Infolinks In Text Ads

jueves, 16 de mayo de 2013

Cronica del Medio Ironman Canet

Por fin os escribo la crónica de mi debut en un Medio ironman, en Canet de Berenguer.

Ganas tenía de hacer un triatlon de esta distancia, a ver que tal me desenvolvía, y lo que he visto o aprendido es que hay que entrenar más, sobre todo la bicicleta, para no sufrir tanto, pero también que cuando no se puede, pues no se puede, y por lo tanto, hay que disfrutar de poder hacer lo que hacemos, estemos como estemos.

Para no enrollarme mucho, empezamos con el viaje, llegando a Canet el viernes por la noche al hotel, no llegando a la entrega de los dorsales ni a la charla técnica. Así que a cenar, descansar y al día siguiente preguntar a los compañeros por el circuito de bicicleta y recoger el dorsal.

Me levanto pronto, sobre las 6.30, para desayunar bien y luego, sobre las 11, tomar algo ligero, ya que la carrera no empezaba hasta las 14.00 horas y no quería estar lleno. Por la mañana estaba nublado y poco viento, genial para poder competir. Recogemos dorsal y lo dicho, a comer algo ligero. Poco a poco se va acercando la hora de la competición y van llegando los nervios.

Llegamos a boxes sobre las 12.45, y vamos dejando los bártulos. Antes decido dar una vuelta en bicicleta por el circuito durante 15 minutos. Una vez calentado con la bici, la dejamos en boxes y vamos a ver a los compañeros. Me pongo el neopreno y a ver que tal está el agua. Se va levantando viento y sale el sol, uff, vamos a pasar calor.

Calentamos un poco, algunas olas, pero genial para nadar. Se acerca la hora, últimas impresiones con los compañeros y a la hora en punto mas o menos, dan la salida. Nos esperan dos vueltas para completar los 1900 metros. Hasta la primera boya, alguna galleta me llevo, pero también doy alguna sin querer, pero se nos va dando bien la natación, vamos cómodos. No quiero apretar que queda mucho por delante, pero ganas no faltan. Así completamos la primera vuelta, nos lanzamos a por la 2º, y aquí, con algunas olas de más, me pego 3 traguitos que hubiera rechazado en otro momento, jeje. Completamos la 2º vuelta en 30:05 y a por la bicicleta.


Transición más o menos rápida. 3 minutos, y a darle a los 90 kms que nos quedan por delante. 3 vueltas a un circuito en el que a veces vamos a favor del aire que hacía, y volviamos de nuevo con el aire en contra. Totalmente llano ideal para ir acoplado, una pena haberlo entrenado solo dos veces de las salidas que he hecho este año. Pero vamos acoplados cuando podemos y cuando no aguantamos más, agarrado a los cuernos de la bicicleta y así, vamos pasando los kms con bastante calor, comiendo e hidratándonos todo lo que podemos para luego la carrera, sin saber si estoy abusando o quedándome corto. Completamos el recorrido en 3 horas y 9 minutos, más de lo que quería, pero para ir mejor, tenía que haber entrenado más, así de fácil.


Llegamos a boxes, contento porque hasta ahora estoy disfrutando de lo lindo, tardamos 1 minuto y 20 segundos en dejar la bici, casco, etc y echar a correr. Y a partir de aquí, a sufrir como un perro. Tenemos por delante 3 vueltas por el paseo marítimo, 4 kms para un lado, y 3 por el otro, así que pasamos por meta dos veces por cada vuelta de 7 kms. La primera vuelta la hacemos parándonos solo 1 vez para hacer un pipi, pero a partir de la 2º vuelta, ya las fuerzas empiezan a flaquear, parándonos más veces de las que me hubiera gustado, y al iniciar la 3º, esta vuelta la hacemos ya más tiempo andando que corriendo, con un dolor de tripa por los geles, barritas y bidones bebidos, que en ese momento, se unieron para no dejarme disfrutar de los últimos kms, pero al llegar el último km, me lleno de emoción, e incluso al ver a mis compañeros que ya había llegado al final del paseo esperándome, puedo incluso sacar las últimas fuerzas para apretar un poco y terminar mi primer Medio Ironman, en un total de 6 horas y 1 minuto, haciendo la media maraton en casi 2 horas y 15 minutos.


La medalla del logro conseguido. Una vez acabado todo, sabe mejor.

Terminamos cansados, pero lo más preocupante es un dolor que tengo en la parte interna del lateral del pie izquierdo. De momento no he podido correr, porque incluso cojeo un poco, pero de momento podemos nadar, llevando ya 4 sesiones desde la carrera, y 1 hora de rodillo hoy que hemos completado sin molestias al pedalear en el pie, así que el fin de semana saldremos con la bicicleta a entrenar, a ver que tal vamos.

Disculparme por la charla, pero hace ilusión al acabar una prueba asi. Incluso deciros que me emocioné al entrar en meta, porque en ese momento te acuerdas de las horas que empleas para llegar a un momento como este, así que lo primero que hice fue abrazar a mi pareja y coger a mi hijo, ya que a ellos les debo gran parte de esta pequeña victoria mia. Esta victoria es de ellos también, que estuvieron aguantando toda la carrera a pie viendome intentando correr, jeje. Dedicado a ellos dos.

6 comentarios:

Felipe Domingo García (Lipe) dijo...

Enhorabuena Angel por el debut en la media distancia y tranquilo que ya le iras cogiendo la medida. Esta claro que en la carrera a pie la cagamos muchos, en ocasiones por no llevarla bien entrenada y en otras por pasarnos de vueltas en la bici, pero poco a poco. Lo importante es que te hayas quedado con ganas de más.
Cuidate esas molestias.
Un abrazo

Alejandro Piñeiro dijo...

Enhorabuena Angel !!. La carrera a pie se nos hizo dura a muchos, hizo mucho calor.

Que se pasen pronto las molestias.

Javi dijo...

Enhorabuena Angel!!
A cuidar esas piernas!!

Medio IM , que se dice pronto!!

Disfrutalo!!
Un abrazo!

SeRgIo dijo...

Felicidades Angel, hacer un medio ironman no lo puede decir todo el mundo. Disfruta de las mieles del éxito!!

Tania dijo...

Mi más sincera enhorabuena Ángel!!!! a todos nos hace ilusión terminar una prueba así!! es una pasada!!! como bien dices, cruzar la meta y recordarte todos los entrenos, uff, es cuando te das cuenta que todo mereció la pena!!
A cuidar esa molestia y a seguir a tope que aún no ha empezado la primavera :-)
bss
Tania

IronSergio dijo...

Que grande eres Angel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!