Infolinks In Text Ads

domingo, 27 de febrero de 2011

Ojito con el Eolo




Dice la mitologia griega que Eolo era el dios del viento (no esta muy clara su ascendencia, pues unos dicen que era hijo de Poseidon, otros que era hijo de Hipotes, que vivia en las Islas eolias, pero el caso es que Zeus le confirió el poder de dominar los vientos a su antojo, y así lo ha hecho hoy, desplegando con energia sus dones de dominar la madre naturaleza, y ademas con ganas.

El dia transcurria con sol y para nada de frío, pero el aire soplaba. Aunque al principio soplaba timidamente a favor o de culo, como lo queramos llamar, o bien de costado, la ida a resultado buena, con buenas medias en kilometraje, e incluso haciendo amigos durante el trayecto (resulta que un compañero de pedaladas, con 69 tacos, y no veas como le daba, era amigo de un familiar mio que fue ciclista profesional, aunque esto os lo cuento otro dia), pero al dar la vuelta, ojito con el viento, como soplaba. Uno de los compañeros de viaje, que llevaba gps con medidor de viento, nos ha comentado que ha habido momentos que el viento iba a 45 kms/h. Con deciros que en sitios que normalmente se cogen 30 kms por hora en llano tranquilamente, hoy no pasabamos de 15, 16 kms/h. Duro, muy duro el regreso a casa, pero aunque he llegado vacio y sin ganas, han caido hoy 4 horas de rodaje y 92 kms para las piernas que en el futuro, espero que lo agradezcan.

La semana ha quedado asi, con 12 horas y media de entreno totales:

- Lunes: 8 kms de carrera, y media hora de gimnasio.
- Martes: 3100 metros en la piscina en una horita clavada.
- miercoles: 62 kms con la bici en dos horas y 40 minutos, metiendo un par de cuestas en la casa de campo (el famoso garabitas).
- Jueves: 10 kms de carrera, incluyendo 4 series de 1000 metros cada una, incrementando la velocidad en cada una de ellas.
- Viernes: 2000 metros de nado.
- Sabado: doblete, primero, 40 minutos de carrera, con 8 kms, y despues, transicion rapida y caen 43 kms con la flaca.
- DOmingo, lo dicho, 92 kms en 4 horas siendo el recorrido, desde mi casa carabanchel-villaverde-perales del rio-san martin de la vega-titulcia y vuelta, con subida de ida y vuelta a la marañosa.

Buena semana de ejercicio que espero que se repita muy a menudo, con 5100 metros de piscina, 26 kms de carrera y 197 kms de bici, mas media hora de gimnasio.

9 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

veo que lo que te gusta es salir en bici!!!
bien luchado contra las inclemencias, eolo nos ha dado caña a todos el dia de hoy!!!
todo suma, buena semana de entrenos!!!

Unknown dijo...

Pedazo de semana te has metido haciendo las tres disciplinas y dando mucha caña a la bici.

Un abrazo!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Buena semana...

Por si te sirve de consuelo, a mí el viento también me tiene hasta las narices,amigo... Es un coñazo!!

Javi dijo...

Muy buenos entrenos semanales. Saludos y animo!!

anrhick dijo...

A veces prefiero pedalear el triple de distancia sin viento que con él en contra, aunque eso tambiém fortalece. Hoy me he cascado un entreno de esos, de no pasar de 20 en un tramo normal de 35...

Saludos

Charlie dijo...

Bueno, lo del viento está claro que "jode" mucho, pero desde luego te va a venir bien para ponerte más fuerte.

Muy buena la nota mitológica, está bien que nos culturicemos entre todos.

Un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Angel bienvenido a mi blog, yo con tu permiso también me quedare por aquí, te seguiré atentamente, buenos entrenos te metes y variados.. cuando acabe el maratón de Barcelona retomare la bici, pues la tengo olvidada.. la verdad es que soy un poco torpe con ella.. de hay mi dejadez. UN SALUDO

David "Matraca" dijo...

Que pasa Angel. Aquí en Rota donde vivo el Dios Eolo es un asiduo en mis entrenamientos. Cuando no sopla de levante, sopla de poniente y si llega estos días de frío, pues hay tenemos el Norte. Para terminar con nuestro amigo, el viento del sur ( el que nos trae la lluvia ).

Vaya carge buena de entrenamientos te has pegado.

Salu2 desde Rota

Toño dijo...

Vale, ya veo que el viento está dando duro en todos lados. Un saludo Angel.