Infolinks In Text Ads

viernes, 4 de junio de 2010

Marchando una de cine

Y como es viernes, pues os comento los estrenos de este fin de semana, aunque mi estreno este fin de semana va a ser un triatlon olimpico, jejeje:

- Sexo En Nueva York 2
Sinopsis: Secuela de Sexo en Nueva York, continuación en la gran pantalla de la exitosa serie de televisión.

Diversión, moda y amistad: Sexo en Nueva York 2 trae, de nuevo, todo esto y más cuando Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) vuelven a darle otro bocado a La Gran Manzana – y más allá– continuando con sus agitadas vidas y amores en una nueva entrega realmente deslumbrante.



¿Qué ocurre después de dar el “sí quiero”? La vida de estas chicas resulta ser todo lo que han soñado pero no sería Sexo en Nueva York si no nos brindara algunas sorpresas…en esta ocasión en forma de una aventura glamurosa y soleada que, a toda prisa, lleva a las mujeres lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos, y vibrantes de la tierra, a un lugar donde la fiesta nunca acaba y hay algo misterioso esperando a la vuelta de cada esquina.

- Fragmentos
Sinopsis: La brutalidad y la violencia estallan inesperadamente en una cafetería de Los Ángeles. Los supervivientes del tiroteo (Forest Whitaker, Dakota Fanning, Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson) descubren que su existencia ya no tiene el mismo sentido y crean un vínculo entre sí tras el suceso que marcará sus vidas y las de quienes les rodean.

Por mucho que sus familiares y amigos (Jennifer Hudson, Jeanne Tripplehorn, Embeth Davidtz, Jackie Earle Haley) intenten comprender lo que les pasa, los testigos de la tragedia deben seguir su propio camino para intentar recuperar la confianza en un mundo que sólo les parece caótico.

- Kick Ass. Listo Para Machacar
Sinopsis: Basada en el comic de Mark Millar.

¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?

Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el su-perhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente.

- Otras: La Última Canción (drama musical americano para los incondicionales de Hanna Montana), La última Cima (documental español), Mamut (Drama sueco), The Good Heart (Drama frances-sueco-aleman).

Para los que sigan la serie sexo en Nueva York, aqui tienen la 2º parte. Y es que nada cambia en el esquema de esta película que la haga diferente. Las mismas amigas, las mismas dudas, las mismas chácharas sobre los hombres, el mismo lenguaje desinhibido y desagradablemente procaz en torno al sexo, los mismos grititos ridículos ante, pongamos, un pañuelo de marca que cuesta 1.000 dólares, etc. Como en anteriores entregas dirige Michael Patrick King, para quien las problemáticas amorosas y tontunas frívolas de las cuatro mujeres protagonistas deben ser ya como un tatuaje en su subconsciente, pues han formado parte de su vida durante más de diez años (lo que se antoja agotador). Pero, bueno, seguramente ha llegado el fin del idilio.

Kick Ass, tercer largometraje del londinense Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust). En esta ocasión adapta un cómic creado por el guionista Mark Millar y el dibujante John Romita, Jr., aunque el film no es una traslación literal, pues el guión se escribió antes de que acabara su publicación. Sí que respeta el aspecto de los personajes, pero otros elementos están cambiados como la historia de Big Papi (nicolas Cage), uno de los protagonistas. tono gamberro combina la zafiedad y el lenguaje de las películas adolescentes tipo Supersalidos, con una violencia y humor negro que hasta hace poco sólo se veía en el gore de serie B.

En fragmentos, buen elenco de actores, pero el poco conocido Rowan Woods (Little Fish) nos entrega una película irregular. Después de un arranque fuerte, el desarrollo de los problemas que arrastra cada personaje no acaba de interesar, de modo que se acude al recurso fácil de flash-backs con las impresiones de uno y otro del momento del tiroteo. En el fondo se nos escamotean las razones de las 'patologías' de los protagonistas, de modo que, por ejemplo, las creencias religiosas se presentan sin matices como una dificultad, más que una ayuda, a la hora de afrontar las desgracias.

1 comentario:

Toni dijo...

Gracias por la información "cinéfila"

...y suerte con tu debut en olímpico!!

Saludos,

Toni