Infolinks In Text Ads

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cronica de la carrera de la melonera y entrenos de la semana pasada

Nada, chicos. Siento decepcionaros, pero ya os comenté que no era la carrera propicia para bajar de 45', por lo menos en mi caso, que todavia me cuesta un poco aguantar correr por debajo de 4:30 varios kms seguidos. Ademas la prueba no fueron los 10060 metros que decian, sino que entre los kms 6 y 7 habia algo mas que unos metros y a mi me marco mi medidor 10500 metros mas o menos, y teniendo en cuenta que hice 48:41, tiempo real, creo que pase por el arco con 49:30 o asi, pero hay que descontar el casi minuto que tarde en pasar por la linea de salida, haciendo cuentas, la media me sale a 4:38, los 10 kms me salen a 46:20, me sigo quedando a las puertas. Bueno, tengo otra oportunidad este sabado en la II carrera por la paz, que por lo menos el año pasado tenia los 10 kms justos e hice 49 minutos. Ya el año pasado hice en la melonera casi 55 minutos, y he bajado este año mas de 6 minutos, a ver si mantenemos esta estadistica y bajo tambien 6 minutos en la del sabado que viene.

Bueno, la cronica, poco que contar. Mucho calor, creí ver casi 34 grados a las 18:30, cuando empezó la carrera, mas de 5000 personas. El principio, casi 3 kms de bajada con algun repechito, y venga adelantar gente y frenar de golpe para no comerte a ninguno. Una vez que la cosa se normalizó, noté ese pequeño fartlek que hice y llegue cansado a los dos ultimos kms para intentar apretar. Ademas, desidratado, ya que no nos dieron algo de beber hasta bien pasado el kms 7, y ya para entonces, no me entraba nada. Lo importante, seguir sumando y acabando pruebas para seguir cogiendo experiencia. No tengo fotos, pero si he conseguido una de la anterior prueba donde pinché con la bici, en el duatlon cross de Alcorcon.



Y ahora, respecto a los entrenos de la semana pasada, sumar que el domingo cogi la gorda, la MBT, y me marqué 43 kms en dos horitas por el parque de polvoranca, que aunque está cerca de mi casa, no lo conocia.

Total de horas: 10 horas y 20 minutos, repartidas asi:

- bici: 3 salidas, dos con la cabra y una con la de montaña, 146 kms (6 horas y 10 minutos)
- Running: 28 kms en 3 salidas, un total de 2 horas y 10 minutos.
- natacion: 4200 metros en dos entrenos, 1 hora y 20 minutos
- 1 sesion de gimnasio, 30 minutos.

11 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Bueno, Angel, pues tampoco ha estado mal el resultado, después de todo, está empezando la temporada, tiempo habrá de mejorarlo.

Un abrazo!

Javi dijo...

Animo que está muy bien, seguro que mejoras en la siguiente, saludos.

Triatleta Caletero dijo...

Angelito, socio, no seas tan exigente amigo qu ete pareces a uno que yo conozco, esta bien tio, la marca esta muy bien amigo, a la altura de la tempora que estamos que mas quiere. Seguro que en la proxima la mejoras fiera. Tu sabes que puedes solo es cuestion de tiempo. Un abrazo makina y a seguir con esos buenos entrenos.

manuelbinoy dijo...

Bueno, Angel, tanpoco es tan grave y no hay que ser tan exigente con uno mismo; lo importante es que has corrido y además el tiempo que has hacho tampoco es tan malo; seguro que si sigues entrenando como nos tienes acostumbrados llegará un día en que conseguirás tu objetivo; de eso no te quepa ninguna duda; eres constante y regular y tienes lo que hay que tener, voluntad y ganas; así que ánimo y a seguir; un abrazo, amigo.

biciatleta25 dijo...

Bueno Angel la evolución es muy buena, 55' el año pasado y estar cerca de bajar de 45'este año está muy bien, además la carrera como dices se hizo muy dura.
Animo y pa'lante.

Un saludo.

jandercito dijo...

Llegará Angel, llegará. Cuando menos te lo esperes te levantarás un día en el que notarás las piernas más ligeras que de costumbre y saldrá ese sub45 casi sin quererlo. Lo tienes ahí mismo...

Furacán dijo...

Siempre que se mejora es para estar contento!

Caxaira dijo...

Tranquilo hombre poco a poco,no se conquistó...no sé qué en dos dias jajaja,tranquilo esto acaba de empezar y se trata de ir paso a paso ten paciencia y verás como con los entrenos vas mejorando.
Ánimo.

Mildolores dijo...

buena semana, si señor. pues nada, te vienes a la carrera del Corre X Madrid y nos vemos allí. Será mi regreso a una carrerita de a pie, que ya tenía ganas. De tiempos, ni idea. Con hacer menos de 42 minutos me doy con un canto.

Unknown dijo...

hola angel,como bien dices te falta algo de ritmo de competicion ,en cuanto te ventiles un par de ellas mas o menos seguidas le pillas el tranquillo.en la foto se te bastamnnte estilo corriendo y te veo muy fino.buenos entrenos pero creo que si haces pocos km a la semana de run deberias en el mismo rodaje intercalar momentos de mas velocidad,algun cambio de ritmo,unas rectas rapidas o algo asi para ganar algo de chispa,saludos makina

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que esos tiempos no están nada mal... La verdad que si sigues con ese volumen de entrenos vas a conseguir mejorar los tiempos poco a poco.
Un saludo y que vaya muy bien la competición de este fin de semana, ya nos contarás.