Infolinks In Text Ads

miércoles, 8 de julio de 2009

Triatlon sprint Cross de 3 cantos, Campeonato de Madrid

Pues por fin, llegó este triatlón, al cual tengo especial cariño, ya que es donde debuté el año pasado, pero en la prueba popular y donde me enganché a este deporte. Este año tocaban metas mayores y participé en la prueba mayor, el campeonato de Madrid de triatlon cross, en la modalidad sprint. Un total de 750 metros nadando, 12 Km de bici totalmente de cross, y 4 Km corriendo. La prueba era a las 7 de la tarde, por lo que a las 5 ya estaba recogiendo el dorsal para calentar un poco. Probar el agua y correr un poquito.

Ya una vez en los puestos de salida, después de calentar, etc, dan la salida. Éramos 4 grupos y salimos en el 2º, con 1 minuto de diferencia cada grupo. Nos tiramos y ya al empezar, mal, porque me golpean en la cara y me quitan las gafas, compruebo que no las he perdido, las llevo en el cuello, e intento nadar fuerte para coger al primer grupo, pararme, ponerme las gafas y coger de nuevo ritmo. En la primera vuelta al lago, cojo a bastante gente del primer grupo y voy bien, y ya en la segunda, meto más caña.

Salimos del agua y corriendo a por la bici. Una vez con las zapas puestas, adelante, que queda lo durillo, con sus cuestas y bajadas rápidas. El circuito, 3 vueltas en total, empieza con una subida, no muy fuerte, pero si prolongada.

He intentamos tirar como podemos. Pienso, son solo 12 Kms, ya pero con muchas cuestas. El circuito este año lo han variado un poco y no es tan técnico como el año pasado, pero si tiene una bajada peligrosa, donde se cayó mucha gente en el transcurso de la carrera.

Aquí me veis subiendo con mis amigos, a los cuales, al final les tengo unas palabras, animándome en las cuestas.

Llegamos a la siguiente transición. Como me suele pasar, en el agua salgo muy bien posicionado, pero en la bici pierdo bastante, mi punto debil, donde he de mejorar. Me calzo las zapas de correr y adelante, que queda menos. Según salgo, me dan una botella de agua, que bien, pero al beber, está caliente, nada, me la echo por la cabeza y a seguir. Un circuito de 2 km, dos vueltas, pero bastante llano, con solo una cuestecita.

La primera vuelta se me hace durilla, porque me vuelve a aparecer el flato, pero ya en la 2º, me encuentro bien, y a apretar, casi sprintando, como se ve en la foto, donde tengo a dos corredores delante a los cuales adelanto, y termino adelantando a 7 u 8 personas. En esta 2º vuelta me encuentro bastante bien. Y termino la prueba.


Al acabar me encuentro a mis amigos, con botella de sidra incluida, festejando mi llegada. Como dije antes, mis palabras al final de detallar la carrera. Sois los más grandes. Pasamos el día entero juntos y aguantasteis la carrera animando constantemente y dándome ese empujón que me faltaba. Si tenía un pequeño bajón, ahí estabáis para levantarme. Muchas gracias, chicos, por el día que pasamos.

Los verdaderos campeones.

2 comentarios:

Victor dijo...

Ese Angel, dandolo todo....!que grande¡. La proxima no se nos olvidara la camara para hacer un gran reportaje.

songokurr dijo...

Gracias victor. los grandes sois vosotros y mira si hay fotos, jeje.