Infolinks In Text Ads

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Diez cosas que debes evitar hacer en tiempos de crisis

Amargarse: Hay que ser conscientes de las dificultades económicas que atravesamos, pero no debe cundir el pánico. Gastar menos no significa vivir peor.
Despistarse en el trabajo: Date a conocer más que nunca, implícate, mejora tu formación en la medida que sea posible y esfuérzate más que nunca.
Usar Internet sólo para el correo: En la Red tienes un enorme abanico de posibilidades con un precio asequible: tienes a mano tu banco y puedes ver vídeos, oír música, desarrollar proyectos, buscar trabajo... además, muchas veces la oferta más competitiva para viajar está en Internet.
Dejarse llevar por los impulsos: Hay que comprar con cabeza, de acuerdo a una lista previa. hacer la compra sin saber lo que se precisa acarrea un 30% más de gasto. Opta por productos de temporada y marcas blancas.
Comprar en el primer sitio que encontremos: Compara precios y busca la tienda más competitiva. No te dejes llevar por la primera impresión, porque puede que no sea tan barato como piensas.
Tirar los extractos bancarios sin leerlos: No está de más que sepas en qué cosas puedes ahorrar. Usa transporte público, utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos, evita apuntarte a sitios a los que no piensas acudir y si cenas con los amigos, mejor en su casa que en un restaurante.
Hablar con nuestro banco de año en año: Vigila las comisiones que te cobran, porque las entidades pueden aprovechar la coyuntura para subirlas. Vigila las facturas y no dejes que venzan.
No ahorrar: Si tienes dinero ahorrado, no lo pongas a plazos demasiado largos. Es mejor poder retirarlo pronto sin coste, aunque la rentabilidad sea menor. A ser posible, mantén un nivel de ahorro que te permita pagar los gastos fijos durante al menos seis meses. No te endeudes más de lo que estás y evita los créditos al consumo o de dinero rápido.
Dejarse llevar por "lo que hace la gente": En momentos de dificultades económicas, el rumor puede ser la antesala de una decisión errónea. No olvides que lo que para otros puede ser conveniente a ti te puede perjudicar.
Realizar o contraer préstamos arriesgados: La Bolsa es una montaña rusa, por lo tanto es preferible que inviertas en productos de rentabilidad fija como bonos o letras. Cuidado con los préstamos en monedas distintas al euro. Sentirse atraído por la oferta de intereses mucho más bajos a los que tenemos en la eurozona implica un gran riesgo.

No hay comentarios: