Infolinks In Text Ads

martes, 20 de julio de 2010

Cronica III triatlon Juan Carlos I sprint

Por fin vuelvo a competir. No en las mejores condiciones, pero vuelvo a competir, despues de mas de mes y medio. Atras quedo el primer objetivo del año, alla por el 5 de junio, y tambien ese accidente del cual ya ni me acuerdo,jeje.

Tocaba madrugar, ya que salia en la tanda de las 9 y media. Pero habia que estar pronto para recoger el dorsal. Esta vez habia que poner una fianza de 10 euros para recoger el chip que luego te devolvian al acabar. Triatlon bueno para mis caracteristicas, con un sector de 4 vueltas practicamente llano y la carrera dura, con muchas subidas y bajadas.

Una vez pasado el control y calentando un poco antes de dejar las zapas, ya nos dicen que van con retraso. Media hora, asi que dejo las zapas y todo preparado y me voy a ver a los populares. Despues, una vez que han pasado todos los populares por la 1º transicion, nos vamos a donde empieza la natacion, ya que hay que andar un poco. Dicho y hecho, media de retraso, y una vez en el agua (salia en la 1º tanda), dan la salida y empezamos. Golpes, patadas, etc hasta casi la primera boya. Una vez ahi, ya vamos cogiendo ritmo, pero por primera vez, me pasa que he de pararme, porque no consigo respirar bien (hiperventilacion me dicen despues mis compañeros), en fin, pasados unos segundos de agobio, vuelvo a nadar, ya mejor y apretando. Consigo adelantar a bastante gente y salgo del agua con un tiempo de 13 minutos y 33 segundos. una pena esos segundos parado. Veo que estoy bastante recuperado y en la natacion no he perdido fuelle. Corremos hasta la bici, transicion mas o menos rapida, tardo 2:53 y a pedalear. Por primera vez, corro descalzo y meto los pies en las zapas ya montado. Lo he estado ensayando esta semana y no me ha ido mal, jeje.

Consigo meterme en un grupo y durante una vuelta voy con ellos dando relevos. Pero en la 2º vuelta nos quedamos algunos. Pero vamos enlazando con otros grupos. Al ser llana, es lo bueno, que puedes ir con grupos y colaborar. Las dos ultimas vueltas nos juntamos 5 ciclistas y yo, dando relevos yo y otro compañero, en fin. Llegamos al final, saco los pies de las zapas y me bajo en el punto que hay que parar (no me he caido ninguna de las dos veces), 37:46 el tiempo y transicion rapida, 1:40, y a correr.



Al principio noto un poco el cansacio de la bici, pero consigo mantener un ritmo aceptable, y esta vez no aparece el flato, pero como dije al principio, era un terreno con muchos repechos duros, y cada vez que pillo uno, me cuesta. En la 2º vuelta, empiezo a sufrir, pero intento no aflojar, pero no tengo mas remedio. Aflojo un poco, y ya faltando mas o menos un km, me empieza a faltar aire y me duele un poco en donde el golpe en las costillas, no por el accidente, era como flato, pero en esa zona. He de parar, coger aire y voy andando un poco. Me adelanta gente. Empiezo a trotar, y consigo llegar a meta, pero sin poder esprintar como en el resto de ocasiones. Una pena, porque en carrera hago 24:15. Estoy seguro que si no paro y no me hubiese dado ese dolor, bajo de 20 minutos. Tiempo total, 1 hora, 20 minutos, 6 segundos. 5 minutos menos que el año pasado. Una pena la carrera, pero terminando, que era el objetivo y otra prueba mas para casa.




Puesto 237 de 356 totales acabados. El puesto 79 de 91 en mi grupo de edad. Bueno, vamos mejorando, poco a poco.

Siguientes etapas, proximo fin de semana, doblete. Acuatlon el sabado y triatlon por equipos el domingo. Hala, que no falte alegria, jeje. A ver que tal. El sabado a sufrir un poco, y el domingo, a divertirse sobre todo, porque somos el equipo D de mi club, y a ver si hacemos daño al C.

Hoy, 6 kms en media hora. Y poco tiempo para mas. Me hubiese gustado nadar tambien, pero no he sacado tiempo para mas. Mañana mas.

14 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Bien, Angel, bieeeeeeeeen... De nuevo en la brecha, eso es lo más importante.

Me alegro, amiguete!! Un abrazo

julio salas dijo...

Enhorabuena!!! Venga ánimo y fuerza para tus siguientes objetivos.

Triatlòn Nazareno dijo...

enhorabuena , enga tio que ya estas a tope , y sigues mejorando
saludossss

manuelbinoy dijo...

Hola, Angel; me alegro de que ya estés recuperado del todo y en plena mejoría; un saludo y mucha suerte para el fin de semana; disfruta y vence, nos leemos, amigo.

Unknown dijo...

de lujo angel,lastima la carrera que podias haber arañado tiempo pero esta de puta madre,enhorabuena colega ,ahora a coger ritmo de competicion,suerte este finde y a disfrutar.salu2

Triatleta Caletero dijo...

Felicidades Makina, poco a apoco vamos cogiendo el ritmo de nuevo, y más aún con los entrenamientos de calidad que te estas metiendo como lo de este tri y la de los del fin de semana que viene...Doblete no amigo? te estas pareciendo a uno que yo conozco igual de jartible que tu..jejeje. un abrazo socio, muchos animos.Vamoossssssssss

Lay dijo...

Eso Mostro, cogiendo el ritmo, ya se te ve con ganas así que veras como nos vamos a poner, nos saldremos de la pelleja.
En el agua esa sensacion es malisima.
Un abrazo tio.

eeeee dijo...

Grande esa vuelta a la competición y encima vas y la semana próxima doblas y todo.
Eso es señal de que todo lo malo ya se ha terminado.
Me alegra saberlo.
nos vemos

Furacán dijo...

Enhorabuena! si está muy bien, hasta bajaste el tiempo del año pasado.

AGR SPORTS dijo...

venga tio muy buen triatlon, sigue mejorando.
nos vemos en valladolid.
un saludo.

Miguel Angel dijo...

Perfecto! Lo que cuenta es ir mejorando y superando barreras, y tú lo estás consiguiendo. Mejorar la marca en 5 minutos respecto al año pasado es un salto de calidad considerable, y más en un triatlón sprint!
Enhorabuena!

Caxaira dijo...

Es la 3ª crónica que leo de esta Tri,tuvo que estar muy chula,se vé muy buen ambiente y organización.
Muy bien tú también,buena carrera en general,no demasiadas buenas sensaciones pero aún así bajada de tiempo que siempre da alegría,muchos ánimos de cara al próximo fin de,a trabajar para el equipo.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Me alegro de que te vayas encontrando mejor. A darle caña al C. Ya me lo contaréis en alguna de las salidas de los sábados.

Rafa Bethencourt dijo...

Bien hecho!!! sigue luchando y mejorando poco a poco tus marcas, ese es el camino. Me alegro que estes mejor y espero que tengas aun mejores sensaciones este fin de semana deportivo con doble competi....ese flato ya no volvera y esa hiperventilacion tampoco, seguro que no!!!! jejejeje
abrazos y animos