Infolinks In Text Ads

sábado, 19 de noviembre de 2011

Crónica Media Maraton Moratalaz y otros asuntos

El domingo pasado participé en mi 3º media maratón, en Moratalaz. Una prueba recomendada por un vecino y amigo y allí nos fuimos. Este año quiero mejorar en carrera, y que mejor que entrenarlo y competir, para ir mejorando poco a poco.

La carrera era a las 10.30 de la mañana, por lo que no habia necesidad de madrugar mucho como otras veces, llegar alli a recoger el dorsal tranquilamente, calentar un poco y empezar. El dia amaneció magnifico para correr. Sin calor, con algo de fresquete, pero para no pasar frio, ni antes ni durante la prueba.

Dan la salida con algo de retraso y allí nos lanzamos 2000 valientes, algunos corrian 10 kms y el resto, los 21. Mi plan era salir tranquilo, no matarme en los primeros 10 kms, y luego pagarlo. Así que durante los primeros 10 kms vamos a un ritmo siempre por debajo de los 5 min/km, manteniendolo y llendo cómodo. Así pasamos los primeros 10 kms en 47:21, para empezar la 2º vuelta a un circuito con un par de subidas, pero nada complicado. Ya por el km 14 me van pesando las piernas, ya que sigo notando la falta de rodaje y sobre todo entreno para estas carreras. En el 15 me tomo un gel, y bajo un poco el ritmo, en el 18 ya noto el cansancio, y el 19, he de andar un poco, pero con ganas de seguir, por supuesto. Y llegamos al 21, a la entrada del polideportivo haciendo un amago de sprint, y llegando en 1:43:21. Bajando en 2 minutos mi mejor marca en medio maraton, que lo hice en el de Villaverde, el cual corro de nuevo el mes que viene, y en donde espero bajar mas este tiempo. Una media de 4:55 min/km y puesto final, 673 de 1160 participantes que llegamos a meta en los 21 kms. Pasada la meta, caldito caliente que vino muy bien, agua, un refresco, estiramientos y a casa.

El resto de la semana, ha transcurrido descansando el lunes, y el resto, carrera y natación principalmente, y realizando un test de ciclismo, que nos ha puesto nuestro entrenador, ayer, del cual os hablo todos los años, subiendo una pendiente de no mas de un 5%, y 2 kms maximo y hacerlo lo mas rapido posible, dos veces, y en la 2º, intentando bajar el tiempo de la 1º. Conseguido tanto lo de bajar el tiempo en la 2º, como bajar el tiempo del año pasado. Y despues, medirnos las pulsaciones. Un dia estupendo que hizo ayer, sin apenas aire, ideal para montar en bici, con algún compañero del club, por la casa de campo. Esta foto la tomé ayer mientras iba en la bici.

10 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

enhorabuena!!! seguro que bajas esa crono!!!!

Abuelo Runner dijo...

Hay que gastar zapatillas, para mejorar la carrera, la bici te pone fuerte... pero luego tienes que desarrollar esa fuerza en el asfalto, corriendo.

Unknown dijo...

enhorabuena angel,hay margen de mejora.buen test el de bici y la foto muy buena,un abrazo.

IZydro dijo...

Me gustan mucho las medias maratones, pero con cuestas, pueden convertirse en un auténtico suplicio... Muy valiente hay que ser para enfrentarse a una así! :)

Charlie dijo...

Enhorabuena por la mejora, seguro que seguirás bajando esa marca. La materia prima ya la tienes, es cuestión de rodar un poco más y punto. Un abrazo.

Felipe Domingo García dijo...

Eso es lo que hay que hacer Angel, superarse a uno mismo, felicidades por la media maratón.... aunque hay que evitar andar, en la próxima haces sub 1h 40 fijo. animo con los entrenos, tu si que eres triatleta de verdad, tocando todos los palos.
Saludos y fuerza.

ibizatri dijo...

Como dice un buen amigo, y triatleta, el hombre sabio es paciente y siendo paciente y constante llegan las mejoras, enhorabuena, verás como siguen bajando esas mejores marcas personales. Un abrazo.

Miguel dijo...

Siguen bajando las marcas, buena señal, eso significa que estás haciendo las cosas bien, enhorabuena

Javi dijo...

Una más campeón! Enhorabuena! Saludos.

David "Matraca" dijo...

tienes mucha mejora en esas piernas, pero debes de estra orgulloso de tu crono.

salu2 desde matraquilandia.