Infolinks In Text Ads

lunes, 14 de febrero de 2011

cronica duatlon de rivas

Empezamos la temporada y alla que vamos. 1º duatlon del año, y para empezar con fuerza y ganas, un clasificatorio, el primero tambien, donde todo el mundo va a ir a muerte para sacarse plaza y olvidarse del resto de carreras.

Una primera impresion de mi carrera, antes de la cronica es que lo principal a lo que iba era a terminar, seguir preparando la temporada, disfrutar y conocer otra carrera que no conocia, todos estos objetivos cumplidos. Otra, la de seguir mejorando, cosa que tambien se ha hecho, y por ultimo, la de clasificarme para el campeonato de España, al cual no iba a poder ir, ya que estoy apuntado al triatlon olimpico de sevilla, que es el mismo dia, pues esto no ha podido ser, por 3 puestos, ya que quedé el 80 de 92 inscritos, y se clasificaban 77. Pero esto es lo menos.



Empezamos el dia a las 6.15 de la mañana, levantandonos para desayunar, un desayuno fuerte de cereales integrales, algo de jamon y mermelada y un té. Preparamos las cosas y todavia de noche, a Rivas, a encontrar el lugar de la prueba. Llegamos a las 7:30, recogemos el dorsal, numero 62, preparamos las cosas y nos vamos encontrando con compañeros, con los cuales, reconocemos el recorrido en bici, que no conocia, un circuito muy rapido, con ligera bajada que luego se subia y un pequeño repecho para romper piernas, pero todo se iba a plato. Pasamos el control, orinamos y calentamos un poco. Camara de llamadas, se da el pitido inicial a las 9 horas en punto y salimos. Mucho impetu, codazos por colocarse y pasamos el 1º km a 3:30, asi no aguanto todo el rato y bajamos algo el ritmo, aunque me voy quedando de los ultimos, termino los primeros 5 kms a 20 minutos,52 segundos, a poco mas de 4:15 de media.



Rapida transicion, cosa que cada vez se me da mejor, pero todavia sin poner las zapas en la bici, cosa que iré practicando poco a poco, y salimos pitando, adelantando a algunos compañeros que todavia no terminaban de abrocharse las zapas. Como digo, empezamos en bajada y hay que dar 4 vueltas a un recorrido muy rapido, pero donde me van fallando las fuerzas y de ir en un grupo de 6 ciclistas en la 1º vuelta, me descuelgo y me quedo con uno, con el cual vamos dando relevos como podemos, para finalizar el recorrido en 40 minutos y 22 segundos, a una media de 29 kms/h.









Otra transicion rapida, esta si desabrochandome las zapas en la bici, y bajandome descalzo, que esta la tengo ensayada y empezamos a correr, pero ya me faltan fuerzas, adelanto en estos dos kms y medio a dos rivales, pero me adelanta uno, y no consigo dar alcance a dos mas que tenia delante, pero que iban a mi mismo ritmo, ya que los tenia siempre a la misma altura. Asi que completamos este ultimo tramo en 10 minutos y 50 segundos.



Y entramos a meta en tiempo oficial de 1 hora, 12 minutos y 4 segundos.




Despues de la prueba,me quedé a animar a los compañeros de los otros grupos de edad y pude ver a otro compañero del club de los diablillos de rivas, a jandercito , pero no pude saludar, aunque si animar a otro compañero, pero de otro club, marlins, a mildolores.

18 comentarios:

Pirado dijo...

Eres un monstruo...yo tengo pensado hacer una de estas en Enero del año que viene... a ver si el cuerpo me aguanta, jajaja

Felipe Domingo García dijo...

Buena carrera Angel, menudos ritmazos debe llevar al gente en esos duatlones, super agonico. A seguir dandole fuerte a los entrenos.
Saludos

anrhick dijo...

Pues en transiciones me ganas, yo tengo que practicar sobretodo el bajarme en marcha con las zapatillas quitadas. Pese a esos tres puestos lejos de la clasificación veo que ningún trauma, pues tampoco hubieras asistido. Un saludo!

Furacán dijo...

Pues no está anda mal para ser el 1º de la temporada, te quedaste muy cerquita de la clasificación pero como total no ibas ir tampoco importa jeje
Ánimo y a seguir así!

Caxaira dijo...

Killo,mu bien no? Deduzco que en esa prueba había un nivelazo que te cagas no?porque vamos llendo como un tren y haciendo esas marcas para ser la primera está de notable alto!
No me digas que no! tienes que estar contento no?Esto no ha hecho más que empezar!
Felicidades!

Bellotatlon dijo...

Angel fantástico para ser el primero, esto es solo el principio y recuerda piano piano que la temporada es muy larga y nuestro objetivo los tris.
Gracias por tus animos amigo, haber si me animo y hago Sevilla, ir a veros es seguro.

Javi dijo...

Angel enhorabuena!! A seguir dandole duro y ahora a descansar. Saludos.

Unknown dijo...

Muy buenos ritmos. No conseguiste entrar en la final pero cumpliste con todos los demás propósitos. Aprobado con nota!

Un abrazo!

Triatlòn Nazareno dijo...

buen resultado amigo a ver si hago por verte en sevilla
un saludoooo

Jose Sen-Sey dijo...

Muy buén Duatlon, ánimo y a seguir dándole fuerte.

´Talento¨

Rafa Bethencourt dijo...

bien hecho...a seguir cogiendo chispa y velocidad en este tipo de pruebas...dale fuerte!!! animos

Mildolores dijo...

Enhorabuena por tu carrera, pese a la no clasificación, que aunque sea de modo subjetivo, siempre da un poco de ánimo.
no te vi, pero te escuché, creo que andabas enfrente de los boxes en la parte de carrera a pie.
Sentí los ánimos aguaverdianos y se agradecen.
Lo dicho, a ver si en alguna salida de estas...

Unknown dijo...

creo que está superbien,para ser el primero has estado a punto de entrar en el lote del clasificatorio.queda mucha temporada y llegaras bien a sevilla donde seguramente estaré en la organizacion como voluntario,ya te cuento mas adelante,enhorabuena y a darle leña al mono,.un abrazo

Paco Montoro dijo...

Angel estas en un gran estado de forma, mis felicitaciones por ello.
Un fuerte abrazo, te sigo

Lay dijo...

Angel, disfrutar disfrutastes, así que quedate con eso que es lo más importante.
Nos leemos tio.
Enhorabuena.

ibizatri dijo...

Angel, perdona no te felicitase antes por este tu primer Du de la temporada, ha estado muy bien pa ser el primero, a mi estas cosas en las que se va a muerte desde el principio no me van mucho, jeje, soy diesel o vago o yo que se, jeje, pero veo que tu le echas lo suyo ya que los tiempos han estado muy bien.
Un saludo y a ver si te animas a venirte a cerrar la temporada a Ibiza.

Unknown dijo...

Que ritmo!!!
Estas durisimo amigo.
Saludos

jonnyb197 dijo...

Enhorabuena por la prueba... Es un buen entreno, con mucha calidad, de cara a próximos objetivos.
Un abrazo