Infolinks In Text Ads

martes, 7 de junio de 2011

Cronica Clasificatorio Triatlon sprint de Madrid

Como os anunciaba, duro y largo fin de semana, aunque muy satisfactorio, y eso que no conseguí clasificarme para el Campeonato de España, pero muy bueno al fin y al cabo.

Ya de por si, la semana fue dura, de medicos, de hospitales por tener a un familiar en el hospital ingresado, preparativos para la boda de mi hermana, lo que hizo que la semana pasada entrenase muy poco, solo 3 dias de lunes a sabado. Como os digo, ni el viernes y el sabado, al ser la boda, pude entrenar. Ademas contamos que la boda acabó casi a las dos de la mañana (se celebro de dia, asi que ya desde las 10 de la mañana en casa de mis padres por lo de las fotos y tal), y me acosté a las 3 de la mañana. Pero con esto no quiero excusarme por no clasificarme, que lo mas seguro es que si acaso, hubiera mejorado algun puesto, como ahora os contaré en la cronica.

Empezamos con ella. El despetador lo puse a las 6.30, que pereza y que sueño, pero me quedo 15 minutos en la cama y ya si me que levanto, al final a las 7. Con solo esas casi 4 horas de sueño, me voy a desayunar y la verdad es que no me entra nada, pero como algo, vamos bajando las cosas al coche, que ya tenia preparadas desde el viernes, que aproveché para ir a recoger el dorsal y demas cosas que nos daban, y para la casa de campo. Llego allí sobre las 8 menos cuarto. Mi salida estaba programada la primera, a las 9,15, asi que tengo tiempo de sobra para dejar bicicleta, mochila, calentar un poco la carrera, en el agua, y listos para empezar. Todavia tengo pensamientos de no hacer la prueba, estaba un poco de bajón. Pero una vez listos en el pantalan, todo se olvida y a intentar hacer una buena carrera. Saliamos en dos tantas, a las 9,15 y 9,18 los de mi grupo de edad, en total, unos 145 participantes, de los que luego acabaron 130, y se clasificaban solo 46. Dan el bocinazo y nos lanzamos. Me quedo un poco sorprendido porque salgo por el medio y apenas me llevo algun manotazo. Que salida mas limpia, así que a lo nuestro, muy bien hasta la primera boya. Incluso cuando levanto la cabeza veo que llevo poca gente delante. Aquí en la primera boya, donde la distancia es la mas larga, me llevo las primeras bofetadas y doy alguna. salimos de ahí y ya todo va muy bien, encontrandome comodo, hasta el final de la natación. Salimos del agua en apenas 12 minutos, muy bien, y tenemos un largo recorrido hasta las bicicletas, corriendo, que vamos muy bien. De aqui, salí en el puesto 36, muy contento con mi natación. Llegamos a la bicicleta, casco, dorsal, y para adelante. Tiempo total hasta que monto en la bici, 13,59. Casi dos minutos en recorrer toda la distancia que había desde el lago y ponerme los bartulos.



Empezamos la bicicleta y eran 3 vueltas para hacer un total de casi 24 kms. Con subida por pistas de tenis, bajada y subida de nuevo a garabitas, con su bajada correspondiente y luego todo llano hasta volver a empezar. De aquí poco que contar. Se me hizo dura, a partir de la 2º subida a garabitas, donde me pasó mucha gente y no conseguía coger grupo. Las piernas no querían ir bien y ni levantado iba cómodo. ya en la 3º vuelta enganche con un chaval que fuimos dandonos relevos hasta acabar el sector de la bici, casi 53 minutos para hacer esos 24 kms, muy mal.

Llego a la 2º transicion, muy rapida, ya que tengo mas que aprendido el bajarme ya descalzo de la bici, y a correr. Aquí estaba bien, enseguida pude poner un buen ritmo y me notaba bien. Ademas como bebí muy poco en la bici, no me dio flato ni nada y pude hacer una carrera aceptable.



Incluso adelanté a algunos triatletas, pero ya al final de los casi 5 kms, me adelantaron 3 compañeros, porque ya no podía mas. Al final 21:20 para esos casi 5 kms y un tiempo total de 1 hora y 27 minutos y 50 segundos. Puesto 108 de 130 acabados. Contento por mi natacion y casi buena carrera, pero muy mal por mi mal sector de bici, que tengo que mejorar a pasos agigantados ya.

Ahora, el proximo fin de semana, tenia pensado hacer una marcha cicloturista, que organiza alberto contador de 150 kms, pero he preferido entrenar, y no pasarme, que luego al siguiente fin de semana, hay un olimpico otra vez en la casa de campo, y hay que entrenar esas subidas a garabitas. Ya os voy contando

18 comentarios:

andreu dijo...

creo que son unos buenos parciales, y seguro que los mejorarás.

Saludos.

Roberto Gilarte dijo...

Está muy bien la carrera, piensa en global, podrias no haberla hecho siquiera y al final acabaste con dos segmentos muy buenos.Ánimo y felicidades por ser valiente y lanzarte al agua sin ganas. Un saludo

Mildolores dijo...

todo suma, todo cuenta.
alguien me dijo alguna vez que el triatlon es una cuestión de años. Sin darte cuenta mejoras y asimilas mas y mejor. En el agua poco hay que decirte, mas bien preguntarte, pero en bici y corriendo estoy convencido de que con tesón y esfuerzo te sorprenderás a ti mismo.
Buena carrera Ángel. siempre hay que estar orgulloso de nuestro esfuerzo.

Triatlòn Nazareno dijo...

bueno seguro que el tiempo te darà esos resultados que quieres , un saludooooo

Unknown dijo...

Era un día complicado Angel, otro día más descansado te sale mejor de largo. En cuanto le des regularidad a las salidas en bici verás como mejoras sin enterarte.
Un abrazo y nos queda el ólímpico el 18, donde siempre!!

jandercito dijo...

Ya me gustaría a mi tener esa natación... ¡ madre mía !.

Aunque en la bici flojeaste un poco luego la carrera a pie te recuperaste bien.

Clasificarse aquí en Madrid siempre ha sido carísimo. En cualquier caso, ¡ enhorabuena !

Rosita_publi dijo...

...por lo que me han dicho...lo de la bici es cuestion de tiempo...así que si nadando y corriendo estas contento...en ná estaras entre los mejores..Felicidades!!

Abuelo Runner dijo...

Buenos tutes te metes amigo ANGEL

Bellotatlon dijo...

Angel el nado sin comentarios genial, luego son las sensaciones de cada día, la carrera esta bien, además que tengo que decirte si tu ya sabes de esto tanto o mas que yo vamos que a seguir currando que ya vendran tiempos mejores un abrazo

Oscarjet dijo...

Vamos Angel ! muy bien por las ultimas cronicas.
Gracias por tus comentarios y a seguir disfrutando!
Saludos desde el Garraf.

Pirado dijo...

Angel, el tema de la bici, es cuestión de tiempo y ganas, ya verás como mejoras mucho en poco. Un saludo.

DACADU dijo...

natación muy buena, ya me gustaría a mi hacer esos tiempos

el resto de sectores los mejorarás, no pasa nada

a por la próxima!!

JUAN dijo...

lo raro sería que no vieras donde puedes mejorar.

Tienes una gran natación en tu mano. La bici son kms kms y kms. Y no eres manco (cojo) corriendo.

Algún día saldrás del agua muy delante, y la bici no será ninguna barrera para hacer un puestazo.

Mucho ánimo de uno que no va ni en agua ni en bici ni a pie.

Toño dijo...

Angel, con la natación que tienes, en cuanto te adaptes a la bici un poco mas,y con la carrera aceptable que tienes, te comes el mundo. Saludos, y no te preocupes, ya llegarán los buenos resultados.

P.D. Envidia cochina que tengo a tu natación,jajaja.

Caxaira dijo...

Bueno hombre hay que tener en cuenta las circunstancias,para una cosa así hay que estar ante todo descansado y con solo 4 horas de sueño...yo diría que es fundamental.
Aún así no está mal del todo,sabemos que tú tienes para mucho más que eso socio! veras como en la próxima te desquitas seguro!
Muchos ánimos Angel!
Estas en muy buena forma veras!

Unknown dijo...

Ángel, me paso igual en varias oportunidades, días son días compañero, animo y a seguir compitiendo.
Saludos

Charlie dijo...

Sólo por atreverte a hacerlo después de un día tan ajetreado y sin apenas haber dormido, tu marca tiene mucho más valor que la de los que hayan hecho 5 ó 10 minutos menos. En igualdad de condiciones, habría que ver cuántos de ellos habrían acabado la prueba y con qué tiempo.

Ten cuidado con esos dobletes juerga-competición o viceversa, te estás aficionando a ellos, je, je.

Hasta pronto, un abrazo.

David "Matraca" dijo...

ERES UN CAMPEÓN, YA VERAS COMO EN LA PRÓXIMA COGERÁS PLAZA. DE TODOS MODOS TIENES QUE ESTAR CONTENTO, NO MUCHA GENTE PUEDE DECIR QUE HACE TRIATLON Y TÚ SI.