Infolinks In Text Ads

domingo, 27 de mayo de 2012

Cronica ultimas 2 competiciones

Ya se, ya se, que os tendría que haber contado de una en una, siendo ambas de dos fin de semana distintos, pero tampoco he sacado esta semana mucho tiempo libre ni de escribir, y como tampoco hay mucho que contar, aprovecho esta entrada para contaros ambas.

El fin de semana pasado, el domingo 20 de mayo, corrí la carrera de mi barrio, de 10 kms, del pinar de San josé. Organizada por laetus, la carrera del Pinar de San josé, que ya corrí el año pasado, no se dio mal, teniendo en cuenta las circunstancial y el nivel de forma que tengo este año. De menos a mas, decidí correrla tranquilo al principio a ver que tal y si se podía, apretar en la 2º vuelta, ya que la carrera eran 2 vueltas a un recorrido de 5 kms. La primera vuelta, 24 minutos clavados, viendome bien y no notando unas molestias en el empeine que habia tenido dias atrás. Viendo que estaba bien y que podía ir un poco más rápido, aprieto el ritmo, voy adentando a gente y logro llegar a meta en 46:20, algo mejor que la 1º vuelta y con la sensación de haberme podido vaciar más, pero quizás si hubiera apretado más, hubiera hecho peor tiempo, el caso es que disfruté de esta carrera. Además, lo bueno, que al estar al lado de mi casa y ser lugar habitual de mis entrenos de carrera, fuí corriendo y volví corriendo al acabar, lo que sumaron 5 kms más, eso si, mas tranquilos que la carrera.

Después, semana tranquila de entrenos, ya que el viernes participé en mi primer triatlon del año, olímpico y clasificatorio para el campeonato de España de grupos de edad, aunque esta no era mi guerra, y si el terminar. Empezaba a las 17:15, así que tuve que pedir permiso en el trabajo para salir un poco anter y llegar con tiempo para dejar los trastos, coger dorsar, calentar algo y saludar a los compis. Con 5 minutos de retraso, salen los primeros participantes y despues mi grupo de edad, que este año he cambiado de grupo, ahora de 35-39. Natación correcta de dos vueltas al lado de la Casa de Campo de Madrid, en torno a los 28 minutos los 1500 metros, algo mas lento de lo habitual, pero no queria vaciarme aquí y no terminar, así que natación tranquila, que la cosa iba a ser larga. Transición rápida, y a la bici, donde me esperaban 5 vueltas a un circuito de 7,7 kms, con la habitual subida a garabitas, un repecho que hace daño, de 2 kms con una media de un 3%. Las dos primeras vueltas, bien, con buen ritmo y con un grupo que iba a mi nivel, pero a partir de la 3º vuelta, el entreno de rodillo y mis pocas salidas de bici, y siempre solo, se notan, y empiezo a flaquear, bajando el ritmo en las restantes vueltas. Además que el calor que hacia hacia mella haciendo beber mas de la cuenta, error grave y que he de aprender de ello, porque despues en la carrera a pie, pagué el llevar flato durante 3 de las 4 vueltas que constaban los 10 kms de este segmento. Sufriendo mucho, parándome más de la cuenta y deseando acabar, logré terminar, en 3 horas, 12 minutos mas que el año pasado en el mismo recorrido. Contento de lograr mi objetivo de acabar y sabiendo que ahora que empiezo a entrenar más, en los proximos triatlones, se hará mejor.

7 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Enhorabuena, Angel; no tengas prisa; con el paso del tiempo volverás a tu forma de antes y esos doce minutos de más se convertirán en minutos de menos; un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Angel tu sabes que la constancia es la base de cualquier buen resultado, aquí no ahí mas cera que la que arde.
Igual esta sufriendo algo mas que otras veces!!! pero también estas disfrutando de tu familia.. hoy por hoy toca ser un padrazo.

Keniata Pelirrojo dijo...

Angel , no siempre se pueden mejorar tiempos ni batir tus propias marcas....que ahora las veas difíciles ahora las da más valor....
Este año el TRI es de otro manera, no hables de tiempos , sino de sensaciones...y el viernes luchastes como pocos por acabar...eso vale más que cualquier marca...
Un abrazo y nos vemos en otra

Javi Pintos dijo...

Sin agobios Angel. Poco a poco. Además este año es un poco más complicado, ¿verdad?

anrhick dijo...

Acabar con ganas del siguiente triatlón para mejorar es lo que a uno le queda de positivo, las ganas de seguir.

Saludos

Jose Brehcist dijo...

siempre es difícil saber la cantidad exacta a beber. Si bebes poco, te arriesgas a bajar el rendimiento por falta de hidratacion y si te pasas, pues eso, flato al canto y a sufrir.
Pero bueno, has acabado que era lo importante y como tu bien dices en las próximas seguro q sale mejor.

David "Matraca" dijo...

Como le suelo decir alguno de los compis con os que colaboro, es mejor pasitos cortos y firmes, que largos y desbocados.

Ya tendrás tiempo de soltar velas.

salu2 desde matraquilandia.