Infolinks In Text Ads

martes, 9 de junio de 2009

Mi debut este año en un triatlon

Voy a contaros mi crónica de mi debut este año en un triatlon. Podía haber sido antes, en talavera o en el fin de semana anterior en el mismo sitio, la casa de campo, en un olimpico, pero este año las lesiones, me lo han impedido, y por fin, este fin de semana, he visto la luz y he podido disputar un triatlon.
Despues de pasar una tarde de sábado con unos amigos y no llegar muy tarde a casa, sobre las 12.30 de la noche, me suena el despertador a las 6 de la mañana. Debo estar loco, pienso para mí, levantarme un domingo, día de descanso declarado por la iglesia, a las 6 para hacer deporte. En fin, que me levanto a desayunar. Algo más de lo habitual, para tener gasolina durante la prueba, que empieza a las 9 de la mañana. Cereales, tostadas, zumo y algo de fruta es mi menú. Compruebo que tengo todo metido en la mochila, neopreno, zapatillas, mono, casco, y sobre todo, la bicicleta. Arrancamos y llegamos a la casa de campo a las 7.30. Ya se ve mucha gente, nervios, gente calentado ya, y una cola enorme para coger el dorsal. Yo me uno a mi gente, a los de mi club, el club triatlon aguaverde, que ya me tienen el dorsal preparado y la camiseta conmemorativa. reviso la bicicleta, hincho las ruedas, ya que la de delante, la tuve que cambiar el día anterior al encontrarme la válvula rota. Y entramos a los boxes. Me comprueban la bici, casco, me pintan mi nº en brazo y pierna, todo correcto y entro dentro. Cuelgo la bici, me dicen que no hace falta usar el neopreno, que el agua está a 21 grados. Y el fresquito de la mañana, me entra un poco de frio, pero vamos, para adelante y compruebo la primera cagada. Me he olvidado las gafas de bucear. Empezamos bien. Gracias a un compañero que me deja unas. Con todo preparado, primeras fotos. Y grances compañeros. yo soy el de la derecha, eh?.


Calentamos un poco dentro del agua ( no está tan fria, leches, pero si un poco oscura), y nos dicen que nos preparemos. Y las 9.15 empieza mi andadura. Empiezo bien, con algún codazo y pronto me pongo en un grupito de delante. Llegamos a la primera boya y primeros codazos y patadas, hay que aguantar. Llegamos a la 2º boya y mas de lo mismo. En la 3º, ya no me dan tantas, o bien estoy de los últimos, o bien no voy tan mal, y terminamos saliendo del agua. No miro hacia atrás, y me lanzo hacia los boxes a por mi bici. No me encuentro tan mal, veo que lo mio es nadar.




Llego a boxes, me pongo las zapatillas y a salir rápido con la bici. Empezamos y llega la primera temida subida al teleferico de las 4 que me esperan con alguna rampa del 12%. Primera vuelta bien, segunda vuelta, empiezo a notar molestias en la espalda y encima en la bajada, veo que la rueda que había cambiado el día antes, y comprobado antes de empezar, está medio desinflada, y bajando, me roza alguna vez la llanta con el suelo, vaya dia que llevo. 3º vuelta, no me encuentro cómodo en la bici, entre la espalda y el miedo a caerme por la p.. rueda. Entre medias, me pasa algún compañero, y me da ánimos. Otros compañeros tambien se han acercado y me dicen que puedo dar más, si ya lo estoy dando todo, y me aplauden, si soy muy malo. Y por fin, llego a la última vuelta para completar los 21 Kms. Me ha adelantado mucha gente, por lo que entiendo que he salido bastante bien, y en la bici he perdido todo lo ganado. Foto en acción.



Y la subidita de la que tanto hablo. Es pasada la curva que se ve al fondo.



Y llego a la última transición. Me quito las zapas, cuelgo la bici, me pongo las de correr, casco por los suelos y a empezar. 1º Km, me empieza el flato, y aquí es donde piensas, y para esto madrugo?. Tan malo soy?, porque me meto en estos fregaos?. Me cruzo con un compañero y se da cuenta de lo que me pasa , me dice que respire hondo y no pare. Lo hago, y me voy recuperando poco a poco y empiezo a adelantar gente. Cuando veo que solo queda un Kilometro, tengo ganas hasta de sprintar, será posible?. y termino finalmente en 1 hora y 29 minutos. Al ver los tiempos, 14 minutos en el agua, donde salgo en el puesto 34. En la bici tardo 49 minutos, fatal, y en la carrera, 25 minutos, un tiempo normal teniendo en cuenta que he estado sin correr desde marzo.


Muy contento de acabar despues de todo lo que he pasado con las lesiones y deseando que llegue el siguiente. Esta es mi cronica. Espero que la disfruteis leyendo como yo la he disfrutado disputandola.

1 comentario:

Mario dijo...

Buenas, ya verás como la próxima vez, con las ruedas bien hinchadas y sn flato, no te pasará tanta gente y no tendrás esos pensamientos "negativos" durante la carrera!

Felicidades por el debut!!
Un saludo,

Mario