Infolinks In Text Ads

jueves, 1 de marzo de 2012

Resultado media maraton La Latina

Como ya sabéis, el domingo pasado participé en la media maraton de La Latina. Como también os comenté en la pasada entrada, no tenía muchas aspiraciones de mejorar mi mejor tiempo en este tipo de carrera. Mi objetivo, disfrutar, un entreno más, acabarla y una vez disputándola, ver como íbamos, e intentar ir más deprisa o acabarla como fuera.

Una vez cogido el dorsal, el 1247, nos vamos a calentar un poco y a buscar compañeros, que también participaban en esta prueba, unos para preparar el ecotrimad, otros para debutar en la distancia, y otros, como yo, para ver donde estamos ahora. A las 9:30 en punto, dan la salida. Nos situamos por la mitad, mas o menos, para no molestar a los que van a ir más rápido ni empezar muy atras.

Empiezo tranquilo, a 5 minutos el km, y enseguida me encuentro con otro compañero de club, Alejandro Bujan, que me acompaña durante gran parte de la carrera. Vamos alternando entre 5 minutos el km y 4:30, así hasta el km 13, donde mi compañero de carrera decide apretar un poquito más y yo debo aflojar un poquito para poder acabar. Se nota que no hecho tiradas largas en un tiempo. Antes decir que la carrera no era facil, con bastantes repechos y todavía quedaba lo peor, con más cuestas, sobre todo la del zoo, y salida de la casa campo, que se atragantó bastante. El km 10 lo pasamos a 47:10, muy buen ritmo. Bueno, para acabar y no extenderme, los últimos kms los hice entre 5:30 y alguno en 6 minutos, acabando la media en 1:48:20. A ritmo medio de 5:11, quedando por la mitad de los clasificados, que es lo de menos. Desde luego, no estoy en mi mejor momento, de eso no hay duda, pero contento porque se que en distancias más cortas, puedo ir más deprisa hoy por hoy, y ahora estoy dándome más caña.

Foto de mi llegada.


Además, aunque acabé cansado, no me ha afectado durante el resto de semana, y he entrenado normal, asi que hemos empezado a preparar la próxima competicioón, este fin de semana, duatlon en mi barrio, en el pinar de san José, a ver que tal se nos da y que os iré contando mas adelante.

10 comentarios:

SeRgIo dijo...

Buen tiempo en la media Angel y lo mejor es que no te haya dejado roto y hayas podido seguir entrenando.

Javi Pintos dijo...

Lo mejor es ir buscando sensaciones y encontrarlas. Además con "lo" que tienes en casa cualquier carrera y entreno se da por bueno.

Un saludo.

Felipe Domingo García dijo...

Angel, como bien dice Javi con lo que tenemos en casa ahora ya es todo un logro poder apuntarse a medias maratones y acabarlas dignamente. Un abrazo enorme

Oscarjet dijo...

Esperaba leer esta media...
Saludos Angel !

Abuelo Runner dijo...

Angel mas que los tiempos lo importante es recuperar las buenas sensaciones.. que se tienen cuando uno esta bien de forma, para llegar bien a un objetivo deseado y competirlo.

Javi dijo...

Enhorabuena por tu carrera! Me alegro tengas buenas sensaciones. A por la proxima!
Saludos.

JUAN dijo...

Espero que nos veamos en el du

David "Matraca" dijo...

Ahora lo que interesa es ir cogiendo fondo, ya llegará el momento de ir pillando velocidad de crucero.

Espero que la family ok.

salu2

Rafa Bethencourt dijo...

bien hecho.....sigue acumulando y mucha suerte en el duatlon!!! ya nos contaras

Unknown dijo...

Si terminaste entero pudiste haber bajado un par de minutos, buen tiempo Angel