Infolinks In Text Ads

lunes, 18 de abril de 2011

Cronica XV Triatlon Olimpico sevilla

Alla vamos a contar el mejor triatlon que he hecho hasta ahora, 2º Olimpico de mi vida, sin contar el triatlon por equipos que hice el año pasado y el campeonato de España de Duatlon por equipos de este año, donde he disfrutado como nunca.



llegamos a Sevilla el viernes a las 8 de la tarde mi pareja y yo, justo para dejar los bartulos en la habitacion del hotel, a escasos 100 metros de la salida de la competicion. Bajarnos al Hall del hotel y asistir a la charla tecnica, pero antes decido pasarme a recoger el dorsal y mi primera sorpresa, me encuentro con Fernando "tragabuche", nos presentamos y estamos hablando durante casi una hora, me perdí la charla, pero preferí quedarme con Fernando, y tambien con Charlie, al cual tambien conocí. Grandes personas ambos. Charlie participaba en su 1º triatlon sprint y Fernando estaba esta vez detras de la barrera como voluntario.



Al dia siguiente, sabado, una vez dejada la bicicleta en los boxes, a conocer Sevilla, pero tranquilo, con el resto de compañeros de club, que hasta las 16.00 horas, hay tiempo. Una vez caminado y distraido, ya en el hotel, preparamos las ultimas cosas, y a boxes de nuevo a dejar resto de material, agua, zapatillas, gorra, dorsal, y llevado neopreno, que luego no dejarian usar, solo a partir de 40 años, nadie se lo explicaba, pero bueno. En estas que me encuentro al gran Oscar Triatleta Caletero, mas bien me ve él a mi, y despues de hablar y conocernos, me dice que El Lay tambien está por ahí, a por él que voy.


Con el Caletero.


Con el Lay.


Con el Caletero y con charlie.

Poco antes de empezar, a probar el agua, que bien estaba, calmada, sin apenas corriente en el Guadalquivir. Nadamos un poco y a la salida, que falta poco.

Dan la salida a los buenos, que tenian marca por debajo de 2 horas y 20 minutos, y a los 5 minutos, empezamos nosotros. Una vez que medio quitan la cuerda que nos separaban de la salida (alguno se la tragó), y dan el bocinazo, a apretar. Me llevo tortas, pero tambien reparto, eso si, sin maldad, y empiezo fuerte. Como es mi mejor sector, quería empezar fuerte, para quitarme gente y luego mantener, pero me encuentro muy bien y decido ir fuerte, pero sin darlo todo, asi en estas doy la primera vuelta de dos, nos tenemos que subir por el pantalan, y volvernos a tirar, y aqui decido apretar un poco mas. Acabo saliendo sin recibir mas leches en 27 minutos y 30 segundos, y con la sensacion de ir muy bien y haber podido ir mas rápido.

T1 rapidísima, con muchas ganas y empezamos a rodar. Tengo delante de mi a dos ciclistas e intento cogerlos, pero no lo consigo por lo que me dejo caer a un grupito que venia detrás mia, con un compañero de mi club (Cesar), y aguanto con ellos casi una vuelta de las 4 que eran, pero los continuos hachazos que se daban me hacen quedarme y coger a un grupo que venia detras, con el que también aguanto otra vuelta y de nuevo me descuelgo. Ya en la 3º, y una vez que Caletero me adelantó, jeje, cojo otro grupo numeroso con otro compañero de club (Jesus), y aqui ya voy mas comodo y aguanto con ellos esas dos últimas vueltas, haciendo una media de 37 kms/h, un circuito sin apenas subidas, muy llano y muy rápido, pero solo de 35 kms.




Llegamos a la T2, tambien muy rápida, y empezamos a correr. Había un camino que nos llevaba hasta un parque y aquí habia que dar 3 vueltas y media, para completar los 9 kms y medio que habia de recorrido. Al principio me cuesta coger el ritmo, tengo unas ligeras molestias en la parte delantera del muslo izquierdo, pero decido parar, estirar y reanudar la marcha bastante mejor (hoy al entrenar la carrera, todavia tengo molestias, espero que no sean nada), adelanto a gente, pero tambien me adelantan, pero al tener que dar 3 vueltas, no sabes si es gente que va delante tuya, detras, nada que decido ir lo mas rapido y a terminar, eso si, disfrutando a tope en las 3 disciplinas. Y acabamos muy contentos con un tiempo de 2 horas y 19 minutos, haciendo la carrera a pie en 47 minutos, a 4:45 min/km, y haciendo el puesto 204 de 399 que iniciaron y 348 que acabaron. Feliz, donde he visto que he mejorado en los 3 sectores, saliendo del agua muy entero y con fuerza, y sabiendo que aun tengo mucho que mejorar y que puedo mejorarlo.




Tengo que dar las gracias a mi pareja, que me animó toda la carrera, a mis compañeros y sus respectivos, que me hicieron disfrutar de todo el fin de semana en Sevilla y que seguró que repetiré el año que viene si no pasa nada, y por supuesto a la gente que he conocido allí en Sevilla. Una pena no haber podido conocer a Ricardo Cabrera, que no participaba, pero algunos problemillas impidieron que se pudiera pasar, a caxaira, que no pudo participar a ultima hora, a triatlon nazareno, que tampoco pudimos coincidir, y alguno mas que me dejo, pero que en la proxima, seguro que nos vemos.

Lo mejor de este triatlon, los voluntarios y el horario, que hace que haya mucha gente animando y eso ayuda, y en todo momento te estan dando liquido, y sobre todo frio, que hacia falta con el calor que hacia. Lo peor, el peligro que hubo durante la carrera en bicicleta, muy bacheado en todo momento y cantidad de gente cruzandose por todos lados. Pero en lineas generales, muy bien.

14 comentarios:

davidp3 dijo...

DE CHACHARA CON FERNANDO TRAGABUCHE, ESO ES EMPEZAR BIEN EL FIN DE SEMANA.
ME ALEGRO DE QUE TE HAYA IDO DE MARAVILLA TÚ EXPERIENCIA EN SEVILLA, SEGURO QUE EN L APRÓXIMA LE QUITAS OTRO PELLIZCO.

SALU2 DESDE ROTA

Charlie dijo...

Enhorabuena, Angel. Buena marca, cada vez mejoras más, todavía no ves tu techo, y eso que eres alto, je,je.

Un placer haberte conocido, en persona eres todavía mas buena gente que por escrito y leído, y eso que ya tenía muy buena impresión de ti.

Un abrazo y hasta pronto, te debemos una tri-visita a Madrid.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Buen tri que has hecho, Angel, enhorabuena... Muchas gracias por tu comprensión, tío, me dio mucha rabia no poder pasarme a saludarte, ahora te debo una, así que ya tenemos excusa para quedar en otra ocasión.

Un fuerte abrazo, AMIGO (Con mayúsculas).

Er Lay. dijo...

Angel, me alegro conocerte y compartir un ratillo de charla contigo, felicidades por tu triatlon y supongo que ya te reconoceré cuando te vea jajajaja.
P.d. Mira en mi picassa que en la carrera a pie cuando coincidimos me echo un amigo una foto y sales detras jejjee.
Un abrazo colega.

Triatleti dijo...

Gran finde de tri, compis y ademas te salió buena carrera,hay que hacer mas de estos!
Un abrazo!

Maier dijo...

Las buenas sensaciones con las que acabas y un buen resultado.. dan para seguir entrenando con ilusion, encima mejoraste en todo, como para no estar contento!
Del personal que nos vas a contar.. pues que Sevilla... tiene un color especial.
Me alegro ANGEL que disfrutaras del fin de semana y que te acompañara tu pareja, eso dice mucho de ella.

andreu dijo...

enhorabuena por la carrera y por las sensaciones tan buenas, así es cómo se debería terminar una prueba, me alegro.

Triatleta Caletero dijo...

Illo compadre,que bueno que por fin te haya conocido amigo, que buena gente eres cojones, espero verte pronto en otra socio...tal vez en junio en el tri de madrid...jejeje (me lo toy pensando)...vamooossss angelito vamooosssss go go go. Un abrazo cuidate socio...ah¡ y felicidades por ese tri sevillano que te marcaste

tragabuche dijo...

enhorabuena angel,te vi de puta madre y el progreso es mas que evidente y cada vez te encuentras mejor.muchos aguaverdes en sevilla y con muy buen nivel incluyendo a las chicas,se te ve un tio de puta madre aunque ya esto me lo has trasmitido siempre y tu esposa encantadora,un placer conoceros y espero que haya mas ocasiones para coincidir.te has ganado la ola 1 para el año proximo,repito,felicicidades,un fuerte abrazo

Carles Aguilar dijo...

Me alegro mucho de tus buenas sensaciones y de que fueras capaz de disfrutar en todo momento, que es de lo que se trata... Además pudiste saludar a un buen número de blogueros y fuiste en magnífica compañía... Es decir un triatlón perfecto... Felicidades..!! y a seguir en esta línea...

TRIRUNNER dijo...

Muy buena triatlón Ángel, mejorar respecto a otras competiciones siempre es motivo de satisfacción personal y una inyección de orgullo. Lo mejor, disfrutar de este deporte que nos encanta. Felicidades por el carrerón, fiera!!!

Javi dijo...

Enhorabuena Angel! Buena carrera y buenas sensaciones, eso si que es ir por el buen camino.Saludos.

Toño lanzarote dijo...

Buena carrera Angel y buen tiempo. Pero lo mejor, la gente con la que has compartido esos ratos. Un saludo y a seguir dando guerra.

Furacán dijo...

Muy buenos parciales. Enhorabuena!