Infolinks In Text Ads

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cronica XIII Triatlon Ciudad de Valladolid

2º objetivo del año cumplido. Acabado el triatlon de valladolid, clasificatorio para el campeonato de España, y mejorando tiempos de otros triatlones, aunque esto ultimo es dificil de saber por los recorridos, pero si veo que me voy acostumbrando a estar en torno a la hora y veinte, cuando el año pasado, pasaba de la hora y veinticinco. No me clasifiqué por poco, aunque este año, esa no es mi guerra ni mi objetivo, ya veremos el año que viene.

Llegamos a Valladolid el sabado por la tarde. No me pude alojar en el Hotel que la organización habia designado para el evento, pero donde yo me alojé, al lado de la plaza Mayor y a 5 minutos de donde competiamos, estaba de maravilla. Dejamos las maletas en el hotel y la bici, vi un poco el campeonato de España de relevos y nos fuimos a por dorsal. Esta vez el regalo era una toalla con la publicidad de Castilla y Leon y un portal dorsal, y no la tipica camiseta, ademas de un CD de mas publicidad. Por primera vez, asistí a una charla técnica, pero eso, una charla que a estas alturas ya no nos dice nada nuevo.

Despues un poco de turismo por Valladolid, aprovechando y recorriendo las zonas por donde competía, unas tapas para cenar y a dormir.

Al dia siguiente, prontito para arriba, ya que competía en la primera tanda, a las 9. Llegamos sobre las 8 y me sorprendió que no habia casi nadie y estaban terminando de colocar las alfombras, etc. Hasta las 8:15 no nos dejaron entrar a la T1 por lo que aprovecheé para hacer el recorrido de la bici.



Una vez puestas las cosas en la transicion, donde me sorprendió tambien que no hubiera cesto como otras veces para poner las cosas, me fui a probar un poco el agua del rio pisuerga, donde nadabamos. El agua estaba a 22,5º, por lo que no hacia falta neopreno.

Apenas habia corriente en el rio, nos llaman a la cámara de salida, nos echamos al agua, ya que saliamos desde dentro, y a las 9:05 dan la señal de salida. No me llevado mas leches en ningún triatlon como este. Mi error, salir por el medio, todo el mundo se venía a la derecha, porque el recorrido era de ida, dar la vuelta en un puente y volver. Recibí durante todo el recorrido, parandome varias veces, y aun asi, hice un tiempo de 13:36.



Rápida transición y salimos escopetados, en un grupo numeroso. Logré ir con el grupo durante 3 vueltas, consiguiendo dar relevos también, en un grupo de unos 10 o 12 corredores, pero ya en la mitad de la 3º vuelta a un circuito muy llano, yo y otro compañero nos descolgamos, ibamos los dos con la lengua fuera, y finalicé el recorrido en bici en 42:11, la bici sigue siendo mi asignatura pendiente.



Y por fin llegamos al sector de carrera. Larga transicion hasta empezar a correr por todo el centro de Valladolid, pasando por su plaza mayor y sus calles principales. Muy llano el recorrido y muy bonito, dos vueltas, pero que al final salian en total a 5,8 kms, casi 6 kms, jeje. ya decia yo por los tiempos. En donde, al principio de la 2º vuelta me torcí el tobillo con un bordillo intentando apretar para adelantar a algunos corredores. Lo conseguí, pero ya en frio, me dolía. No he corrido estos dias por precaucion. En total, 25:17, para un tiempo total de 1:21:04. En el puesto 54 de 68 de mi grupo de edad, clasificandose los 48 primeros.

12 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Angel, cada vez vas a más, amigo... No te puedes quejar, y el año que viene ni te cuento, seguro que te clasificas sin despeinarte.

Un abrazo,amiguete!

Unknown dijo...

enhorabuena angel,te llevastes todos los golpes,esta de puta madre,por poco no entrastes en el cupo de clasificados,el año que viene lo voy yo a intentar,que digo intentar?lo voy a conseguir,jeje.a ver si nos vemos en el mismo o antes,un abrazo

Caxaira dijo...

Bueno,bien ¿no?,no sé pero pareces un poco cansado o al menos eso transmites o me dá la impresión. De todas formas bien siempre por acabar el tiempo es lo de menos,las sensaciones son las importantes.
Por cierto cuidado con ese tobillo, torcerse el tobillo es jodido,si necesitas algun consejo me dices,si es que te molestas al correr o cuando terminas sientes molestias ok.
Saludos

Bellotatlon dijo...

Bien Angel bien, te veo fuerte y recuperado de la caida, ahora un consejo o algo que hago cuando salgo con un grupo más fuerte que yo en la bici no hay que abusar de los relevos, si no vas no vas y es mejor chupar rueda que quedarte descolgado, fijate en Noya o en Brownlee, nunca se machacan dando relevos en la bici siempre reservan para la carrera, un abrazo amigo.

Iván García dijo...

Con toda la estopa que te dieron en el agua, los relevos a bici y torcerte un tobillo, hacer ese tiempo está al alcance de poca gente, que tiempazo. Ya lo firmaba yo para mí. Enhorabuena tio que te veo fuerte como los limones. Seguimos leyéndonos!!

Angel dijo...

Gracias por los apoyos. Y por los consejos, bellotatlon. Los tendre en cuenta en la siguiente carrera. Cachaira, cansado no, todo lo contrario, con ganas de mejorar, si acaso cansado de las malas cosas que me han pasado ultimamente (accidente, torcedura, que por cierto, estoy muy bien, gracias por tu ofrecimiento).

Animo ivan que entrenando, todo se puede.

Gracias a todos.

Triatleta Caletero dijo...

Angelito felicidades por ese triatlon amigo, para el proximo a nadar con los codos abiertos para que no se te acerque ni Dios, y a darle mas caña a la bici, y a volar, poco vas mejorando amigo, y con las ganas y el entusiamos que le pones pronto el gomez noya tendrá que andarse con cuidado contigo...Vamoossssssssss Socio Vamoosssssss go go go Un abrazo muy fuerte y a seguir Vamoooossssssssss

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un saludo, Angel, sin tiempo para más, pero no quiero dejar pasar la ocasión de saludarte, no leemos.

Rafa Bethencourt dijo...

Proximo año estaras clasificado seguro!!!! sigue a tope y vete afilando los cuchillos que seguro que estaras (y si puedo estaremos) en ese campto de españa por edades!!! abrazos

Furacán dijo...

Pues no está anda mal, tuviste la clasificación cerquita, seguro que si en la bici no te descuelgas la conseguías pero bueno yo creo que dadas las circunstancias pro las que pasaste últimamente es para estar contento.

ibizatri dijo...

Lo de las leches te viene bien como entreno para cuando relices el Ironman, así estarás cuardo de spanto y no pecarás de pardillo como el que esto escribe, ademas en casi 4 kilómetros de nado da pa que te den una somanta de las buenas.
Como dice Furi, si no te descuelgas seguro te clasificas, pero si no era tu objetivo tampoco importa, yo por ejemplo sufro más en grupo que solo, ya sabes uno cuando está solo es el amo del corral pero en grupo siempre hay gallos más fuertes, jeje. Pero se denota de estás mejorando a grandes pasos incluso cuando los bordillos tratan de impedirtelo. ¡Enhorabuena por ese tri!

jandercito dijo...

Al final te quedaste bien cerquita de la clasificación. Con el año de problemas y lesiones que llevas estoy seguro de lo habrías conseguido fácilmente. A ver si el año que viene hay más suerte.

¡ Animo !