Infolinks In Text Ads

domingo, 20 de marzo de 2011

Cronica carrera popular intercampus de 10 kms



3º competicion oficial de este año, 3º prueba acabada, 1º carrera popular de 10 kms y objetivo conseguido de mejorar mi MMP del año pasado, aunque la verdad ha sido por poquito, tambien es cierto que el perfil de la prueba era bastante mas duro que la carrera donde conseguí mi MMP el año pasado.

Con un tiempo real de 44:13, oficial al pasar por meta de 44:29, mejoro el tiempo de 44:24 conseguido el pasado mes de septiembre, y eso que como os cuento, el perfil era durillo, os lo muestro.




Esta carrera se lleva ya celebrando 13 años y tiene la peculiaridad que se sale de una universidad y se llega a otra, y al año siguiente, se sale de la 2º y se llega a la 1º. Este año la salida estaba en Getafe, en la universidad Carlos III y se llegaba a la universidad del mismo nombre, pero en Leganes. Entre las muchas cosas que daban en esta carrera, era la del traslado de una a otra antes de la carrera y despues en autobus, por lo que mi opcion fue dejar el coche en la meta, coger dicho autobus e ir a la salida, en Leganes, coger el dorsal y calentar. La salida se daba a las 10 de la mañana, por lo que no hacia falta madrugar.

Una vez alli, y visto a los compañeros con los que corria mas algunos amigos de estos, nos ponemos a calentar algo, y a la salida, que habia ganas. Objetivo, un entreno de calidad y si se mejoraba la marca del año pasado, mejor, aunque el recorrido no invitaba a ello.

Dan la salida, empezamos tranquilos, ya que habia casi 2000 personas, adelantamos a muchos, como siempre, y eso que habia carteles con tiempos separados en 10 minutos, desde 35, hasta la hora y cinco, pero esto no va a cambiar nunca. Y pasamos el 1º km en 4 minutos y medio, muy bien. El 2º en 8 y medio, aunque estabamos en ligera bajada, 3º en otros 4 minutos, muy bien, esto va genial, ademas, el dia acompañaba, con muy buena temperatura, pero aqui empezamos a subir y ya bajamos un poco, pasado el km 4, una pendiente jodidilla, ya que cruzamos la carretera de Toledo por encima y cuesta, jeje. Recuramos que ahora toca bajada y pasamos por el km 5 en 21:32, genial, vamos en tiempo bueno. Pero ya todo es cuesta arriba y a partir del 7 llega lo duro, todo subida y de las que pesan, pero seguimos manteniendo el tipo, las ganas y el ritmo de 4:30 o algo menos, pero ya en el km 8 bajo el ritmo, pero me he pasado toda la carrera adelantando gente, que sube moral. Pasamos el 9 en 40 clavaos y toca apretar para bajar marca, porque ya que estamos, a por ello. Y sufriendo un pelin, paso por el arco en el tiempo mencionado antes, bajando mi mejor tiempo y muy contento.

Recogemos el avituallamiento, con bollo, dos botellas de acuarios, cocacola, agua, camiseta muy chula tecnica y si queremos, fisio y todo, pero queria ir al gimnasio a nadar un rato, asi que nos vamos para allá. Me despido de mis compañeros,una vez van llegando y nos vamos.

El resto de la semana, ha transcurrido asi:

- Lunes y martes: descanso obligado por pequeñas obras en casa, algunas mias propias, jeje.
- Miercoles: 2800 metros de piscina y 8 kms de carrera, a 5 min/km clavaos.
- Jueves: otros 8 kms de carrera, pero incluyendo 4 series de 1000 metros, haciendo la ultima en 3;45, y un poco de gimnasio, media hora.
- Viernes: entrenos de transicion. 7 kms clavando 4:35 min/km y media hora de bici con rodillo, 14 kms en la flaca montado, transicion lo mas rapida posible, que ya tenia el rodillo montado.
- Sabado: salida con la flaca, 70 kms con subida incluida a la marañosa, camino de san martin de la vega, en sus vertientes, en 3 horitas y al llegar, nos calzamos las zapas rapido y hacemos una transicion rapida, para correr solo 3 kms, pero seguimos con las transiciones.
- Domingo, la carrera que os he contado, 10 kms y para acabar, 2000 metros en la piscina en 40 minutos. Ducha y damos por acabada la semana, aunque me he quedao con ganas de salir con la flaca, pero el sofá me ha podido.

15 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Muchas felicidades, Angel; carrerón y además super contento; ¿qué más se puede pedir? Animo y a seguir así, un abrazo.

Charlie dijo...

Muy buena carrera, con el mérito añadido de la pendiente en los últimos kilómetros. ¡Felicidades! Saludos.

andreu dijo...

llevas un buen castigo en las piernas, madre mia!

Risco dijo...

Buena carrera. Lo de los 10 K en este mes lo veo como de ciencia ficción. Si corro a 4´30 sería lo último que hiciera.

Abuelo Runner dijo...

Felicidades por el objetivo conseguido.. si era mas dura.. eso quiere decir que la proxima llanita,puedes intentarlo otra vez ji ji ji, un saludo Angel

Anónimo dijo...

Felicidades Angel por la carrera y la mmp, ya me habian hablado muy bien de esta prueba, el año que viene la intentaré correr (si no me meto en algún lio como esta semana).La semana muy buena en cuanto a entrenos. Animo que la cosa va muy bien.
outching
Felipe

Unknown dijo...

Felicidades por esa nueva MMP! Los últimos 3 kilómetros tienen pinta de que picaban mucho a las piernas...

Muy buena semana metiendo muchas transiciones que son primordiales para llegar a los tri con seguridad.

Un abrazo!

Unknown dijo...

enhorabuena angel y eso que encadenastes entrenos desde el miercoles metiendo ademas el sabado 70km de bici mas transicion ,está de puta madre diria yo.te veo fino,a seguir mejorando si cabe,saludos.

Javi dijo...

Enhorabuena Angel, menudo carreron!! Y luego doblando.. buenos entrenos esta semana, a seguir asi, dandole cañita. Saludos.

Toño dijo...

Muy buena carrera Angel, y muy buenos entrenos. Un saludo.

Jordi Esquerigüela dijo...

Muchas felicidades Angel.
El entrenar de la manera que lo estás haciendo te está dando un muy buen estado de forma. Siempre te da un punto de motivación cuando ves que vas a más.
Sigue así!!

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Este año tocaba la edición dura.
En fin, lo tuyo es vicio.
No paras.

Bellotatlon dijo...

Bien Angel felicidades, el trabajo va saliendo, a seguir fuerte.

David "Matraca" dijo...

Para empezar enhorabuena por tú mmp.

Estas echo todo un 4 * 4 , vaya entrenos que te has pegado esta semana y encima el Domingo después de batir marca te pegas ese pedazo de homenaje en la piscina.

Salu2 desde Rota

Lay dijo...

Estas muy bien amigo y nadando estas facil compadre.
Ahora a seguir entrenando compadre.
Un saludito despues de tanto tiempo colega.