Infolinks In Text Ads

martes, 27 de octubre de 2009

1º participacion en una media maraton (media maraton de Valdemoro Jesus España)

Bueno, pues como pongo en el titulo, el domingo corri por primera vez una media maraton y, por supuesto, la primera vez que hacia 21 Km seguidos corriendo.

La prueba me gusto mucho. Se hizo un recorrido por Valdemoro dando dos vueltas a un circuito de 10,5 Km, viendo el pueblo y por supuesto, sus cuestas. Ya al principio, el corredor Jesus España (que da nombre a la prueba, ademas), ya comento que el circuito era muy exigente, pero me dije, bah, eso lo dice para acojonar, pero no, tenia razon, era durillo.


Aqui os coloco una foto mia antes de empezar la prueba.

Una vez hechos los calentamientos previos y dispuesto a empezar con mi batalla particular, se da inicio a la prueba unos diez minutos mas tarde de lo previsto. Empezamos unas 650 personas la prueba. Y ya a los 200 metros, la primera cuesta. Se lleva bien. Van pasando los Kms, y el recorrido es cuesta, bajada,llano y de nuevo a empezar. Llegamos al 1º avituallamiento, a los 5 kms y la cosa va muy bien. Llevo 22 minutos corriendo. En el km 8 me encuentro la 1º pared. Se suceden 3 cuestas seguidas, pero la primera es muy dura. Lo primero que pienso, cuando vuelva ya llevare casi 19 km, a ver como subo esto. La paso, igual que las dos siguientes y paso por meta en la 1º vuelta con un tiempo de 48 minutos. No voy nada mal en los 10,5 primeros Kms. Pero llego al Km 13 y ya voy notando el cansancio. Paso de los 4,45 minutos el km a 5,10 en el km 13 y 14. Llego al 2º avituallamiento, tomo agua y me uno a un grupito muy majo que me llevan a un ritmillo bueno hasta llegar de nuevo a la cuesta mortal, precedida antes de una bajadilla muy agradecida en esos momentos.
No tengo mas remedio que subirla andando, junto con todos los que van conmigo. La pasamos y seguimos corriendo, pero ya el ritmo baja bastante hasta llegar a meta, con un tiempo de 1 hora y 53 minutos. Muy bien por mi parte, porque mi objetivo era terminar e intentar bajar de 2 horas. Objetivos cumplidos.


Esto una vez entrado en meta.

Por cierto, los entrenos totales de la semana pasada:
Running: 28 Km (incluidos los de la carrera de ayer).
bicicleta: 93 km (incluidos los 51 km del dia antes de la carrera)
natacion: 4,8 Km.

3 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Hola!

Sinceramente, creo que has ido demasiado rápido la primera mitad de carrera y eso te ha lastrado... Seguro que si hubieras ido un poco más lento al principio, habrías bajado de 1:45 con mucha facilidad... En fin, son cosas de la experiencia, seguro que para la próxima no te pasa.

Saludos.

Angel dijo...

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que me vi bien, y luego mira. Aunque era la primera vez y estoy muy contento.
Un saludo.

Felipe Domingo García dijo...

Enhorabuena angel por tu estreno en la distancia, si el recorrido era tan durillo el tiempo esta bastante bien. El año que viene intentare pasarme por Valdemoro y saludar a España, que fue compañero mio en la facul... y ya de paso correr, claro. Animo con los entrenos. Saludos