Infolinks In Text Ads

martes, 6 de marzo de 2012

Crónica Duatlon sprint Pinar San José

Este domingo pasado, tal y como os adelanté en la anterior entrada, participé en el duatlon que se organiza en el barrio donde vivo, ya en su 3º edición, donde además, el 25% de lo recaudado va para la Fundación hospital San josé, para fines benéficos. Os pongo la pagina donde se informa de lo que haceny sus programas de ayuda. Fundacion Hospital san José

Sobre la carrera, decir que dentro de lo cabe y en el estado que estoy ahora, acabé muy contento, y en donde, mi hijo, estuvo allí, viendo a su padre por 1º vez competir, aunque lo que se dice ver, estuvo todo el rato dormido, jejeje.

Vi a compañeros que hacia un tiempo no veía, despues de saludarnos, comentarnos que tal nos iba, recoger dorsal, dejar bici y calentar, nos ponemos en la línea de salida, donde 5 minutos antes salierons las chicas y despues, unos 240 participantes, nos liamos a correr. 5 kms por delante a 4 min/km, donde a pesar del ritmo, que logré aguantar todo el rato, iba muy atrás, es lo que hay en estos momentos. Muchos animos desde fuera, familia, compañeros de club que no participaron, amigos y algún vecino del barrio, eso da alas y no el redbull, jeje. Llegamos a la primera transicion y mi tiempo, 20:26. Transición muy rápida, esto no se me ha olvidado, y a correr con la bici. En dos meses, solo una salida de 60 kms, pero he hecho rodillo en casa, pienso que esto bastará para mantener el tipo y la verdad es que muy contento, porque adelanté a bastante gente y me vacié para intentar coger grupo, pero nada de nada, solo llevaba algun participante a mi vera, pero nada de ayuda y así, es mas dificil, aun asi, en los casi 20 kms, 40:44, algo lento, pero contento aún así, y para acabar, otra transición rápida, descalzándome en la bici, como ya es habitual para bajarme ya descalzo, zapas de nuevo y a correr a por todas, aunque ya las fuerzas, algo justas, termino los 2,5 kms por el pinar donde tantas veces entreno, en 12:16, acabando con un tiempo de 1:13:26, algo peor que en las dos otras participaciones, en el puesto 183 de 231 acabados, y contento, porque en este principio de temporada, es lo que hay, coger ritmo, entrenar cuando nos dejen y disfrutar de este tipo de competiciones.





Ahora, este próximo fin de semana estaba entre el duatlon de alcobendas y la media maraton de la ciudad universitaria, preferia la primera opcion, pero voy a hacer la 2º, donde son 3 vueltas de 7 kms cada una, viendo a ver que tal voy, haré seguro 2 vueltas y depende de como estemos, completo la 3º.

10 comentarios:

Miguel dijo...

Es de mucho mérito mantener ese nivel teniendo la cabeza y el cuerpo y el alma y el corazón en otras cosas mucho pero que mucho más importantes. Tu peque ya ha asistido a tu primera carrera, ya está enganchado. Siento no haber podido quedarme para comprobar si se parecía a su padre, je...
Un abrazo, crak

SeRgIo dijo...

Madre mía corriendo a 4´/km y dices que estabas atrás...la gente está muy muy pero que muy entrenada. Enhorabuena por el puesto que ya quisieramos muchos. Un saludo.

angel dijo...

Miguel, es lo que tiene amar este deporte y querer veros. El peque, solo se parece a mi en lo de no dormir, y dar guerra, jejeje.

Sergio, en este tipo de pruebas sprint, vas con el corazon en un puño todo el rato. La gente corre que se las pela, por encima de 4 min, llegas el ultimo.

David "Matraca" dijo...

Como bien dices ahora es el momento de ir llenando los tanques de gasofa, en cuanto le media yo empezaría suave y daría las tres vueltas.

Es bonito cuando nuestros niños se acercan a vernos aunque estén dormidos, pero solo el echo de que estén allí nos dan un plus de fuerza.

salu2

Javi dijo...

Enhorabuena por tu carrera! Ahora ya tienes un peque que querra seguir tus pasos. Saludos.

Espíritu González dijo...

Suerte en la media del domingo. Seguro que te ayudarán a coger el ritmo. Buena duatlon, un gran entreno de calidad ahora que estás empezando la temporada. un saludo familia!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un saludo, Angel, y mucha suerte el domingo;

Tania dijo...

Enhorabuena por el du! como bien dices es inicio de temporada y has hecho un excelente tiempo!
Suerte en la media universitaria!
Y a entrenar lo que te dejen :-)
bss
tania

Unknown dijo...

Como dices es el comienzo, Angel, las mejores sensaciones llegaran como suele ser, ya con el buen tiempo. Y bueno ahora estas mejor acompañado, que eso cuenta mucho. Un abrazo!

Javi Pintos dijo...

Ángel, con "lo" que tienes en casa, bastante es sacar algún entreno digno. Yo este año, me lo tomo un poco de transicion. Una pena tener que currar y no haber podido ir a San Jose.

Buen tiempo.