Infolinks In Text Ads

jueves, 4 de febrero de 2010

Ahora con el cine

Volvemos al cine, como todos los jueves. Dejamos aparcados los entrenos, la flaca, la todoterreno, las zapatillas, el neopreno, y nos embarcamos en el mundo de la fantasia, la accion, el romanticismo, los sueños, y nos dejamos sumergir en la pelicula y nos olvidamos por un momento de lo que hacemos a diario y nos metemos de lleno en los papeles de los actores. Asi que voy a intentar poner mi granito de arena para que podais pasar un ratito agradable:

- Precious:
Sinopsis: Basada en la novela “Push”, de Sapphire.

Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo’Nique), una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir.




Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa “alternativa”, pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

- The Road (La Carretera):
Sinopsis: Basada en el best seller ganador del Premio Pulitzer de Cormac McCarthy.

La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.

- Tiana Y El Sapo:
Sinopsis: Los creadores de La sirenita y Aladdin nos traen esta versión moderna de un cuento clásico que presenta a una bella joven llamada Tiana, a un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano, y a un beso fatídico que llevará ambos a vivir una divertidísima aventura por los misteriosos paisajes de Luisiana.

- Otras: Loca Obsesión (comedia protagonizada por Sandra Bullock), El Padrastro (thriller de terror donde un padre no parece ser tan perfecto), Luna Caliente (Thriller español).

Para esta semana tenemos el regreso de Disney a las grandes pantallas con una pelicula donde el sapo no se convierte en principe por el beso de la princesa, sino al reves, es ella la que se transforma en sapo. Para los peques y no tan peques. Tenemos una pelicula del futuro, donde nada de lo que conocemos existe y lo que hay no tiene sentido y nuestro protagonista, ha de sobrevivir y que sobreviva su hijo. El trailer no tiene mala pinta y Viggo Mortensen hace un gran papel en esta pelicula, segun las criticas, por lo que es muy recomendable. Sobre Precious, donde ya la protagonista se ha llevado un globo de oro, puede llevarse un bafta y seguramente tambien el oscar por su papel de chica a la que nadie quiere, y ha de enfrentarse al mundo por su color de piel y su obesidad. Buena pelicula de las de llorar.

Ahora vamos a hablar un poco de los oscar, que estan ya a la vuelta de la esquina. Avatar y en tierra hostil (estrenada la semana pasada), se llevan la palma con 9 candidaturas cada una. Tambien tienen varias candidaturas malditos bastardos (mejor pelicula y mejor director, por ejemplo), up in the air, precious y invictus. Buena noche donde los premios tiene pinta que estaran muy distribuidos.

No hay comentarios: