Infolinks In Text Ads

lunes, 27 de junio de 2011

Cronica I Travesia Valle de Iruelas (5 kms)

Pues aqui tenemos la 1º travesia del año, solo natacion, que ya tenia ganas este año de hacer alguna, despues de la realizada el año pasado y que tan buenas sensaciones me dejó.

Lo único que esta travesía era el doble de distancia que la del año pasado y la salvedad que había, que hasta la fecha yo no habia realizado mas de 3600 metros a nado en ningún sitio. Pero la prueba me apetecía, mas que nada porque ibamos unos cuantos compañeros del club, y tenía ganas de hacer otra competición, ya que al final, la siguiente prueba que tenía en mente, el triatlon de Alcazar, no la voy a realizar.

Así que me plantee esta semana hacer una prueba y estrenar el neopreno, ya que de primeras, era posible que se tuviera que utilizar. El miercoles, me hice una prueba de 4000 metros en la piscina, con el neopreno, el cual solo lo habia usado hasta la fecha para estar en casa e irlo dando de sí. Vaya tela de calor que pasé en la piscina, pero eso si, la compra ha sido buena, y pasé dicha prueba con nota, sin molestias, ni rozaduras y muy bien, y capaz de poder realizar la competición.

Así que llegó el domingo, precedido de un jueves con doble entreno de piscina y carrera, y viernes y sabado con sendas salidas de bicicleta, sumando entre los dos dias, 140 kms de bici de carrereta, y nos presentamos en el Valle de Iruelas, muy cerca del Barraco, en el embalse de Burguillo, muy cerca de Ávila. Una pasada de entorno.

En principio habia una primera prueba de 600 metros, principalmente para chavales, y luego la prueba grande, los 5000 metros, aunque yo creo que habia alguno mas. Ida hasta un puente, pasar por debajo de el, dar la vuelta por uno de sus arcos, y vuelta. El dia estupendo y el neopreno, opcional, ya que la temperatura del agua era ideal, pero algunos de los nadadores nos decidimos a usarlo, mas por la distancia que por el frio. Nos dan los primeros consejos y dan la salida. Al principio reservon, se van haciendo los grupos, y yo me quedo con otros dos nadadores, que a la postre terminamos juntos. Así vamos hasta llegar al puente, damos la vuelta y vemos que lo hemos hecho en 49 minutos, y estamos bien, asi que podemos intentar apretar un poco y ver que pasa. En todo momento teniamos piraguas que nos vigilaban y alguna lancha de la cruz roja. Seguimos el grupo de los 3, aunque en la vuelta nos vamos torciendo un poco, pero levantando la mirada, te encontrabas con algun paraje que nos era familiar, y las piraguas y volviamos rectos de nuevo, asi hasta mas o menos la boya de la carrera anterior que marcaba 300 metros, donde mis compañeros de travesia empezaros a apretar e incluso a esprintar al final, cosa que ya no pude hacer.






Puesto final, 38 de 115 finalizados con un tiempo de 1 hora y 32 minutos. Muy contento y cada vez mas a gusto en el agua.

13 comentarios:

andreu dijo...

ya has batido tu récord de natación en distancia, a mí también me esta gustando lo de las travesías.

saludos.

ibit dijo...

Enhorabuena! a ver si con un poco de suerte no es la última de la temporada. Nos vemos pronto!
Ibit.

David "Matraca" dijo...

felicidades angel, muy buena " carrera " lo único te falto es poder ir hablando con tus compis de travesía.

salu2

Pirado dijo...

Felicidades Angel, que pasada esto de nadar tanta distancia ¿no? ¡con lo que cansa! Ánimo y sigue así, campeón.

jandercito dijo...

Madre mía 5000 metros... bufff. Además hiciste un tiempo muy bueno. ¡ Enhorabuena !

Espíritu González dijo...

Gran posición. Firmaba tu tiempo en el agua como un sueño para mi!! Saludos

Charlie dijo...

Lo hiciste genial, la distancia muy meritoria, el paisaje chulísimo... ¿para cuándo el Estrecho de Gibraltar o el Canal de La Mancha? ;-D

Enhorabuena, un abrazo.

ibizatri dijo...

Bueno pues después de esto ya por el IM!!!, Felicidades!!!

Caxaira dijo...

Joé que fiera,pero tú tas mirao si tienes escamas chaval jajaja,quillo pedazo de prueba y de tiempo,eres un mákina nadando tio,vamos...si yo hago eso me tienen que recoger con escoba y recogedor.
Por cierto tiene muy buena pinta ese neopreno eh,será por eso que nada tan bien....jajajajaja, felicidades Angel.

Mildolores dijo...

Pues yo, cada vez peor. Habra que parar de una vez.
Enhorabuena. Me da mucha envidia una travesía así.

Unknown dijo...

Que grande!!! 5000 metros ya nadie te para Angel.
Saludos

Trirunner (Carlos) dijo...

Felicidades!! no estamos acostumbrados a leer crónicas de travesías a nado. Ha tenido que ser una experiencia muy buena, y además has terminado en una grandísima posición. Saludos.

Tania dijo...

Mi más sincera enhorabuena!! qué crack!
Mi mayor sueño es hacer una travesía pero todavía estoy muyyy mal en la piscina pero allí voy :-)
Estas listo para el IM !!
bss
Tania