Infolinks In Text Ads

miércoles, 2 de junio de 2010

Cronica XIX triatlon sprint Villa de Madrid

Bueno, vamos con ello, aunque esta vez no he podido conseguir fotos de este evento.

Esta vez la prueba era muy pronto, a las 9 de la mañana, y mi tanda, del grupo de edad 30-34 saliamos en la tercera salida, con gorrito azul. El dia antes habia salido con la bici una hora y poco mas, y pronto a la cama, que hay que coger fuerzas. Desayuno fuerte para tener reservas y para la casa de Campo. Llego a las 8 menos 10, aparco y a juntarme con mi grupo, el aguaverde, para recoger dorsal y demas. Preparamos la bici con sus pegatinas, suave calentamiento con ella y a dejarla en la transicion. Una vez ya todo preparado, calentamos un poco la carrera, pero esta vez no pruebo el agua, ya que al ser tan pronto, prefiero no coger frio, pero dicen que esta a 23ª, por lo que el uso de neopreno, descartado.

Dicen por megafonia que nos preparemos, y alla vamos. Primero salen los junior, despues el grupo de edad de 24-29 y a continuacion nosotros. De primeras me sorprendo porque no me llevo ningun golpe. He salido por el medio mas o menos y decido apretar, para evitar agobios y bien. Llegamos a la primera boya y ahi, entre coger a los del final del grupo anterior y algunos de nosotros me dan y doy los primeros golpes, al salir de la boya, decido apretar otra vez, sigo pasando gente y llego a la 2º boya, mas de lo mismo, y de ahi hasta la salida, muy bien, con un tiempo de 14:12, segun mi reloj, 13:01, puesto 30 de 116 de mi grupo de edad, pero bueno, vamos a la 1ª transicion. Algo lenta porque no consigo apretarme el casco y encima un calcetin se me rompe.

Arreamos con la bici, vamos palante y lo primero la primera subida del principio de teleferico, luego una bajada por detras de las pistas de tenis, tiempo ya suficiente para acoplarse, y luego ya llano hasta la subida de garabitas, 2 kms de subida con una media de 6%. Ahi es donde lo paso mal, como siempre y donde me empieza a pasar gente. Despues una falsa bajada y otra subidita durilla de unos 300 metros, bajada de garabitas y luego llano hasta meta, asi hasta completar 3 vueltas a este recorrido. Un total de 22 kms. Mal en la bici, me pasa mucha gente en la subida (donde he de entrenar mas y hacer mas hincapie), bien en los llanos, donde puedo ir con grupos, y muy bien en las bajadas, donde consigo pasar a gente, pero todo esto lo pierdo y mucho en las subidas. Tiempo total de 53:06, incluida la 1ª transicion, puesto 87 de 110, aqui ya, porque ya se han retidado 6 personas.

Esta transicion ya mas rapida, apenas tardo un par de minutos, y a correr, con flato que se va agrandando y he de parar al llevar el 1º km, no podia ni respirar, respiro 3 veces fuerte, se me pasa y a apretar. Llego a la 1ª vuelta de dos, y consigo ir con un grupito, y a falta de 1 km, viendo que podia, aprieto hasta llegar a sprintar en los ultimos 100 metros, ganando a los dos compañeros que habiamos quedado del grupito. Tiempo en este parcial, 23:03, incluyendo la 2ª transicion, tiempo total 1:30:21, puesto 96 de 110. En total eramos 510, de los cuales, entre no presentados, 49 y que no finalizaron, 18, acabaron 449. Pero esta vez no han puesto clasificacion total.

Me quedo con las buenas sensaciones en la natacion y en el correr, donde si no me da el flato, puedo apretar mas. Y mal en la bici, donde iba bien, pero las piernas no daban para mas en las subidas. Muy contento por acabar y mejorar el tiempo del año pasado, disfrutando al principio, durante la prueba y al final, y ahora, a debutar en un olimpico, en practicamente el mismo circuito. Donde creo que va a variar la bici, aunque subiremos varias veces por garabitas, la natacion igual, pero en vez de una vuelta, dos. Y la carrera, creo que va a ser igual, bastante llana. Vamos a ver que tal. Ya os contare, compañeros.

Respecto a los entrenos que llevo esta semana, aqui van:

- Lunes 31: running, un total de 9 kms, para un total de 45 minutos. Primero, 8 kms de trote, mas o menos a 5:10 el km, y despues 5 series de 200 metros. Todavia estaba cansado del dia anterior.

- Martes 1: natacion. Un total de 2800 metros en una hora. Tranquilos, que no es plan de apretar y que luego falten fuerzas el sabado.

12 comentarios:

jandercito dijo...

Lo que a ti te ha pasado con la bici a mi me pasó con la natación, con la diferencia de que al ser la natación más cortita perdí menos tiempo. En fin, que toca seguir entrenando para intentar mejorar nuestros puntos débiles y mantener los fuertes.

¡¡ Buena carrera !!

Javi dijo...

Buena carrera y animo para la siguiente, un saludo.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

buena carrera, claro que sí! si es que la bici de la CDC es muy divertida pero durilla en una distancia tan rápida como la sprint, seguro que tu debut en olímpico será espectacular!! a por ello!!! suerte!!

Dani dijo...

Si has bajado tiempo respecto al año pasado es señal de que vas bien, ahora a entrenar más en la bici (además es donde mejor se lo pasa uno jeje)

Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien, Angel, el hecho de haber bajado tiempo con respecto al año pasado es señal de que has entrenado bien y tu cuerpo ha asimilado dichos entrenos; a la que aprietes un poco en la bici tu mejora tiene que llegar por sí sola; ánimo y mucha suerte, amigo, un saludo.

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena Angel por ese tri, poco hay que mejorar esa bici para cuando esta se empine en?. Mucha suerte para ese debut olimpico...VAMOOOSSSSSSSSS. Un saludo socio.

Miguel Angel dijo...

Felicidades Ángel! Una prueba más terminada y todavía con mucha progresión sobre la bici. Ahora ya sabes: a rodar y rodar....

Ale dijo...

Muchas felicidades Ángel, ya verás que con un poco de entreno más en la bici en la próxima será pan comido. La verdad que la bici y la natación para mí son las dos disciplinas que peor se me dan, como correr no hay nada. Muchas gracias por los consejos que me distes el otro día. Ahora a prepararte para ese debut en distancia olímpica, mira que en bici son sino recuerdo mal, 40 kilómetros. Un fuerte saludo y abrazo y a seguir dando caña compañero.

Angel dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros animos. Esto me ayuda a coger mas animos si cabe, para entrenar mas y mejorar en lo que me falta. Ya os contare en el olimpico, a ver que tal se me da.

Felipe Domingo García dijo...

Buena carrera Angel, seguro que el olímpico te sale genial. A seguir entrenando y dándole fuerte a los pedales.
Saludos.

ibizatri dijo...

Hola Angel, estoy poniéndome al día con los blogs, ¡Enhorabuena !por el sprint, por rebajar tu marca y por disfrutarlo, ¡suerte para el olimpico! y lo de las subidas en bici que decirte conozco a uno que le pasa lo mismo, será cuestión de ir poniéndonos más fuetes los cuadriceps. lo dicho felicidades y un abrazo.

Juan Antonio Breña Moral dijo...

Hola Angel, ¿puedes recomendar alguna pagina donde este todo el calendario de eventos de la comunidad de madrid?