigo del alma, Carlos, un gato azul ruso, cubriéndole la espalda.

- En La Boda De Mi Hermana
Sinopsis: Una ambiciosa neoyorquina (Kristen Bell), desilusionada con el amor, decide irse de viaje a Roma donde, de modo desafiante, coge unas monedas de una absurda “fuente del amor” e inexplicablemente provoca la pasión de un extraño grupo de pretendientes: un magnate de las salchichas (Danny Devito), un mago callejero (Jon Heder), un adorable pintor (Will Arnett) y un modelo narcisista (Dax Shepard). Entonces aparece un reportero encantador (Josh Duhamel) que también la pretende con entusiasmo, y ella ya no sabe si este amor es de verdad o no.

- Otras: Air Doll (drama japones), Dos Hermanos (comedia argentina), El Regalo (comedia chilena), La Luna En Tí (documental frances), La Mirada De Ouka Leele (documental español), La Venganza De Ira Vamp (comedia española), Villa Amalia (drama frances).

The Blind Side cuenta la historia auténtica de Michael Oher, que se convirtió en jugador de la liga profesional de fútbol americano cuando todos los elementos jugaban en su contra. Una película genuinamente americana, sí. Pero con valores universales, que se entienden en Tennessee y en Pekín, para entendernos. No estamos ante una de esas tramas deportivas llenas de partidos incomprensibles, a no ser para los aficionados al fútbol americano.Verdaderamente el papel de Leigh Anne es una prueba de fuego de la que Sandra Bullock sale perfectamente airosa, lo que incluye el Oscar por su composición. Es necesario señalar que tiene escenas muy bien resueltas y Sobresale Quinton Aaron, que entrega una interpretación muy contenida del introspectivo Michael.

Mark Steven Johnson continúa en su línea descendente que inició con la flojita Daredevil, confirmó con la aburrida Ghost Rider, y remata ahora con En la boda de mi hermana, una de las comedias románticas más decepcionantes y fallidas de los últimos tiempos. Johnson parte de un guión de David Diamond y David Weissman, responsables de la igualmente desastrosa Dos canguros muy maduros.Lo único que posiblemente se salva de esta cinta es su tono amable, que no ofende a nadie, y predispone a seguirla con cierta simpatía, a ver si al menos nos hace esbozar una sonrisa.

Con marmaduke, A parte de esta nota original tan mal desarrollada, se trata de una historia típica donde las haya. Nada nuevo bajo el sol. Mensajes como la importancia de la amistad, el amor y la aceptación, en contrapartida a las posturas tajantes de aquellos que sólo se mueven por el interés y las apariencias. Pero, sin duda, el principal mensaje de la película es la importancia de la comunicación en la familia.

en "The Mistery of Irma Vep", de Charles Ludlam- que llevaron a los escenarios los mismos protagonistas, Josema Yuste y Florentino Fernández. Al igual que sucedía sobre las tablas, estos dos actores dan vida a todos los personajes principales.La película es una comedia en tono simple que tiene en los juegos de palabras su principal baza para hacer reír. Al tono cómico se unen puntualmente elementos terroríficos. Pero simple aderezo, nada que deba hacer temer a los detractores de este género.

Retrato de la artista que maduraSensible acercamiento a la obra artística de la fotógrafa y pintora Ouka Leele -nacida como Bárbara Allende Gil de Biedma en Madrid en 1957-, cuyo nombre empezó a sonar en los años de la movida, gracias a sus fotografías en blanco y negro coloreadas de un modo singularísimo, con imágenes chocantes, como las de ciertos 'peinados'.


La película documental La Mirada De Ouka Leele , rodada a lo largo de cinco años, cuenta como elemento aglutinador con la ejecución de una enorme y colorida pintura mural de 240 metros cuadrados en el pueblo de Ceutí, en Murcia. Mientras vemos avanzar la obra, conocemos, siempre con las propias palabras de una Ouka Leele sencilla y nada pretenciosa, su fuerza motivadora como artista, y su gran humanidad.

No hay comentarios: