Infolinks In Text Ads

domingo, 13 de septiembre de 2009

Final de semana y sensaciones en carrera ayer.

Llegamos al final de otra semana, en la cual, a pesar de ir poco a poco con la espalda, hemos podido entrenar, no tanto con la bici como me hubiera gustado, pero si en las demas disciplinas, y recuperando por fin el brazo y pudiendo nadar en condiciones, donde he visto que el nivel que tenia lo he perdido y quiero ir poco a poco, ya que no tengo mas participaciones donde el agua sea necesaria este año. Para acabar el año, participaremos en algun duatlon y en carreras populares. Ayer ya participe en una, la semana que viene, o bien el sabado o bien el domingo, participaré en otra, y asi poco a poco, para acabar el año. Vamos con los entrenos.

- Lunes 7: Solo nadamos. Hacemos un total de 1600 metros, para ir probando el brazo. 300 metros de calentamiento alternando crol y braza. 800 metros a crol y para terminar, un poco de tecnica, 300 metros, y 200 metros para terminar de nuevo a crol y braza.

- Martes 8: Primer doblete de la semana. Cogemos la bici y hacemos solo 17 Km, para ir probando la espalda, todavia algo renqueante, y salimos a correr por la noche, haciendo un total de 5 Km a buen ritmo.

- Miercoles 9: Forzamos un poco en el agua. 300 metros de calentamiento, 1500 metros a crol, forzando, 200 metros de tecnica con pull-boy, y para terminar, 200 metros alternando crol y braza. Total, 2200 metros.

- Jueves 10: 2º doblete de la semana. primero corremos, un total de 6 km, siguiendo con un poco de gimnasio, que siempre viene bien. Dorsales, pecho y algo de piernas. Y para terminar, al agua, haciendo un total de 1300 metros alternando 50 metros crol, 50 braza y 50 espalda. No quiero forzar ni la espalda ni el brazo, que la cosa va bien.

- Sabado: el viernes descansamos, y el sabado toca carrera, 10 Km en la carrera de la melonera. Mucha gente (mas de 6000 personas), y buen ritmo los primeros kms. Donde vamos a 4,50 el Km, pasamos el ecuador de la prueba y llevo 22 minutos, que buen ritmo, en el Km 6 nos dan avituallamiento y empiezo a notar dolor en la planta del pie derecho, km 8 y bajo el ritmo bastante, y km 9, voy casi cojeando. Acabo la prueba, me dan la tipica bolsa del corredor, con su correspondiente raja de melon, me quito la zapatilla y me habia salido un ampollon, y encima se me ha rajado. Me voy para casa un poco mal, porque llevaba muy buen ritmo y podia bajar de 45 minutos, al final, 51 min., aunque es lo menos. A recuperar el pie. Vaya año.

- Domingo: Como para montar en bici, no tengo que plantar tanto el pie, y lo llevo mejor, me cojo la burra y hago un total de 30 Km, ya que noto un poco de molestias en la espalda. Mejor parar.

Total:
bici. 47 Km.
natacion. 5100 metros.
running. 19 km.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ángel, yo también corrí "La Melonera", y ya es mi 10ª participación.

Veo por tu blog que no fui el único que salió "perjudicado" de la carrera: si te sirve de consuelo, la camiseta de acrílico que llevaba me causó una notable abrasión en el pezón derecho y me dejé la camiseta llena de sangre. Bueno, "no hay dolor", como diría Rambo.

Recomiendo a todo el mundo participar en "La Melonera",, independientemente de su nivel, aunque sea andando: hay un magnífico ambiente entre los "populares", cada vez el público anima más, el avituallamiento está bastante bien y hasta la camiseta-recuerdo de este año era bonita. Y todo ello con inscripción gratuíta.

Con ella muchos inauguramos la temporada "de invierno" de carreras populares en Madrid, hasta llegar al Maratón Popular, el último domingo de abril.

Una cosa buena de esta edición es que, tras muchos años en que han "improvisado" un recorrido u otro, de entre 8 y 11 Kms (siempre eludiendo las muchas obras que han "asolado" el distrito), por fín han conseguido un itinerario con una distancia "casi" estándar, de poco más de 10 Kms (sobraron 60 mts). Ojalá la mantengan en el futuro, porque viene muy bien para ir viendo tu evolución/degeneración de un año para otro (en mi caso, más bien de lo segundo: terminé en unos meritorios 44'50", y aunque no hace tantos años hubieran sido menos de 40 minutos, me temo que no voy a cada día a más jóven...)

Un saludo y nos seguimos viendo por los parques y las carreras.

angel dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Yo es el 2º año que la corro, no consecutivo, pero espero que a partir de ahora si. Me encanta el ambiente que se vive. Y este año ha estado muy bien por todo lo que dices. Nos veremos en mas carreras.
Un saludo

manuelbinoy dijo...

Gracias por tus palabras, Angel. Estaremos en contacto. Un abrazo y mucha suerte.