Infolinks In Text Ads

domingo, 27 de marzo de 2011

Cronica Campeonato España Duatlon por equipos

Otra crónica mas, y esta de momento la mejor de las 4 que llevo este año, por ser por equipos, por sensaciones, por el nivel que habia (todo un campeonato de España, con equipos de toda España compientiendo durante todo el dia, 1º en la prueba Open, luego en la prueba Elite por la tarde).

Como digo, habia dos tipos de competiciones, por la mañana, prueba Open, con 87 equipos en competicion, saliendo desde las 9 de la mañana, cada dos minutos, donde cada club podia presentar los equipos que quisieran, siempre cumpliendo con una serie de normas (misma equipacion, estar federados, minimo 4 componentes, un maximo de 6, llevar chip, etc). Ya por la tarde, la prueba Elite, con un equipo por cada club.

Mi club presentaba 8 equipos, 6 en la 1º, uno de chicas y uno en la elite. Y yo estaba encuadrado en el equipo H, el ultimo y saliamos en 2º lugar, casi los primeros, a las 9:02 minutos. Asi que tocaba madrugon, una vez llegados a Alcobendas, en la zona norte de Madrid, saludamos a los compañeros y resto de equipos del club, (por fin conozco a Mildolores, un abrazo, comentamos un poco la prueba), cogemos los dorsales, dejamos la bici y resto de material en boxes, pasamos el control de chips, equipacion y documentacion, y a calentar. Nos situamos en la zona de salida, sale el primer equipo, y despues, nosotros.


El de la izquierda con guantes azules soy yo.

Habiamos decidido salir a un ritmo de 4:30 el km, y a ver que tal ibamos todos para ir juntos, y sobre el recorrido (mayoria asfalto, un poco de tierra, algo embarrado por las lluvias de la noche anterior), ver si subiamos el ritmo, asi que asi vamos, poco a poco, subiendo el ritmo, pero el recorrido, dos vueltas a un circuito de subida, bajada constante, invitaba a apretar en bajada y reducir en subida, para no reventar a las primeras de cambio.


El recorrido a pie, dos vueltas.





En estas, y ayudando un poco a uno de los componentes a llegar, a Jose luis, llegamos a la transicion los primeros, habiendo adelantado al primer equipo en el 1º sector (todo hay que decirlo, eran unos chavales muy jovenes del club diablillos de Rivas, vaya pedazo cantera que tienen), lo hacemos lo mas rapido que podemos y nos subimos a empezar a dar pedales.



El circuito de bici era tambien un sube baja rompepiernas de 4 vueltas con 3 glorietas que debiamos de hacer de ida y vuelta y con el suelo mojado, se hacia algo peligroso, pero se podia hacer todo a plato jugando con los piñones.



Tanto Tomas como yo, ibamos bien de piernas por lo que en las dos primeras vueltas, vamos dandonos relevos y llevando al equipo todo lo rapido que podemos, y poco a poco, los compañeros van entrando en la dinamica y nos vamos dando relevos todos siempre que podemos.







En estas que llegamos a boxes de nuevo, nadie nos ha cogido, seguimos siendo los primeros (da gusto decirlo), hacemos un cambio rapido, aunque nos sacan una tarjeta amarilla porque Jose luis pasa por debajo de una valla y nos advierten a todos,pero una vez con las zapatillas ya puestas, nos lanzamos a tope para acabar los dos ultimos kms y medio que nos quedan. El mismo circuito que al principio, pero solo una vuelta.



Y ya llegamos a meta, aunque con un componente menos, Yon, que a mitad del recorrido, ya reventado, nos dijo que siguieramos sin el, y entramos en meta los 5 restantes con un tiempo final de 1 hora, 16 minutos, 21 segundos, a la postre, el 67 de los 87 finalizados. Una vez en meta, esperamos que llegara nuestro 6º componente a 40 segundos, y nos abrazamos.

Un especial agradecimiento a mis compañeros, Jose Luis, los dos Albertos, Yon y Tomas. Al resto de compañeros por los animos y las fotos y al resto de equipos de mi club por la buen labor y carreras realizadas.

Esta es la cronica de mi primer duatlon por equipos, una prueba que me ha gustado mucho y que espero repetir otros años.

Sobre los entrenos de esta semana, muy suaves, por la competicion que tenia el sabado y las que ya arrastraba las dos semanas anteriores mas la carga de entrenos. Asi que semana de recuperacion y competicion.

- Lunes: me tocaba correr, pero tenia las piernas algo cargadas, asi que 1500 metros de natacion.
- Martes: 2500 metros de natacion.
- Miercoles: 9 kms de carrera, con 4 series de 1000 metros entre medias.
- Jueves: 40 minutos de rodillo, apenas 18 kms con la bici en casa.
- Viernes: 2500 metros de natacion.
- Sabado: la competicion.
- Domingo: entre la competicion de ayer, una hora menos de sueño, y cena y posterior disfrute con unos amigos, que me hicieron acostarme muy tarde, apenas media hora de rodillo hace un rato.

16 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Angel si lo has pasado bien que mas puedes pedir.. hiciste deporte que te gusta, compañía de buenos amigos y sumando buenas sensaciónes,pues un día magnifico.. no crees?.
Un saludo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un sincero saludo, Angel y enhorabuena por la carrera; buenas sensaciones y buena compañía; de eso se trata, al fin y a la postre;

Miguel Angel dijo...

La verdad que un du por equipos debe ser muy entretenido, divertido y sufrido a la vez. Enhorabuena por la carrera y a seguir sumando!
Un abrazo

Felipe Domingo García dijo...

Enhorabuena Angel por la prueba, tiene pinta de ser divertido esto del du por equipos.... quien sabe si el año que viene competimos juntos (tarde o temprano me haré aguaverdiano). Un saludo y a seguir dandole fuerte.

Unknown dijo...

Un gran día Angel, pasándoselo bien y con ayuda de compis , eso es lo mejor, hasta pronto que sera en Sevilla!!
Un abrazo!

Triatlòn Nazareno dijo...

enhorabuena por la prueba eso de competir en equipos tiene pinta de divertido
saludossss

Unknown dijo...

Parece muy entretenido el duatlon por equipos. Seguro que el año que viene volvéis a hacer un gran carrerón.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estas hecho una máquina!!

Un saludo.
Rs200.

Javi dijo...

Enhorabuena maquina!Saludos. Buena semana de entrenos.

Toño dijo...

Si lo mejor de estas carreras es lo bien que lo pasamos con los amigos y la cantidad de gente que conocemos. Un saludo.

Unknown dijo...

enhorabuena angel,tiene buena pinta estas competiciones,nunca he probado y debe de ser muy chulo el tema.muy buenas fotos.saludos.

Unknown dijo...

Buenisimo Angel!!! superacion!!!!

Mildolores dijo...

Esta prueba tiene un encanto especial, ¿Verdad?
Yo también me alegro de haberte visto por fin.
De hecho fué lo primero que me ocurrió en el dia. Jajajaja. Ya desde el coche te localicé ;)

Anónimo dijo...

Jolin que pedazo de prueba y como mola... la vistosidad debe ser lo más impresionante... con esos monos igualitos como la élite en un prólogo por equipos jejeje
lo mejor conocer a mildo supongo jajaja
cuidate y por cierto en una foto sales posando pero bien!!! que se te nota que ibas sobrado

Anónimo dijo...

Gracias a todos, la verdad es que es una prueba muy, muy recomendable. Por todo, porque sacas un extra que quizas no sacas individualmente. Los que podais hacerlo alguna vez, probarlo. Yo desde luego, lo seguire haciendo, tanto en duatlon como en triatlon.

Mildo, desde luego que yo iba igual, jeje.

Y de sobrado nada, supongo que dices la ultima foto en la carrera, que iba sonriendo, era porque ya estabamos a punto de llegar a meta y nos ibamos animando los unos a los otros. Ibamos al limite, os lo puedo asegurar.

Angel

David "Matraca" dijo...

Ques pedazos de fotos corriendo y en bicicleta con las compañeros. La verdad es que había presenciado una duatlon individual, pero por equipos me ha parecido una pasada, trabajo en equipo. Me alegro de que hayas disfrutado de esta experincia.

Salu2 desde Rota