Infolinks In Text Ads

sábado, 10 de julio de 2010

Volvemos con el cine, no?

Bueno, que os tenia un poco olvidados por aqui. La verdad es que la semana pasada, poca historia. Solo para los seguidores de los vampiros famosos de la saga crepusculo, la semana pasada estrenaron la 3º entrega. Un poco mas de accion que en las anteriores, pero poco mas. Buena para los seguidores, pero para el resto, nada de nada. Ademas si te ves esta sin saber nada de las anteriores, te pierdes enseguida.

Vamos con los de esta semana:

- Shrek, felices para siempre. En 3D.

Sinopsis: Cuarta entrega de las aventuras de Shrek y Fiona.

Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana.

En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un "ogro de verdad", hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin.



De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de "Muy muy lejano", donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido.

Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.

- Un regalo para ella

Sinopsis: Jean-Pierre y Nathalie se aman desde hace cinco años. Para celebrar este aniversario, Jean-Pierre hace a su compañera un regalo inesperado: un adorable bulldog inglés de cuatro meses. Nathalie se vuelve loca de alegría y entabla de inmediato una profunda y cariñosa relación con la mascota a la que llama Tesoro. Jean Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.

- Otras: Nothing Personal (drama irlandes), Intrusos En Manasés (thriller de terror español).

Con shrek tenemos el colofon final a esta increible y beneficiona para Dreamworks. Los guionistas Josh Klausner (Shrek Tercero, Noche loca) y Darren Lemke aciertan de pleno en este broche final. Hay golpes de humor formidables, sobre todo los protagonizados por Asno y por el Gato con Botas (genialmente doblado por Antonio Banderas), y por supuesto mucha acción y temas musicales modernos, perfectamente escogidos, incluyendo los graciosísimos bailes provocados por el hechizo del flautista de Hammelin... Pero aparte del tono general, todo el planteamiento se desarrolla de tal modo que desemboca en una historia que emparenta con la primera película de la saga: el de una aventura sencilla y heroica, llena de peligros y humor, y cuyo punto fuerte es el corazón puro del héroe, capaz de sacrificar su vida por aquellos que ama.

Con un regalo para ella, tenemos un largometraje póstumo del director y productor Claude Berri (Germinal), coautor del guión junto con Nathalie Rheims, su pareja. Al parecer, se basaron en su propia experiencia, cuando el cineasta le regaló a ella un cachorro de carlino. Por desgracia, Berri falleció durante el rodaje de la cinta.No pasa de ser una comedia premeditadamente ligera, con momentos y situaciones divertidas.

De los otros dos estrenos que hay esta semana, mejor ni hablamos.

No hay comentarios: