Infolinks In Text Ads

jueves, 29 de julio de 2010

Cronica II Open triatlon sprint por equipos

Y ahora os comento la cronica de la 2º competicion del fin de semana pasado, donde pensaba que iba a notar la falta de fuerzas de la semana pasada y la competicion del dia anterior, pero la verdad es que competir con compañeros, y mas con los que yo competi, sacas fuerzas de donde no las tienes, hay apoyos constantes por parte de todos y encima te lo pasas como un enano.

En nuestro club, el aguaverde, hacemos clasificacion interna, y vamos puntuando en las distintas pruebas que vamos haciendo e intentamos hacer los grupos mas o menos que vayamos igualados en las pruebas que competimos por equipos. Yo debutaba en una prueba de este estilo, y ya os digo, no me decepcionó. Nuestro grupo era el aguaverde D.

En un principio, ideamos la prueba de tal manera que el que mejor nadaba, en este caso, de los 6 componentes, era yo, que fuera tirando del resto. Despues en la bici, tirarian mis compañeros xuso y cullera, que iban mas fuertes en bici, y una vez llegados a la carrera, los 4 mas fuertes, echarian el resto, ya que el tiempo se paraba cuando llegara el 4º componente del grupo. Cabe destacar que cuando un integrante del grupo, se quedaba mas de 30 segundos rezagado del resto, era descalificado, y debiamos salir todos los integrantes del grupo juntos del agua, esas eran las dos condiciones mas importantes, aparte de que como minimo, habian de llegar 4 a meta.


Yo soy el de la derecha, el ultimo.

Una vez listos para empezar, salimos todos juntos tal y como planeamos. Yo delante, tirando y el resto a seguirme, pero enseguida, uno de mis compañeros se iba quedando, aunque ya nos lo advirtio, que el agua no era lo suyo, asi cambiamos de tactica sobre la marcha, les dije que tiraran ellos, y yo me encargaba de que nadara lo mas recto posible, llendo a su lado, y animandolo, asi, salimos del agua con un tiempo de 18:17, bastante lentos, pero no siempre coinciden en un grupo que todos los integrantes sean parejos en las 3 modalidades. De esta forma, sali bastante descansado del agua, que falta me haria despues.



Salimos todos juntos, cumpliendo con las normas, nos subimos a las bicis, meto los pies en las zapas como los profesionales y a pedalear. Aqui yo era el mas lento de los demas, asi que seguimos la tactica diseñada en la bici, xuso y cullera a arrear en la bici, y yo en la cola aguantando como podia. Eran dos vueltas al recorrido que se hizo en el clasificatorio de la casa de campo olimpico. Un circuito de 9,5 kms, con una subida de dos kms con un 6% de media de desnivel. En las dos subidas sufri bastante, en las bajadas, lo que se me da bien, tiraba yo del grupo y en los llanos, xuso, que debutaba en un sprint, lo suyo son los IM, tiraba como un jabato llevandonos en fila india, que pasada, cuando llegabamos a casi los 50 kms por hora en llano, pero con la lengua fuera, desde luego. Tiempo total para los casi 20 kms, 38:13, a una media de 31,28 kms/h. A la 2º transicion tambien llegamos todos juntos, a bajarse de la bici, zapas, una transicion de menos de un minuto, y a correr.

Aqui ya era que los 4 mas fuertes tiraran como locos, y asi fue. Eran dos vueltas a un circuito de 2,5 kms supuestos, lo digo porque al final fueron 4,80 kms. En la primera vuelta, logramos ir los 6 juntos, y ya en la 2º, mis compañeros pezcaito y alberto, junto con xuso empezaron a tirar, y ya me fui quedando yo, pero siempre teniendolos a la vista. Al final, apreté los dientes y llegué 20 segundos detras de ellos, evitando ser descalificado. Ellos entraron con un tiempo de 18:27, para un total de 1:14:57, 20 segundos mas para mi. En total, el puesto 20 de 27 equipos. Bastante bien para el grupo y sobre todo para mi, ya que hice mi mejor tiempo en un triatlon sprint, disfrute mucho con esta modalidad y ademas, completé este fin de semana maratoniano.

8 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Buena competi socio, enhorabuena. Nunca he participado en ningun tri sprint por equipos pero tiene que estar wapisimo, además te tiene que darte un puntito más de motivación y un puntito mas de gas, para exprimirte un poco más que en un tri individual. me lo apunto habrá que probarlo. Un abrazo socio...y Vamoossssssssss.

IZydro dijo...

Es lo que más echo de menos, más competiciones por equipos, en Barcelona también hacen una media maratón por equipos, en las que cada miembro del equipo corre 7 kilómetros mientras los demás animan. Pero no conozco ninguna más, qué lástima. Seguro que os lo habéis pasado en grande, sufriendo o tirando según el momento!

Unknown dijo...

enhorabuena angel,buena carrera en equipo y buena cronica,yo como el caletero nunca he hecho ninguno de estos y debe ser muy chulo trabajar todos juntos ayudandose unos a otros,tu rendimiento este finde fue fantastico a pesar de tus temores.salu2

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola, angel; siento no estar más pendiente de tus entradas, aunque eso lo voy a solucionar ya desde hoy; nunca he participado en una carrera por equipos; no lo descarto; un abrazo y ánimo, nos leemos.

Caxaira dijo...

Jo que pasada,te portaste sin duda como un fiera,menos mal que la cagalera la dejaste el dia anterior eh jajaja,felicidades la verdad es un tiempazo,enhorabuena al equipo también por el trabajo y la coordinación.
Felicidades.

jandercito dijo...

Dos competiciones en un fin de semana... ¡¡ menuda tralla !!. Enhorabuena por haber aguantado en bici y no llegar a perder los 30 dichosos segundos corriendo. La verdad es que correr en equipo motiva muchísimo y hace que te esfuerces mucho más en las partes que otros del equipo son más fuertes que tú.

Iván García dijo...

que pasa pisha? tiene que ser divertido participar en una por equipos, y más cuando vas con gente de tu club. Vaya carrerón guapo que hos salió. Yo creo que nosotros hacemos una de esas, y llegamos a la meta a guantazos entre nosotros, de la rivalidad que tenemos jajajajaja. Saludos y seguimos leyéndonos Ángel!

Iván García dijo...

que pasa pisha? tiene que ser divertido participar en una por equipos, y más cuando vas con gente de tu club. Vaya carrerón guapo que hos salió. Yo creo que nosotros hacemos una de esas, y llegamos a la meta a guantazos entre nosotros, de la rivalidad que tenemos jajajajaja. Saludos y seguimos leyéndonos Ángel!