Infolinks In Text Ads

martes, 5 de octubre de 2010

final de mes, empiezo de pretemporada y microciclos.

Acabamos el mes de septiembre, un mes que deberia haber sido tranquilo, aunque por los numeros que me han salido al final, a poco que hubiera entrenado todos los dias, habria sacado el mejor mes de mi corta vida triatletica, aunque eso quiere decir que se esta entrenando bien y la mejoria es evidente, o eso espero en los meses venideros, jeje.

Al final han salido 75 kms de running, 22 kms de natacion y 415 kms de bicicleta, descansando casi dos dias a la semana, bien por que si o por pruebas medicas, mas 3 sesiones de gimnasio. Para un total de 33 horas de entrenos, a una media de 8 horas y media por semana. Asi que ahora solo vale aumentar esos registros.

La semana pasada la terminamos con 2100 metros de natacion el viernes y 91 kms de bicicleta el sabado con el club, subiendo un puertecito, que luego no era tan puertecito, el cerro de san pedro, en guadalix de la sierra. Una buena salida en compañia, eramos 16 ciclistas. El domingo descanse para empezar la pretemporada con ganas y fuerzas.

Asi que ahora en esas estamos, vamos a completar la pretemporada durante el mes de octubre, para en noviembre empezar la temporada como dios manda, con 4 microciclos, iguales durante estas 4 semanas, pero intentando incluir algo mas de bici de la prevista.

Ya os ire contando, de momento, ayer lunes, media hora de carrera, con 6 kms totales, 10 minutos de eliptica, algo que voy a incorporar siempre que vaya al gimnasio, 20 minutos de pesas, solo tren superior, y luego unas series de 100 metros, en la pista, acelerando poco a poco, volviendo andando, 10 series.

13 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Sin duda Ángel, entrenas muy bien. ¿Te preparas tu los entrenos? Saludos

ibizatri dijo...

Si esos vólumenes son los microciclos, jeje, que no harás cuando cargues volúmen.
Un saludo Ángel.

Javi dijo...

Buenos entrenos, saludos.

Triatleta Caletero dijo...

Buenos entrenos socio, descansa ahora que puedes porque despues....pufff menuda temporada nos espera...Vamoosss Vamooss go go go. Muchos animos angelito, y ya te digo descansa en?...como si eso fuera facil en?...vamoosssssssss

Oscarjet dijo...

Muy bien Angel, venga con cariño esa pretemporada para que de sus frutos mas adelante, te sigo socioooo!!!
un abrazo y a disfrutar!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Yo creo que, francamente, son muy buenos números y todo muy bien planificado... Se aprende mucho con tu blog, compañero!

Un abrazo.

IZydro dijo...

¡Ahí estamos, empezando con ganas, como tiene que ser!

Caxaira dijo...

Que metódico eres Angel,cada vez que te leo me digo...yo también voy a empezar a registrar de alguna forma lo que hago para ver cuanto se acumula...pero quillo,yo zoy de cai picha y hago lo que me zale los... jajaja,tú ya me entiendes ¿no? quizás hay veces que hay que soltar el método y dejarse llevar.
No obstante lo haces muy bien tio, que envidia joder, un abrazo campeón.

Unknown dijo...

¡organisacion, señores,organisacion!muy bien angel como dios manda con los trigliceridos esos o como se llame,gimnasio,ect.te vas a poner to fuerte y endurecio pal invierno.vamos leña al mono que es de goma.un abrazo ¿y las pruebas como salieron?

Miguel Angel dijo...

Ya verás como esta va a ser la temporada de tu confirmación y donde notarás unas grandes mejoras. Y si no, tiempo al tiempo...
Saludos compañero!

Angel dijo...

- paco, tengo entrenador de club, pero a veces añado algo de mi cosecha o si estoy cansao, hago algo menos.
- gustavo, los volumenes son del mes pasado. Los microciclos ya os los detallo el fin de semana.
- caxaira, no metodico, pero si me gusta saber lo que hago, y comprobar que voy mejorando año a año.
- Gracias a todos por los animos, espero que se vayan notando los entrenos, jeje.

Rosita_publi dijo...

Entrenos muy variados...así se te hacen más amenos...muy buena idea..buen planteamiento de inicio de temporada...Animo

Mildolores dijo...

Ya lo creo, has cerrado un mes de Septiembre muy bueno de carga.
Y ahora ¿Dónde vas a gastar esas energías?