Infolinks In Text Ads

domingo, 9 de enero de 2011

Resumen 2011 y descanso

Tenia ganas de hacerlo y aqui va. Un resumen de mi año 2010 deportivo.

Un total de 15 competiciones muy variadas, en las que me hubiera gustado haber sumado unas cuantas mas (inscrito estaba), pero un viaje fuera de España, un accidente y al final, una lesion que no ha ido a mayores, me han impedido llegar a 20, pero de todas formas, muy contento, ya que he cumplido varios objetivos, entre ellos, superar las competiciones del año 2009, que fueron 13. Espero que en este año 2011, siga superandolas.

- 4 duatlones, tres de ellos sprint y 1 cross. Me quedo con el que dispute a finales de marzo, en mi barrio, donde mejor me encontre y mejor tiempo hice en un duatlon hasta ahora, 1 hora y 11 minutos. Tambien aqui mis dos lunares y retiradas, uno en el duatlon de arromolinos y en el de cross en alcorcon, ambos por pinchazo.

- Un acuatlon, mejorando el tiempo del año anterior.

- 4 triatlones sprint, en donde me quedo con el que hice por equipos, el dia siguiente del acuatlon, donde me exprimieron y saque mi mejor tiempo en un triatlon, con 1 hora y 14 minutos. Tambien me quedo con el de Valladolid, un clasificatorio, por todo lo que rodeó, el ambiente y por supuesto, el 1º fuera de mi ciudad. En los dos que repetí, el de juan carlos I y el de la casa de campo, mejorando los tiempos del año anterior.

- Un triatlon olimpico, especial por ser mi debut en esta distancia, y por acabarlo en 2 horas y 53 minutos. No es un gran tiempo, pero siendo el primero, creo que esta muy bien.

- Una travesia a nado de 2500 metros, tambien debut en la distancia con un gran tiempo de 45 minutos, y con ganas de hacer mas de estas. En el 2011, espero hacer las 3 que componen el campeonato de guadalajara.

- 3 carreras de 10 kms, en donde me quedo con la que hice en vallecas, consiguiendo mi objetivo de bajar de 45 minutos, dejandolo en 44:25.

- Y por ultimo, una media maraton, bajando bastante mi tiempo del año anterior, pasando de 1 hora y 53 a 1 hora y 45 minutos, quedandome apenas de 10 segundos de bajar de esa hora y 45 minutos.

Como digo, un gran año para mi, en donde tambien he superado mis numeros en entrenos, en todas las disciplinas. En natacion y running, superando bastante las cantidades, y en la bici, como el año anterior, con ganas de hacer mas y de mejorar, que es donde mas flaqueo. Este año pienso cogerla bastante mas, a ver si el tiempo ayuda, por supuesto.

Ahora os dejo 4 dias, que son los que me voy de viaje, este de placer y vacacional, para cargar pilas y ya de vuelta, a tope para empezar la temporada. Primero con una media maraton, despues a ver si puedo alternar con alguna carrera de 10 kms, para ya empezar la temporada de duatlon.

Acabo la semana con casi 10 horas de entrenos, divididas en 115 kms de bici (dos sesiones de rodillo y una salida de bici de carretera), 18 kms de running en 3 salidas, pocos, la verdad, pero no he querido forzar para recuperar del todo los pies y tendones, y en natacion, 6500 metros en 3 sesiones, con dos mas de gimnasio, de media hora cada una.

12 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Angel... Feliz descanso vacacional... Y por supuesto que tu balance del 2010 es muy positivo.. Sobre todo por la convicción que demuestras para mejorarlo en este 2011, seguro que lo consigues...!! Saludos..!!

anrhick dijo...

A descansar un poco, que se agradecen unos dias de descanso, sobretodo con esos volumenes semanales

Seguro que de aquí un año ese magnifico balance 2010 se ve superado por un 2011 aún mejor.

Saludos

Javi dijo...

Feliz 2011. Enhorabuena por el 2010 y que este año sigas mejorando. Ahora a descansar. Saludos.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy buen año, Ángel, lo más importante es que te vas superando y mejorando cada vez.
Un fuerte abrazo, este 2011, será mejor.

Sosaku Runner dijo...

Angel, se ve que te va la marcha, las distancias cortas y explosivas es lo tuyo. Después de todo ha sido un buen año. ¿para cuando un Ironman?.

IZydro dijo...

Cuánta agua... :) Magnífico año, pero seguro que no te cuesta superarlo en 2011!

Charlie dijo...

Se te ve contento de haber progresado, y más aún que vas a hacerlo con las ganas que le pones.

Ojalá yo fuera tan constante como tú entrenando, me iría bastante mejor.

Un abrazo y hasta pronto.

Mildolores dijo...

gran año, ya lo creo. Y este amejorarlo, siempre que las lesiones lo permitan.
Me tienes que informar de ese circuito de travesias de Guadalajara. ¡Me apunto!

Cuando tengas tiempo y ganas me podrías enviar un mail a jantop69 arroba hotmail punto com con el enlace o algo. Te lo agradezco por adelantado.
Saludos.

Unknown dijo...

un buen balance del año el que haces con buenos resultados que seguro que superas en este 2011 que empieza,animo y suerte con tus proximos objetivos,un abrazo

ibizatri dijo...

Buen descanso ¡y merecido! un abrazo Ángel , recarga pilas que esto comienza de nuevo pronto.

Caxaira dijo...

Quillo yo no sé de que tejas a veces eh macho jajaja,vaya tela,esto más que un resumen son los mejores eventos deportivos del año en la 2.
Eres un máquina picha,vaya curriculum y solo de un año..bof, bueno ahora toca borron y cuenta nueva,a ver como te portas este año fiera jajaja.
Saludos Angel!

jandercito dijo...

Muy buena temporada Angel, enhorabuena. Ahora a planificar la que se nos echa encima, que los duatlones empiezan dentro de nada...