Infolinks In Text Ads

lunes, 30 de mayo de 2011

Cronicas de mi primer doblete (Acuatlon y triatlon sprint)

Bueno, pues despues de 2 dias ya pasados, todavia estoy algo cansado, pero hoy ya he entrenado, y como no, haciendo un doblete, jeje. 1º nadando 1900 metros y luego media hora de rodillo, pero han 12 kms que sirven para ir cogiendo el tono otra vez, que el proximo fin de semana, de nuevo hay competición.

Como ya os habia comentado, el sabado habia 2 pruebas en mi 2º casa, la casa de campo de Madrid, lugar habitual de entreno y competiciones en Madrid, y ahí estaba, apuntado a las dos. Por la mañana un acuatlon, campeonato de Madrid, 2500 metros de carrera, 1000 metros de natacion en el lago y luego, otros 2500 metros de carrera para terminar. Y por la tarde, el triatlon open contrarreloj por equipos en modalidad sprint (750 metros de nado, 20 en bicicleta, aunque salieron 22, y 5 kms de carrera).

La 1º prueba era a las 10 y media de la mañana, asi que alli estabamos ya a las 10 menos cuarto, para recoger dorsal, calentar un poco y llegar sin apreturas. El dia habia amanecido muy bueno, sin frio ni lluvia, pero sin mucho calor, aunque por la tarde apretó de lo lindo. Y a la hora en punto, se da la señal. Que manera de correr, en distancias tan cortas, es lo que tiene. Total, que con mucho esfuerzo y arrastrando todavia un poco el catarro que llevo teniendo toda la semana, sobre todo en la garganta, nos hacemos el primer sector en 9:27, a 3:47 el km, y casi llegando de los ultimos, increible. Me quito zapatillas, me pongo gorro y a nadar, en mi sector, y empiezo a adelantar gente. Nado todo lo rapido que puedo, pero al tirarse al agua con el corazon a mil, es lo que tiene y cuesta, y terminamos ese km en 17:22, gorro y gafas fuera, zapas voladoras de nuevo, y a correr esos 2500 ultimos metros, terminandolos en 11:04, a 4:26 el km, que esta muy bien, en un tiempo total de 37:54, bajando en casi 5 minutos mi tiempo del año pasado, en el mismo recorrido, y en el puesto 69 de 86 acabados. Muy contento por mi tiempo y progresión.

Nos vamos a casa a ducharme y comer tranquilamente, y a las 14:00 nos volvemos para la casa de campo, que competía de nuevo, a las 16:33, que era la hora en la que salía mi equipo, el Aguaverde D. Esta vez mi club presentaba 6 equipos masculinos y uno femenino, un total de 71 equipos.




Una vez ya todos con el dorsal y todo colocado en las dos transiciones. Y con un poco de retraso, nos dan la salida a los 5 componentes que formabamos el equipo, Hank, Toledano, Pepe, Jose Luis y un servidor. En la natacion, tanto tole como yo eramos los que mejor ibamos, por lo que Tole se puso a tirar y yo iba viendo como ibamos, esperando a hank, que era el que peor lo llevaba y quedandome para animarle y llevarle un ritmo. Aun asi, adelantamos a un par de equipos aquí, y hicimos un buen tiempo, 15:19 en este sector de 750 metros de nado.




Salimos todos juntos del agua, corriendo a la transicion, bicis y a darle, un total de 3 vueltas de 7200 metros cada una, con subida a garabitas en cada una de ellas. 1º vuelta muy compacta y todos juntos, adelantando a gente, 2º vuelta yo ya sufriendo un poco en la subida, pero gracias al trabajo de Hank y Tole, se hizo bien, recuperando bien en la bajada, pero ya en la 3º vuelta, esa ultima subida se me hizo interminable. Muchas gracias a los compañeros por esos animos, y recuperando algo en la bajada y a darlo todo en ese ultimo llano, adelantando a mas gente todavia, y transición rapidísima en la T2.

Y aquí empezamos el ultimo sector, los 5 componentes y con Hank y Pepe tirando de los demás, pero pasado el primer km, ya empiezo a dar muestras de cansancio y me cuesta seguir su ritmo, ademas de que me costaba respirar y iba totalmente ronco. Les digo que sigan ellos, ya que con 4 que entren en meta, vale, pero me instan a seguir los 5. Lo intento un poco mas, pero pasado otro km, ya me descuelgo. Aunque los sigo teniendo a la vista, sigo corriendo, hasta que a falta de un km, me empiezan a dar calambres en la pierna izquierda, y he de bajar un poco el ritmo. Pero logro acabar, llegando a menos de 3 minutos de mis compañeros. Ellos hicieron 1:27:26 y yo 2 minutos y 24 segundos mas. Puesto 37 de 57 finalizados.








El domingo estaba muerto, ademas de que por la noche tuve despedida de soltero de mi cuñado, y ahí, en la T3, ya dimos todo lo que nos quedaba, jeje. Asi que un merecido descanso me tomé, para coger fuerzas para esta semana, que el sabado tengo la boda de mi hermana y el domingo, un clasificatorio, triatlon sprint.

16 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

joder, que fin de semana mas completito!!! sin lugar a dudas la T3 (despedida de soltero) fue la peor de las disciplinas...supongo que no explicas nada ya que no debes acordarte de nada....vaya cogorza pues...jajajja

Triatleta Caletero dijo...

eNHORABUENA KRAK, angelitooooo que to lo malo se pega, de dos en dos y en el mismo dia... que despues hablamos....que makina que makina.jejeje buena recuperacion socio y este finde de nuevo a la carga...vamooosssss. Un abrazo amigo

andreu dijo...

joer que ritmos más buenos sacaste!!
y todo el mismo día!

saludos.

P.D. Buena crónica

Unknown dijo...

Y progresando Angel, vaya fin de semana te has marcado, verdad que demasiado juntas las dos pruebas pero lo diste todo, a por mas, un abrazo!!!!

jandercito dijo...

Muy buenos ritmos Angel, y compitiendo por la mañana y por la tarde, ¡ vaya paliza !. Veo que no fui el único que tuvo problemas respiratorios... a ver si el domingo nos libramos de ellos

David "Matraca" dijo...

Enhorabuena Angel, grandísimo doblete, se ve que estas en una forma envidiable.
Si por la mañana hubieras descansado , luego con los del club no te hubieras descolgado seguro, pero supiste sufrir hasta el final que es lo importante. A seguir trabajando que veras como sigues progresando porque tienes espíritu guerrero.

salu2

Paco Montoro dijo...

Fin de semana a lo grande, donde no te faltó de nada. Enhorabuena Crack. Slds

Toño dijo...

Vaya fin de semana te has cascao. Eres un crack, Saludos

Anónimo dijo...

bueno no está mal no?? en el acuatlon quizás la carrera a pie segunda debiste hacerla a 3 pelaos jajajaj... pero vamos que genial... lo importante es que lo hiciste bien y no hubo problemas.
ahora a seguir con el machaque pero recuperando bien

Javi dijo...

Enhorabuena por ese doblete y con buenos tiempos además. Despues , merecida fiesta.. Saludos.

Bellotatlon dijo...

Que bueno Angel doblete pufff estoy desconectado total pero joder te veo muy fuerte que alegria un abrazo

Charlie dijo...

Vaya doblete, ¡y en el mismo día! Éso tiene mucho mérito, sí señor. Encima, con T3 y todo, estarías p'al arrastre.

Te pasa a ti con la Casa de Campo lo que a nosotros con La Cartuja y el Alamillo, que casi todas las pruebas son allí por Decreto-Ley. Les viene bien porque no afecta tanto al tráfico, pero así tiene menos notoriedad y pasa desapercibido para el resto de la gente.

Hasta la próxima, un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Aprovecha en la boda y date un festín.. que no todo va ser darse caña en el cuerpo físicamente.. que hay días para todo.. el verde de la equipacion y sinónimo de suerte, porque el verde es color de esperanza, por cierto estáis todos "monisimos" en la foto :)un saludo.

Caxaira dijo...

Quillooooo! te veo fino fino picha!
Joe, como te portas,eres un fiera entrenando y compitiendo tio!
Enhorabuena campeón sigue así que te sales este año mega-crack!
Un abrazo!

Trirunner (Carlos) dijo...

Menudo fin de semana, sólo hay una forma de poder hacerlo, que es estando pletórico de forma. Has demostrado que tú lo estás, enhorabuena y a seguir currando, crack!!!

Mildolores dijo...

Vaya fin de seman, no?
Yo es que, además de que me tocaba trabajar, tampoco me suele hacer mucha gracia esos dobles calentones.
¡Que paliza! Y luego dirán que la corta distancia es floja. Pues a mi no me lo parece.
Lo mejor lo de la T3. Seguro.