Infolinks In Text Ads

lunes, 9 de agosto de 2010

Ultimos entrenos, cronica de la travesia y vacaciones

Pues vamos a ello. Desde le viernes que os conté los entrenos que hice la semana pasada, pasé al sábado donde realicé mi primera travesia, de 2500 metros en el embalse de Pálmaces, en Guadalajara, al lado del pueblo del mismo nombre. Nadabamos a las 12:15, ya que a las 11:30 habia una carrera de 500 metros para los jovencitos y para los que no se atrevieran a nadar mas allá. Despues ya ibamos nosotros. El recorrido, en dicho embalse, era de ida y vuelta. Habia que pasar dos boyas, dejandolas a la derecha, la 1º a 250 metros y la 2º a un km. La 3º, a 1250 metros era donde dábamos la vuelta y regresabamos dejando las boyas siempre a la derecha.

Saliendo del agua despues de calentar

A las 12:15 se da la salida. Yo nadaba al lado de un compañero de club, que hace Ironman, ademas de que competí con el en el pasado triatlon por equipos de la Casa de Campo, un gran atleta y gran persona, Xuso, que me servia de buena referencia.


Vista del embalse, yo soy el que está a la derecha de la sombrilla amarilla

Era la 1º vez que nadaba una distancia asi de seguido y en plan competición. Entrenando he nadado mas distancia, he llegado a nadar 3200 metros en un dia, y parando y haciendo ejercicios varios y de ahora en adelante, espero pasarlos con mas frecuencia. Por lo que mi primera idea era ir lo mas cerca posible de mi compañero, pero guardando algo para la ida, y ya en la vuelta, dependiendo de las fuerzas, apretar y terminar como fuera. De primeras, empezamos a la izquierda de todos, para evitar golpes y eso hizo que me desviara mas a la izquierda, perder la estela de mi compañero, y nadar de mas. En cuanto me di cuenta, me fui hacia las boyas y fui pegado a un grupito que no abandoné hasta llegar a la boya donde dabamos la vuelta. Ya al llegar, vi que iba bien de fuerzas y decidí apretar. Dejé a este grupo, adelanté a mas gente y cogí a 3 nadadores que iban a muy buen ritmo, mejor que el que llevé a la ida. Fui con ellos y cuando llegamos a la mitad mas o menos de la vuelta, faltando unos 800 metros, decidí apretar un poco, llevando a mis acompañantes en fila detras mia, cogiendo mi ritmo. ya al llegar a la boya de 250 metros me dije, a darlo todo, y me metí un sprint que hizo que dejara atrás a mis 3 acompañantes y que llegará resoplando y con dolor de dorsales y triceps, jeje. Tiempo total de 46:01, el 42 de 75 que acabaron, 36 de 71 masculinos. Muy contento y ya con la experiencia para otra carrera, que creo que será el 21 de agosto probablente y a intentar mejorar este tiempo.


ya saliendo del agua y terminando

Ya despues, el domingo solo hice 66 kms de bici acercandome hasta boadilla, majadahonda, brunete y vuelta. Al final no incluí nadar o correr.

Hoy, he corrido 7 kms, sumandole 5 series de 100 metros y vuelta tranquila, y 1 kms nadado. Ahora tengo la duda de terminar el dia haciendo bici o ya descansar, que mañana me espera un viaje de 630 kms a la playa de Almeria, y a descansar 10 dias. Correre algo y nadaré en la playa, por supuesto, pero a descansar sobre todo. Dudo que escriba por aqui algo, pero si hay wifi en el hotel, visitaré vuestros blogs.

Nos vemos a la vuelta.

13 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones Angel. Sin duda hay que estar bien fuerte para nadar durante tanto tiempo...Que pases unas estupendas vacaciones y que descanses...

Iván García dijo...

Felicidades compañero, vaya tiempazo y travesía te marcastes, ahora disfruta del cabo de gata y de Almería, mi segunda tierra (estudie la carrera allí). Saludos y enhorabuena campeón.

IZydro dijo...

No ha quedado claro si los 630km de mañana los haces corriendo o en bicicleta... Porque descarto que sean nadando... :)

Rafa Bethencourt dijo...

bien hecho, y enhorabuena!!!
ahora disfruta y haz caso a tu cuerpo, que te apetece nadar (pues al agua) o que te apetece correr (pues a correr)pues hazlo...
ya veras que saldras reforzado mental y fisicamente!!!
a disfrutarlo!!!

Caxaira dijo...

Quillo estás hecho un fiera picha, joder te podias haber planteado subir la montaña corriendo bajarla haciendo skiping,ahora te coges y te vas pa Almeria en la bici jajaja, quillo tú estas en el status MAQUINA sin duda,felicidades se vé que te lo pasaste muy bien.
Un cordial saludo.

Furacán dijo...

Enhorabuena, has nadado genial! Tiene muy buena pinta esa travesía y seguro que el agua estaba caliente, no como aquí jajaja
Que disfrutes de las vacas

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Angel; olvídate de nosotros durante estos diez días y descansa y disfruta de las vacaciones; ya tendrás tiempo a la vuelta de leernos; un abrazo.

Unknown dijo...

buena travesia te marcastes angel,ya me gustaria a mi nadar asi de bien y de confiado,disfruta de la playa ,cuidadin con las medusas en esa zona y las moscas que haberlas haylas,salu2

Triatleta Caletero dijo...

Buena travesia,buena marca, buenos entrenos y buenas vacaciones. Un abrazo socio.

Joan Corre dijo...

me ha gustado mucho tu narración, lo que mas me llama la atención es, que parece que te orientabas de maravilla cosa difícil y, fácil de entender para quien nada.
el tiempo Angel tomo nota para cuando nos encontremos je je
que lo pases muy bien, disfruta de todo.
un abrazo.
Joan

Anónimo dijo...

Muy bien fiera,
Espero que para el día 21 sigas cumpliendo tus objetivos. Ahora unas merecidas vacaciones.
Saludos.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Felicidades, tío!! Joer, como nadas, colega!!

jandercito dijo...

Muy buen tiempo, enhorabuena. La verdad es que nadar así tanto tiempo y tanta distancia imagino que tiene que agobiar un poco al principio ¿no?. Aunque me imagino que será como todo, hasta que lo haces por primera vez.