Infolinks In Text Ads

sábado, 26 de junio de 2010

Unos cuantos estrenos de cine

Ya que de momento sigo sin poder entrenar, por los dolores de las costillas, que van remitiendo, pero muy despacio, me quedo con el cine. Os comento los estrenos y algunos comentarios que os ayuden a elegir que ver:

- Tenías Que Ser Tú
Sinopsis: Según una leyenda irlandesa que remonta al siglo V, las mujeres pueden pedir la mano de sus novios. Pero, y siempre hay un pero, solo disponen de 24 horas una vez cada cuatro años para hacerlo; de un día para decir la famosa frase a un novio “reticente”, y ese día es el 29 de febrero. Cualquier mujer que ansíe llevar el deseado anillo en el dedo puede intentarlo porque el amor todo lo puede… Solo tiene que esperar un año bisiesto.



Al transcurrir otro año, el cuarto, sin propuesta matrimonial, la decoradora Anna Brady (Amy Adams) decide que ya está bien. Cuando se entera de que una antigua tradición irlandesa permite a las mujeres pedir en matrimonio a sus novios el 29 de febrero, Anna decide seguir a su novio, el cardiólogo Jeremy (Adam Scott), de Boston a Dublín y dar el gran paso. Cuenta con el beneplácito de Jack, su rebelde y bienintencionado padre, (John Lithgow). Simple. Fácil.

- Scar 3D
Sinopsis: Joan Burrows (Angela Bettis) vuelve a su pueblo natal después de 16 años, cuando consiguió escapar de las garras del psicópata Ernie Bishop (Ben Cotton), el enterrador que torturaba y asesinaba adolescentes, encerrándolos en el sótano de su funeraria.

Joan se convirtió en la heroína local porque llegó a matar a Bishop en su huida, pero a su regreso alguien empieza a imitarle y varios adolescentes, entre los que se encuentra su sobrina, son secuestrados.

Joan decide seguir las huellas del asesino, sin embargo, una serie de desdichadas coincidencias hace que la policía la detenga como principal sospechosa...

- En Pata De Guerra
Sinopsis: Después de trasladar a su familia de Chicago a los bosques de Oregón por su nuevo trabajo como supervisor en la construcción de una nueva urbanización que supuestamente respeta el medio ambiente, Dan Sanders (Brendan Fraser) cree que su mayor problema será ayudar a su urbanita mujer Tammy (Brooke Shields) y a su hijo adolescente que siente fobia por la naturaleza (Matt Prokop) a ajustarse a su nuevo entorno, a la vez que mantiene contento a su exigente jefe (Ken Jeong). Pero los problemas de Dan no habrán hecho más que empezar cuando los animales descubran su gran parte de responsabilidad en la destrucción de su hábitat natural. No tardará en acabar en lo más alto de su lista de los más buscados y descubrirá, para su pesar, cuántos problemas pueden provocar unas cuantas criaturas del bosque con malas pulgas.

- Otras: Anvil. El Sueño De Una Banda De Rock (documental americano sobre una banda de rock), Entre Nosotros (drama romantico aleman), Io, Don Giovanni (Biotip drama musical italiano), La Chica Del Tren (drama frances), La Vida Empieza Hoy (comedia española), La Vida Privada De Pippa Lee (comedia americana con Robin Wright Penn, Keanu Reeves, Monica Bellucci, Julianne Moore, Winona Ryder), Un Funeral De Muerte (comedia americana remake de la inglesa de 2007 con martin Lawrence, dany glober, Tracy Morgan, Chris Rock).

Con tenias que ser tu, que harias por amor?. Simpática comedia romántica, tiene una premisa original, unas cuantas situaciones divertidas, y sabe sacar todo el partido a los magníficos paisajes de la verde Irlanda, incluida la isla de Arán. Para ciertos paladares resultará demasiado acaramelada, y le cuesta rematar, pero el esquema de guerra de sexos funciona, en gran medida gracias a esa estupenda actriz llamada Amy Adams, y a un Matthew Goode que le sigue el paso.

Scar 3D, tenemos terror en 3 dimensiones. Paramount ofrece su primera película de imagen real producida directamente con tecnología 3-D. El resultado técnico es ciertamente impresionante y, visto lo visto, quizá haya que darle toda la razón a Jeffrey Katzenberg cuando afirmó que: "En los años 20 llegó el sonido y en los años 30 el color. Ahora, siete décadas más tarde, entramos en el tercer cambio revolucionario del cine: el 3D". Las tres dimensionaes ayudan al espectador a 'meterse' en la película y hay momentos en que uno parece estar viendo la pura realidad al mirar a la pantalla.



La novedad y altura tecnológica de la película contrastan con la paupérrima historia. La simplicidad del argumento es asombrosa, y todo está plagado de lugares comunes. El film desperdicia además el tono de intriga inicial para acabar desembocando en un film de terror muy sangriento y desagradable, hasta alcanzar cotas repugnantes, de aire prácticamente 'gore'. Se trata de un burdo intento de acercarse a las premisas de la saga de Saw.

Por ultimo, de las peliculas destacables de este fin de semana, tenemos en pata de guerra. Típica historia que critica la ambición desmedida del ser humano, con tintes ecologistas. Un tema que ahora está muy de moda, aunque hay que decir que en cine y televisión es un clásico lo de que los animales se unan para luchar contra el invasor humano que quiere destruir su hogar. Título dedicado especialmente a los más pequeños de la casa.

2 comentarios:

eeeee dijo...

Le hablaré de la primera a mi IMI que seguro que le gusta y ni la conocía.
Nos vemos

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola Angel, un saludo después de varios días en los que he tenido problemas para entrar en varios blogs.