Infolinks In Text Ads

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cronica IV Carrera popular BBVA 10 Km

Aqui tenemos la cronica. Lo que os comenté el sabado era que iba a hacer un entreno de calidad, y asi fue. Os comento como desarrollé la carrera y como me fue.

Una vez levantado y desayunado, me preparé las cosas, me fui ya vestido y abrigado por si acaso, aunque luego me sobraron por ejemplo, las mangas que me puse, porque hizo buena mañana, y me fui en coche hasta atocha, cerca del retiro, donde terminaba la carrera. Dejé el coche bien aparcado, y me cogí la renfe hasta nuevos ministerios, donde empezaba la carrera, en el edificio del BBVA. Llegué sobre las 8:30, y la carrera empezaba a las 9.00, por lo que me dio tiempo a recoger el chip, calentar, soltar lastre en el baño y ponerme musica, porque como os comentaba, esto iba a ser un entreno.



Aqui os pongo la altimetria. Como os comento, la carrera discurria en parte por la castellana, parte por velazquez, atocha, alrededor del retiro y parque del retiro.

Mucha gente, 10.000 personas inscritas entre gente que corria los 5 kms y la mayoria, los 10 Km. Se da la salida puntual y empezamos. Paso por el arco de salida casi un minuto y medio despues. Empezamos a buen ritmo, adelantando a muchisima gente. En los dos primeros kms, un poco cuesta abajo, los paso a 8:05, a un ritmo muy alto. Ya cuando se empieza a empinar la cosa, bajo un poco el ritmo, pero seguimos bien. Ya en el km 4, se desvían los que van a hacer 5 kms, y los de 10 Kms, seguimos, pasando por el km 5, a 22:30. Hay avituallamiento, por lo que cojo una botella, bebo un poco de agua, sigo con mi ritmo, pero al pasar el km 6, un poco de bajon, quizas por el dia anterior, donde hice bici (43 kms con la bici de montaña y las dos horas de padel), o quizas no, no lo se, pero bajé el ritmo bastante, coincidiendo con la cuesta de entrada al retiro, pero pasados 20 segundos, continuamos ya recuperados, subiendo de nuevo el ritmo, y llegados al km 9, nos decimos, venga, que ya estamos y apretamos otro poco, viendo que me faltaban 4 minutos para hacer 45 minutos reales, pero me faltan fuerzas y entro por meta con un tiempo oficial de 47:09, real 45:39, a 4:34 el km. Lastima esos 20 segundos que fui a un ritmo lento, porque podia haber bajado de nuevo de 45, pero bueno, lo impotante es asentarse en estos tiempos, que tiempo hay de seguir bajando.

Lo que mas me fastidia, es que una vez acabada la carrera, cogido aire y estirado, estaba bien de fuerzas. Lo unico fue ese bajon que tuve. De todas formas, buena toma de contacto para la proxima media maraton el 28 de este mes.Asi me fui al coche, me fui a casa, y como ya era un pelin tarde para salir con la flaca y amenazaba lluvia, me saqué el rodillo y cayó otra horita de bici, haciendo 25 kms de rodillo. Buen dia de entreno al final.

Clasificacion aquí: http://www.carrerasolidariabbva.es/pages/run/clasificacion.aspx?idp=23&tam=10

Y terminamos la semana con buenos numeros:
- 138 kms de bici (1 sesion de carretera, una de montaña y una de rodillo)
- 2400 metros de piscina ( dos sesiones muuuuy tranquilas)
- 29 kms de running (en 4 sesiones, contando con la carrera de ayer)
- 2 horas de partido de padel

Total, 12 horas de entrenos, contando las dos horas de padel.

17 comentarios:

Oscarjet dijo...

Angel ! que tal socio??
Pues eso, ha sido un buen entreno de calidad! Facil !
Un abrazo y a seguir !
;D

Mildolores dijo...

Pues bueno, no está tan mal, no seas muy duro contigo que todavía estamos off the record.

Felipe Domingo García dijo...

Pedazo de carrera y de semana, si señor. A seguir así pero con calma, que nos agobias a los demás, jeje.
Un saludo.

Caxaira dijo...

Para habertelo planteado como un entreno,ha estado muy bien Angel, quizas las horas de padel han jugado un poco en tu contra,tenlo por seguro.
La próxima mejoras seguro,buena carrera esa.
Saludos.

Javi dijo...

Muy bueno Angel, como siempre, a seguir así, saludos.

Bellotatlon dijo...

Esto solo es el comienzo de temporada, no es como empieza si no como termina, a seguir así un saludo.

IZydro dijo...

Entreno de calidad, rodeado de gente, sintiendo el sabor de la competición... Un paso muy importante de cara a la próxima media maratón, sigue así y todo saldrá muy bien!

Triatleta Caletero dijo...

Buena carrerita amigo, mu buena. Y buenos entrenos. A seguir angelito a seguir. Vamooooossssss Vamooosssss go go go. Un abrazo muy fuerte

Rafa Bethencourt dijo...

vaya machacada!!! buena carrera y muy buenos entrenos...
animos

Jordi Esqueriguela dijo...

Está muy bien Angel, sobre todo el tiempo, que viendo el desnivel y el entreno que te pegaste el día anterior....
Esa meta ya la tienes a tiro de piedra. Muchos ánimos y fuerza!

Risco dijo...

Me gusta más el perfil de lo que pensaba. Me la apunto para otro año.

julio salas dijo...

Buena carrera maquina!!! Vaya pedazo de ritmo te sale!!! Y por cierto vaya lote de km en la bici en!!! sigue así. Saludos

Lay dijo...

No seas tan exigente compañero, que no esta nada pero que nada mal.
Ahora a seguir machacando pa mejorar que seguro que lo consegues.
Un abrazo tronco.
Y esos entrenos no estan nada mal en.

jandercito dijo...

Como entrenamiento yo creo que está muy bien. Ten en cuenta que estás a principio de temporada, así que no le des mucha importancia al bajón de ritmo de la segunda parte de la carrera. Además, no es que la semana que te has pegado fuese precisamente suave...

¡¡ Enhorabuena !!

Unknown dijo...

hombre angel ,no seas tan exigente contigo mismo hombre,pienso que esta de puta madre,y mas despues de no haber descansado suficiente el sabado con esa salida en bici mas el padel,joder maxo.y encima te quedastes muy cerquita,animo que a nada que llegues algo mas descansado a la competi te vuelven las fuerzas,animo y un abrazo

Jesus Jimenez dijo...

Enhorabuena por la carrera Angel, 4:34 el km esta mas que bien y encima sin haber recuperado del dia anterior, ya me gustaria a mi poder ir a esos ritmos.

Un Saludo,

Miguel Angel dijo...

Completaste un buen entreno, y más teniendo en cuenta la media maratón que se te avecina.

Y encima acabaste con ganas para hacer 1 hora de rodillo? Macho, tú ibas sobrado corriendo! Jeje

Saludos