Infolinks In Text Ads

lunes, 12 de abril de 2010

Malas noticias y alguna buena

Vaya malas noticias ultimamente. La semana pasada en Montroig del Camp (Tarragona), donde un conductor se llevó la vida de 3 ciclistas en la carretera. Ayer, en la media maraton, un corredor se desplomo y acabo muriendo. Ultimamente nos llegan bastantes noticias de este tipo, y te dan que pensar, la verdad. Yo personalmente, cuando salgo a la carretera con la bici, llevo muchisimo cuidado, pero no quita que me puedan pillar, por supuesto. Y sobre los esfuerzos, llevo dos años compitiendo en triatlon, y dos pruebas de esfuerzo, visitas al cardiologo, podologo, etc. No cuesta nada (menos que unas zapatillas), y por lo menos compites algo mas tranquilo, aunque igual que antes, no estamos exentos, por supuesto.

Por otro lado, tambien nos ha dejado, por culpa de un cancer, Juan Manuel Gozalo, periodista de Marca, pero tambien de otras emisoras muy conocidas.

Desde aqui quiero dar el pesame a todas las familias de estas personas.

Y despues de estas malas noticias, una buena. Un corredor español, del que habreis oido hablar, Ricardo Abad, quiere correr 365 maratones en los mismos dias. Meteros en su pagina y podreis leer sus aventuras y objetivos.

Y ahora, mi entreno de hoy, 2900 metros en la piscina. Despues queria ir a correr, pero unos asuntos personales me han impedido salir, asi que mañana hago el doblete.

Los entrenos de la semana pasada:

running: 13kms ( 1hora y 15 minutos)
bicicleta: 159 kms (6 horas y 15 minutos)
natacion: 7100 metros (2 horas y media)
gimnasio: 1 sesion (30 minutos)

10 horas y media en la semana, y eso que me falto el domingo. Muy buena semana. Me han faltado kms de carrera, pero esta semana nos esforzaremos mas para subir esos kms.

10 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy buena semana, Angel, como lo llevas de bien, tio... ;)

Un abrazo!

Barbie dijo...

Pasastes una semana buena con tu entrenamiento. Muy bien.

En relacion a lo que escribistes de los ciclistas, aca cerca de casa paso algo casi igual. Se murio uno y los otros tres estan bastante mal en el hospital. No me da mucha fe en poder entrenar con my bici en la calle.

Aca cerca de casa hay un camino solamente para ciclistas, voy a andar en eso.

Quidate en la calle.

Bellotatlon dijo...

Angel que buenos números esto si que son buenas noticias, nosotros hemos perdido a una promesa de atletismo Sevilla, Samuel Navarro con 16 años.
Abrassssoooooo.

Javi dijo...

Siempre son tristes esas noticias. Por tu parte muy buena semana, un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Me encanta comprobar que sigues fiel a tu constancia y a tu regularidad; eres tan o más obsesivo que yo y eso es muy bueno; me alegro de leerte; un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Pues sí, vaya racha de noticias negativas.
Respecto al tema de las muertes súbitas, más de un 90% se podrían evitar con la simple prueba de un electrocardiograma y un ecocardiograma (las 2 pruebas son necesarias). Por desgracia, es una cosa que no todos los deportistas hacemos. El resto de muertes súbitas son muy complicadas de detectar y se necesitan de complejos estudios genéticos para poder evitarlas.

Un saludo y ánimo con los entrenos!

Angel dijo...

Que conste compañeros, que con esta entrada, solo hago un llamamiento para que la gente vea que con una visita al medico, como dice Miguel Angel, se pueden evitar algunas muertes. Quizas no la de este chico de la media maraton, no lo se, pero cada vez cuestan menos las pruebas medicas.

Gracias por los animos. Se acerca la temporada de triatlon y estoy a tope de moral.

Lay dijo...

Angel, no a estao mal la semana e colega.
Lo que yo digo, es que lo que te tenga que pasar te va a pasar donde sea, así que por lo menos que disfrutemos de la vida no te parece colega.
Saludos.

Fer Panama dijo...

La verdad que si Angel, da miedo salir a la calle. Yo era aficionado a la bici de ruta pero en Panamá es super peligroso, así que llevo años sin tocarla. Solo la MTB.

Muy buenos entrenos, a seguir así

Abrazos
FER

Joan Corre dijo...

hola Ángel, buena entrada. Conmueve el alma que ocurran tragedias a gente tan sana como los deportistas; es un sentir común en todos nosotros.
Te voy a seguir el consejo, pues tengo pronto una prueba de esfuerzo para realizarme antes de empezar a darle duro al tri de verdad.
tu entreno compañero me pone los pelos de punta, me encanta saber que hay atletas que no paran, espero igualarlos algún día, a mi ritmo claro.
fuerza y muchos ánimos.
slds.
Joan