Infolinks In Text Ads

viernes, 21 de mayo de 2010

Regresamos con los estrenos

Despues de un par de semanas sin comentaros los estrenos por estar fuera, retomamos. Los de esta semana:

- Prince Of Persia, Las Arenas Del Tiempo
Sinopsis: Adaptación del videojuego del mismo nombre.

La historia comienza cuando un rey y su hijo derrotan al Maharajá, gracias a la traición de su visir. Entre los exóticos tesoros del Maharajá se encuentra un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey, padre del protagonista. Éste debe buscar la manera de deshacer el entuerto. En su aventura, contará con la ayuda de Farah, hija del depuesto Maharajah.



- Baaria
Sinopsis: Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una leyenda llena de héroes…

Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro…

Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas.

- A Propósito De Elly
Sinopsis: Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos.El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

- Otras: 80 Egunean (drama español), Aurora Boreal (thriller sueco), El Pastel De Boda (comedia francesa), Yo Soy El Amor (drama italiano), directo a la fama (pelicula mala de ben stiller).

Desde luego, el estreno esperado y mas interesante, es el principe de persia, adaptacion al cine del famoso juego.Sin ser una maravilla, el resultado es muy superior a otras lamentables adaptaciones de las consolas, como Doom, Max Payne o Hitman, por nombrar sólo los fiascos más sonados. Película de aventuras de toda la vida, con castillos y fortalezas, princesas y príncipes, malvados oscuros y traiciones perversas, duelos con espadas y persecuciones malabares, magia y hechicería, tesoros y pasadizos secretos. El film bebe de los aires clásicos de los relatos de "Las mil y una noches" y con un humor al estilo de la pelicula la momia.
Con a proposito de Elly, La iraní Golshifteh Farahani, que fue la presencia femenina más destacada en Red de mentiras, protagoniza la cuarta película de su compatriota Asghar Farhadi (Raghs dar ghobar, Shah-re ziba, Chaharshanbe-soori), director y guionista. A propósito de Elly ha tenido una gran acogida, pues ganó el Oso de Plata al mejor director en Berlín, y el premio a la mejor película narrativa en el festival de Tribeca. Con personajes muy de carne y hueso representativos de un Irán más complejo de lo que se deduce de la imagen que dan los medios de comunicación occidentales, el director presenta el choque entre la tradición y la modernidad que se da actualmente en el país. Y lo hace tratando de entender todas las posturas.
Con Baaria, Potente superproducción con la marca de la casa de su director Giuseppe Tornatore, o sea, nostalgia, nostalgia y más nostalgia. Traza un amplio lienzo de los setenta últimos años de la historia de Italia, vista desde la pequeña localidad siciliana de Bagheria, también conocida coloquialmente como Baaría, sobre todo a través de la trayectoria de Peppino Torrenuova.

No hay comentarios: