Infolinks In Text Ads

lunes, 16 de mayo de 2011

Cronica III Carrera popular Pinar de San Jose

Bueno, pues nos salimos de los triatlones y de nuevo volvemos a una carrera popular para desquitarnos del ultimo fin de semana donde no pude competir en Talavera, y volver a una competicion, que siempre gusta no?.

Eran 10 kms, principalmente por asfalto, dos vueltas a un circuito de 5 kms, que transcurrian principalmente por la calle principal de mi barrio, la avenida de la Peseta y una pequeña parte con la salida y llegada en el Pinar que da mencion al nombre de la carrera, donde suelo entrenar la carrera a pie. Tambien la carrera daba nombre a la fundacion Instituto San Jose, y a la cual se destinaba integramente todo el dinero recaudado de las inscripciones de la carrera, que era una prueba mas de todas las actividades que se celebraron durante todo el fin de semana, llamadas III jornadas solidarias Instituto San Jose.

Bueno, vamos con la carrera. Empezaba a las 9 de la mañana, buena mañana con apenas nada de aire y frio. Alla nos presentamos, cogemos el dorsal, 442, me junto con un par de amigos y dos vecinos mas, y empezamos la carrera puntual, organizada por Laetus, y empezamos a adelantar gente desde el 1º Km. Ibamos todos juntos, mis vecinos y amigos, y pasamos un primer km rapido, a 4:20, y veo que voy muy bien, asi que seguimos asi, aguantando este ritmo, pasando la 1º vuelta a 21:58, y con la intencion de apretar en la 2º vuelta, ya que me conozco el recorrido de memoria (vivo a 5 minutos corriendo), con ligera bajada la primera parte, subida la 2º parte de los 5 kms, y llegada en el pinar casi de bajada para apretar.
Lo dicho, empezamos la 2º vuelta aprentando. Ya el grupo d e5 nos hemos dispersado, uno delante mio, el resto por detras, pero todos viendonos y no dejandonos marchar. Hago el km 6 en 4 minutos clavaos, y el 7, con un poco de cuesta, en 4:05, pero empiezo a notar una molestia en el pie derecho, nada importante, pensaba que era una piedrecita que me rozaba y luego resulto ser una ampolla, pero no le di mas importancia, pero me hizo regresar a los 4:20 en el paso por el km 8, aprieto un poco en el km 9, 4:10, y aqui llega mi pesadilla por llamarlo asi, me empiezo a notar raro y me falta algo de aire, pero me falta menos de un km, asi que bajo el ritmo con resignación, pero sigo corriendo, y apenas 100 metros para llegar apenas puedo respirar y entro casi andando, haciendo este ultimo km en mas de 5 minutos, pasando por meta en tiempo de la organizacion, en 44:12, tiempo real 43:50 (decir que no teniamos chip, iba apuntando un chaval mas o menos, puesto 140 de 396 finalizados masculinos. Llego a meta y me tengo que parar en seco, respirar por la boca ya que tengo la nariz totalmente taponada, y algo inflamada la traquea, ya que tampoco puedo tragar bien saliva. Se me acerca un enfermero de una ambulancia que habia al lado y me pregunta, no puedo casi hablar y me lleva para la ambulancia, pero poco a poco se me va pasando. Total, que al final un ataque de alergia (antes era alergico al polen, pero con los años se me ha ido quitando, con decir que estuve entrenando el miercoles pasado en el mismo pinar durante 50 minutos y no me pasó nada). Regreso a por el avituallamiento, nos dieron mochila, camiseta, toalla y refrescos, muy bien por los patrocinadores, ya que no esperaba nada, por destinar el dinero a la Fundación.

A la hora de comer, me acerqué a la farmacia para comprar unos antiestaminicos, y ya por la tarde perfecto, para acercarme a las fiestas del patrón de mi ciudad, San Isidro y sin rastro de alergias, en fin.

Contento por el tiempo, que podia haber sido de un minuto mas bajo por lo menos, de no ser por el percance de la alergia, ya que llegué a meta con fuerzas de sobra, pero contento porque sigo bajando mi mejor tiempo, tanto de manera oficial como en la real, ya bajando de los 44 minutos.

De los entrenos de la semana, bien pero fastidiado por no haber podido completar ninguna sesion de bicicleta en toda la semana. Entre semana imposible por falta de tiempo, y el fin de semana, entre las fiestas de San Isidro y cumplir con las familias, imposible para sacar algo de tiempo a la flaca, pero si se han completado un total de 4 entrenos de carrera, incluida la carrera, para un total de 33 kms y 3 sesiones de natacion, para un total de 8200 metros en el agua. El domingo que tenia algo mas de tiempo, pensaba salir a rodar un par de horas despues de la carrera, pero con lo que me pasó, imposible.

Hoy me he desquitado, y despues de nadar 2200 metros en la piscina, me he ido con la flaca, estando ya bien y totalmente recuperado, para completar 44 kms en 1h y 45 minutos.

8 comentarios:

Espíritu González dijo...

Ya verás como ese ataque de alergia ha sido un accidente puntual y no te vuelve a dar. Buena carrera la de tu barrio. Un saludo crack

Abuelo Runner dijo...

Que mas puedes pedir!!! esta recuperado.. carrerita, buenos entrenos y buena bolsa del corredor.
Ha cuidar esa alergia y a seguir entrenando para mejorar.

Sosaku Runner dijo...

Vaya por Dios, menos mal que no fue nada más y que la carrera no era de más distancia. A vigilarse eso por si vuelve.

Mildolores dijo...

Yo también era alergico y con los años fué remitiendo, pero lo de este año es algo fuera de lo común.
En fin, buena carrera pues.

David "Matraca" dijo...

Lo importante es que no fue a mayores. El ritmo durante la carrera muy bueno y encima disfrutando con los amigos y los vecinos.
A disfrutar las fiestas de San Isidro que tambien es necesario.

salu2

Charlie dijo...

Espero que lo de la alergia se quede en anécdota, si te sigue fastidiando tiene que ser un rollo estar todo el tiempo pendiente de la medicación o del spray.

Buena carrera, cada vez mejor. A seguir así, un abrazo y hasta pronto.

Unknown dijo...

joder que manera de frenarte en seco la jodida alergia de los cojones,menos mal que no fue de inicio que si no ,ni terminas la carrera amigo.me alegro de que ya estes mejor y sigas bajando tiermpos,gran estado de forma este año sin duda,animo y a seguir progresando,un abrazo

Javi dijo...

Yo soy alergico y la verdad , se pasa bastante mal. Animo para la proxima. Saludos