Infolinks In Text Ads

sábado, 17 de julio de 2010

Estrenos, entrenos y mas objetivos.

Vamos con los estrenos de esta semana:

- Noche y dia:

Sinopsis: Él (Tom Cruise) era un astuto espía en fuga. Ella (Cameron Diaz) era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar juntos en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas por los pelos, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de su vida.



- El Circo De Los Extraños

Sinopsis: Basado en la serie de doce libros infantiles escrita por Darren Shan.

Darren (Chris Massoglia) tiene 14 años y se parece a la mayoría de los críos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce con Darren y con su amigo, y algo empieza a cambiar dentro de él. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) le convierte en algo, digamos, sanguinario.

Este recién no muerto se une al Cirque du Freak, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas, entre las que hay un chico serpiente, un hombre lobo y una mujer barbuda (Salma Hayek), encabezadas por un gigantesco voceador (Ken Watanabe). Mientras Darren aprende a usar sus nuevos poderes en el oscuro mundo, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos. Además de intentar sobrevivir, el adolescente deberá luchar para que la guerra entre los dos bandos no devore lo que queda del mundo de los vivos.

- London River

Sinopsis: Ousmane (Sotigui Kouyate) es un musulmán que vive en Francia, la señora Sommers (la nominada al Oscar Brenda Blethyn) es una viuda de guerra cristiana que vive en una isla del canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques - la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, fusionados por la esperanza de que sigan vivos.

- Una Hora Más En Canarias

Sinopsis: Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora, un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa... y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio.

Con el título Noche y día se quiere subrayar el contraste entre el hombre sumergido en mil conspiraciones y la mujer que hasta el momento llevaba una vida tranquila. Aunque el original hacía un juego de palabras intraducible con "Knight", que se parece a "Night", "Noche", pero que significa "Caballero" y es también el apellido del protagonista, que esconde su famosa pila -elemental "mcguffin" o pretexto argumental- en una figurita de la armadura de un caballero medieval. La película de James Mangold, con guión de Patrick O'Neill, tiene como claro referente el clásico hitchcockiano Con la muerte en los talones en su cóctel de acción, comedia y romance, aunque ya se sabe, las comparaciones suelen ser odiosas.
En el haber del film hay que destacar el carisma de la pareja protagonista, divertidos Tom Cruise y Cameron Díaz, el primero imperturbable en su sonrisa a lo largo de sus continuas insensateces, la segunda entonándose poco a poco en su recién estrenada vida de acción. El estreno de la semana.

Con El circo de los extraños, Más vampiros. Ahora se trata de la adaptación de la obra "El tenebroso Cirque du Freak", publicada por Darren Shan en 2000 y que dio lugar a la llamada "Saga de Darren Shan". En ella, el autor relata en primera persona sus peripecias personales hasta convertirse en un vampiro a sus 16 años. El éxito editorial fue espectacular y hasta el momento ha conocido traducciones a 30 idiomas en 37 países. A decir verdad, el film es un poquito disparate en su planteamiento, y certifica que lo que puede funcionar en una saga escrita no lo tiene por qué hacer en imágenes, y eso que Weitz ha contado con la colaboración del experimentado Brian Helgeland en la elaboración del guión. La trama se centra en la lucha entre vampiros buenos y vampiros malos, por lo que tampoco sorprende. En general, el conjunto denota falta de cohesión y entidad, aunque puede que, en definitiva, lo que escasea es la mínima seriedad requerida.

London River, una estructura sencilla, más bien previsible. Su mérito es un buen control de los elementos, que le permite pintar bien la angustia y la esperanza de sus personajes, bien encarnados por Brenda Blethyn y Sotigui Kouyaté, este último premiado como mejor actor en el Festival de Berlín. Resultan naturales y comprensibles los sentimientos mutuos -deseos de ayudar, desconfianza ante lo desconocido, frustración por no poder generar la desea confianza, triste esperanza.

En una hora mas en canarias, tenemos una película de enredo de David Serrano (Días de cine, Días de fútbol), que recupera la fórmula de unir comedia y canciones coreografiadas, usada en su faceta de guionista en El otro lado de la cama y Los 2 lados de la cama. El resultado es bastante desigual. Para ser una comedia alocada, falta al film un poquito más de ritmo. Y aunque apelando a su condición de 'screwball comedy' a la española podrían justificarse los continuos cambios de pareja.

Respecto al resto de entrenos de esta semana, ayer, por motivos familiares no pude entrenar, pero hoy me he desquitado con 85 kms en bici, en 3 horas y 10 minutos, para ir calentando para el triatlon sprint de mañana.

nuevos retos en el horizonte, la semana que viene, un acuatlon en la casa de campo y pendiente el domingo, triatlon sprint por equipos. Al siguiente domingo, el clasificatorio triatlon para campeonato de españa en valladolid, y ya el 7 de agosto, posible travesia en Palmaces de 2500 metros a nado.

3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Nos has hecho un buen resumen de las carteleras, se agradece.Suerte en el Triatlon!!!!

Rafa Bethencourt dijo...

suerte mañana!!! disfrutalo!!!

Triatleta Caletero dijo...

Suerte para mañana amigo. A disfrutar. Oye de travesia en travesia de aquatlon en aquatlon y de triatlon en triatlo, te pareces a uno que yo conozco jejeje. Un saludo.