Infolinks In Text Ads

viernes, 30 de octubre de 2009

Otra modalidad mas de triatlon, Embrunman.

De vez en cuando, a parte de hablar de mis entrenos, carreras, competiciones o de cine, me gusta comentaros o haceros saber de algunas cosillas mas, que tengan que ver con este deporte, el triatlon. Hemos hablado de nuestros campeones, tanto españoles como del mundo, de alguna prueba como el ironman o el ultraman, pero acabo de conocer lo que es el Embrunman.

Esta prueba es un ironman en sus distancias, pero viene su nombre porque se hac



e en un pueblo frances llamado Embrun, en los alpes franceses, y porque es el triatlon mas duro de larga distancia. Sus distancias son lo que lo hacen tan duro. En natacion son 3,8 kms, pero en un lago, donde se dan dos vueltas, con un agua muy fria, y la competicion empieza a las 6 de la mañana.

Una vez que se sale del agua, viene lo mas duro, el ciclismo, donde se recorren 188 kms con un desnivel total de 5000 metros, y donde no hay apenas llano, es un constante de subir puertos y bajarlos, donde se sube uno en especial, Col d´Izoard, catalogado en el tour de Francia de categoria especial. En el Km 150 hay otro puerto con 2 kms de un 12% de subida, y cuando estas acabando, en el Km 178, otros 8 kms hasta llegar a meta de subidas muy duras.

Y para terminar, el maraton o los 42 kms, donde tambien es casi todo de subida, con un desnivel de 500 metros totales de subida.

Para que veais lo duro que es, que se celebra todos los 15 de agosto durante 26 años que lleva la prueba, el 20% no suelen acabarlo, nadie se pone de meta un tiempo, sino acabarlo, y el ganador australiano de 5 ironmanes de Hawaii, Jhon Hill, dijo al acabarlo "ésto no ha sido un IRONMAN, ha sido la misma puerta del infierno".

Ya me decis algo al respecto. Que sepais que tambien tiene distancia olimpica.

Os dejo un video, para que disfruteis.

No hay comentarios: