Infolinks In Text Ads

lunes, 14 de marzo de 2011

Cronica XX Duatlon Villa de Madrid

Pues ya hemos pasado la 1º de las 3 competiciones que tengo seguidas en estos 3 fines de semana que tenemos. Aunque la verdad, es que pasadas estas 3 competiciones, descanso el siguiente fin de semana (entrenando claro, esto se entiende9, y luego tenemos otra maraton de competiciones, pero esto ya es otra historia.

Como os comenté, teniamos semana bastante dura de entrenos, que luego os detallo, y llegaba a la competición con las piernas bastante cargadas, pero con la ilusión y moral a tope, ya que esta era mi 3º participación consecutiva, y mi intención, ademas de terminar y pasarlo bien, era seguir progresando y bajando el tiempo de mi anterior participacion, de 1:18:30.

Una vez levantados y desayunados, aunque no tuvimos que madrugar como en Rivas hace 4 semanas, y una vez preparados los bartulos, nos marchamos a la Casa de Campo de Madrid, casi ya mi 2º casa, ya que habiamos quedado con la gente del club a las 9, a recoger los dorsales y a animar a los chavales mas jovenes,que competian antes que nosotros.

Una vez recogidos dorsales, dejada la bici en la transición, todo preparado y ya cambiados, y sabiendo que la prueba se retrasaba 20 minutos, y eso si, mirando al cielo deseando que no lloviera, ya que se anunciaban lluvias y el dia estaba un poco negro, empezamos a calentar y a sacarnos las primeras fotos.


El cuarto por la derecha, dorsal 245, aunque solo estamos unos pocos, ya que llegamos a ser mas de 40 entre grupos de edad, chicas, peques y elite.

Poco a poco nos van llamando a la camara de salida y alli que vamos, ya que mi grupo de edad salía el primero. Dan la señal y como locos, empezamos ya a correr a ritmos fuertes, es lo que tiene el sprint, que parece que en todo momento estamos llegando a meta. Como me suele pasar, empiezo bien, pero poco a poco me voy quedando, y eso que acabé los 5 primeros kms a 21:58, algo mas lento de lo que esperaba, pero muy bien.



Transicion rapida, muy contento en este sentido, y a coger un grupo de bici, junto con mis dos compañeros de carrera, y a rodar. En la transición oimos que nos han cambiando el recorrido, dejando de subir garabitas, una cuesta, famosa en este blog por mis entrenos, una pendiente de 2 kms con una media de un 6%, haciendonos subir el famoso teleférico, una cuesta mas corta, pero con el doble de pendiente, y por supuesto, un recorrido bastante mas corto, de los 23 kms iniciales, a los 17 kms finales, creo. Todos hablamos al final de la prueba que seguramente fue por el retraso inicial,para recuperar tiempo, aunque por megafonia decian que habia habido un accidente.


Sufriendo con mi grupo en la dichosa subida.


Intentando evitar que se me vayan en la 2º vuelta en la subida. Eran 3 vueltas.

Un recorrido durillo en bici, ya que como os cuento, eran 3 subidas, o 3 vueltas a un recorrido que luego, con la bajada y el llano, era muy rapido.


Dandolo todo ya de pie en la ultima subida y a correr.

Me gustó mucho, y eso que ya sabéis que las cuestas y yo no nos llevamos bien, porque pude ir casi todo el rato en grupo, adelantando gente, pero tambien me pasó mucha gente, claro. ya que eramos 3 grupos de edad, que ibamos saliendo cada 5 minutos, y yo salía en el primer grupo.

En estas que ya llegamos a la 2º transición muy rapida, y consigo salir el 1º de los que llegamos a esta transición, y a darlo todo. He de decir que me encontré muy bien en esta 2º carrera, aunque me costó coger el ritmo unos 500 metros, y al igual que el la primera carrera, la mitad del recorrido en ligera subida, el resto, como de vuelta, en bajada. Así que aguantando en la primera parte y adelantando a alguno, y ya en la 2º parte, a tope y adelantando a muchos, algo nuevo para mi, y que espero que se repita en el futuro.



Tiempo final, 1:07:29, puesto 74 de 99 finalizados en mi grupo de edad, puesto total 326 de 639 totales. Muy contento en mi 2º competicion de este año.

Sobre los entrenos de esta semana, aqui van:

- Lunes: bici, 52 kms con la flaca.
- Martes: primer doblete. 3 kms de natacion y 8 kms de carrera.
- Miercoles: Otros 3 kms de natacion y media hora de gimnasio general.
- Jueves: aprovechando que no hacia frio y habia hasta sol, 10 kms de carrera.
- Viernes: 2º doblete. Pero muy light. 2500 metros de piscina y 2 kms de carrera a tope para ir practicando, 7 minutos clavaos.
- Sabado: 3º doblete. 45 kms de bici y transicion rapida con 5 kms de carrera.
- Domingo: la competicion, con un total de los 16/17 kms de bici y 7,5 de carrera, mas los dos kms iniciales de bici desde el coche y los otros dos de vuelta, jeje.

Un total de 8500 metros de natacion, 32,5 kms de carrera y 121 kms de bici, mas el gimnasio, 10 horas y media de entreno esta semana, incluyendo la carrera.

18 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muy buena semana de entrenamientos, Ángel, y por supuesto, me alegro de tus buenas sensaciones en carrera, este año te sales, tio.

Un abrazo, amigo!

Trirunner (Carlos) dijo...

Ángel, muy buena crónica de la carrera y buena suma en tus entrenos de esta semana. Hay que seguir así, sobretodo con constancia. Desde aquí te animo a entrenar con muchas ganas!! A tope!!

Triatlòn Nazareno dijo...

pedazo de competicion este año es el tuyo ,un saludooo y a ver si nos vemos en sevilla

Unknown dijo...

En mejor forma que el año pasado, este año disfrutando mas, va muy bien la cosa!!

ibizatri dijo...

Buena forma de arrancar, ahora a encadenar pruebas y a disfrutar a tope, enseguida buen tiempo y a encadenar más entrenos de seguido. Un abrazo Ángel.

Abuelo Runner dijo...

Coño!.. Angel esta de lujo el tiempo, 11' menos que en la anterior participación.Esto da ánimos para seguir entrenando duro.

Javi dijo...

Enhorabuena! Carrerón! Y muy buenos entrenos. Saludos.

Sosaku Runner dijo...

Cada competición te afina y te hace más sabio. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Muy buena carrera. Está claro que acabar adelantando a mucha gente da un plus de motivación que vendrá muy bien para las siguientes competiciones. Además, después de una semana tan completa con tanto entreno, estarías muy cansado y has rendido al 110%.

Un abrazo!

Caxaira dijo...

Killo Angel peazo de marca no tio! Pues has bajado la anterior un güevo picha! Máquina total,lo mejor las sensaciones eh,ahora toca ir puliendolas para no decaer!
Enhorabuena mostro,que pena que esteis tan lejo,sino no ibamos a compartir esas carreritas seguro!
A mí si me gusta subir y subir con la flaca sabes.
A seguir así campeón! Un abrazo!

Toño dijo...

Buenos entrenos, buena carrera, lo importante es ir encontrando sensaciones en las primeras carreras del año. Un saludo Angel.

Mildolores dijo...

muy buena semana de entrenos y gran actuación la tuya.
Lástima una vez mas no saludarnos y eso que me harte a saludar aguaverdes, pero nada, parece que nohay manera ;)

Charlie dijo...

Enhorabuena por la mejora, a seguir así.

Ya queda menos para Sevilla, a ver si nos vemos.

Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Viendo las fotos da la sensación de que algunos tramos fueron realmente duros, no..?? Pero bueno, al final acabaste con fuerza y contento que es lo que interesa... Y ademas con una buena tónica de entrenos... Bravo..!!

Angel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A los de la zona sur, ricardo, charlie, caxaira,.., desde luego que nos veremos por Sevilla.

Sobre lo del tiempo, es un poco virtual, porque este año han sido menos kms de bici, de 19 y algo del año pasado a los 16 finales de este, pero la mejoria si ha sido evidente.
Carles, la subida si era durilla. La inicial el maximo era un 6% durante 2 kms, esta era de un km maximo rondando ese 6% y alguna zona del 12% y algo menos.

Miguel Angel dijo...

Estupendo Ángel! Has tenido un buen inicio para este periodo competitivo. Ahora a recuperar bien entre semana para volver a estar a tope el próximo finde!
Ánimos!

Mildolores dijo...

No te vi, pero te "afotaron". Os pongo un enlace a mi picasa en el blog y en vuestro foro.
Saludos.

anrhick dijo...

Sin parar en las competiciones cada finde duatlético y coincidiendo con bloggers y todo. Buena crónica, Saludos!