Infolinks In Text Ads

domingo, 24 de abril de 2011

epic5


Muchos os preguntareis que de que estoy hablando o que significa el titulo, otros ya lo sabreis u os sonará, y los que sigais a Josef Ajram, ya sabréis de lo que estoy hablando. Y no, no es mi próxima aventura, ni loco, jejeje.

EPIC 5 es la última prueba, no se si llamarla de larga distancia, que he conocido y la que ha sido invitado Josef, para intentar acabarla y porque no, ganarla. Se celebra en Hawai, y consiste en realizar 5 ironmanes en 5 dias consecutivos en 5 islas de Hawai, comenzando en la isla de Kauai, pasando por Oahu, Maui y Molokai y concluyendo en Kona. Y en donde solo participan 5 atletas, seleccionados escrupulosamente. Han de superar las temperaturas que hay ahora alli, la humedad que es de un 85%, el desnivel acumulado y por supuesto, recorrer todas las distancias, 5 ironmanes en 5 dias. El reto empieza el dia 5 de mayo. Aqui teneis la pagina del evento. http://epic5.com/

Como dice Josef, esto no se prepara, es fruto de años de participar en pruebas de ultrafondo, y como ya sabeis, de buscar el limite, frase celebre en boca de Josef. Ademas, os recomiendo su libro. Bueno, que tenga suerte y os iremos informando.

Respecto a los entrenos, despues de participar en el Olimpico de Sevilla, bastante bien, aprovechando la Semana Santa, aunque con tanta lluvia, la bici ha sido complicada, excepto hoy, que nos ha dado una tregua, por lo menos aquí en Madrid, y hemos podido sumar unos buenos entrenos y horas, que vendran muy bien para las proximas pruebas, pero eso si, con un poco de miedo, porque como os dije, acabé tocado del triatlon y el lunes me volvieron las molestias en el muslo, aunque parece ser que no ha ido a mas y encima han ido remitiendo. Vamos a ello:

- Lunes 18: 5 kms de carrera continua en 30 minutos y me molestaba el muslo, por lo que decidí hacer un poco de bici estatica en 20 minutos, solo 8 kms muy tranquilos donde aquí no me molestaba nada la pierna.
- Martes 19: 3300 metros de piscina, haciendo sobre todo series de velocidad, el famoso farleck o tren de velocidad, y tecnica.
- Miercoles 20: me tocaban series de running, pero por miedo a que las molestias fueran a mas, solo gimnasio, y parte superior para no arriesgar. Media hora.
- Jueves 21: Lluvia por la mañana, natacion, 3100 metros, y como por la tarde no llovia, bici, hora y media, 38 kms, hasta que empezó a llover. Al llegar a casa, como caia.
- Viernes 22: Vamos a probar la pierna, porque el dia anterior en la bici, nada de nada. 9 kms a buen ritmo y sin problemas, llegamos al gimnasio y 1800 metros de natacion y 20 minutos de gimnasio.
- Sabado 23: 52 kms de bici y como los nubarrones no presagiaban nada bueno, para casa y transicion rapida para hacer 25 minutos de running, 5 kms. Nada de molestias.
- Domingo 24: hoy aprovechando que por fin sale el sol, 85 kms de bicicleta, pero con bastante viento, aunque he conseguido hacer la vuelta con 7 componentes de un equipo ciclista que me han acogido y he ido con ellos, a buen ritmo y dándome consejos de ir en grupo, una buena mañana en 3 horas y 10 minutos.

Tambien este fin de semana hemos aprovechado a ver mas pruebas para ir cerrando las proximas competiciones, y ver fuera de Madrid. Puede que me apunte al olimpico de Valencia allá por septiembre, me lo pienso esta semana, y además de Palmaces ( un pelín mas largo que un olimpico) y y algun que otro olimpico que intentaremos hacer (quizás Cuenca o pareja, depende de las vacaciones), también esperando a las fechas definitivas de las travesias en Guadalajara (Pareja, Palmaces y Alocen), y quizás la travesia de Tabarca-Santa Pola?, no se, son casi 6 kms de natación, pero me gustaria hacerla algún año. Ya os iré contando.

Espero que todos hayais disfrutado de la Semana Santa, y que la lluvia os haya dejado un poco de tregua.

18 comentarios:

Toño lanzarote dijo...

Estos sí que están locos, 5 Ironman en 5 dias, jajaja.
Buenos entrenos a pesar de los problemas en la pierna. Saludos.

Triatleta Caletero dijo...

Angelitoooooo me apunto el epic 5 ese para dentro de unos años...jejeje. Buenos entrenos amigo. animos con esos entrenos vamoossssss vamoos go go go. Un abrazo krak

TRIRUNNER dijo...

Buena suma Ángel. Yo he estado mirando también de hacer el triatlón de Cuenca en agosto, mi padre es de un pueblo de la provincia y me hacía gracia hacerlo. Si te animas igual nos vemos y luego nos tomamos una ración de morteruelo con una cervecita!!! Venga, a seguir sumando. Saludos.

Rafa Bethencourt dijo...

tranquilo, ya nos invitaran ya...
solo hemos de hacer alguna ultraman y la maraton del sables para ir cogiendo nombre....jejeje...
abrazos
cuidate
y espero esas molestias desaparezcan definitivamente por el resto de los tiempos...sino que diran cuando en tu 4to ironman seguido del epic tengas q retirarme por indisposicion????

Maier dijo...

Buenos entrenos pese ha tener alguna molestia.. suma y sigue, ah cual es tu próximo reto?
El amigo Josef es un maquina.. lo conozco personalmente, tengo alguna foto en el blog mio con el... ademas me dio su pulsera negra que pone "Where is the limit" de las cuales lanzo una tirada.

tragabuche dijo...

MENOS MAL QUE TENIAS MOLESTIAS KILLO QUE SI NO CUALQUIERA TE RETIENE EN CASA,JAJAJAJA.BUENOS ENTRENOS Y BUEN CUADRANTE DE PRUEBAS PREVISTAS,ANIMO Y A PONERSE FINO QUE TE VEO ESTE AÑO DE LUJO.UN ABRAZO.

manuel binoy dijo...

Un aabrazo, Angel, y adelante con esos entrenos.

jonnyb197 dijo...

Grandes entrenos, sí señor. Animo, aunque nuestros retos son más suaves que la Epic5. Vaya máquinas y qué locos por el ultrafondo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Angel, en Septiembre no dejes de mirar el triatlón de Oliva , está cerca de Valencia y es una prueba muy chula.
César (vanzam).
Un saludo,campeón

andreu dijo...

si no has hecho ya la preiscripción para la travesia de Santa Pola llegas tarde, yo la hice a tiempo y como hay cupo máximo de 700 nadadores se hace un sorteo. Me he quedado fuera, eramos mas de 1500 preinscritos, parece que está cogiendo mucha fama..

Saludos,

Triatlòn Nazareno dijo...

buenos entrenos , dios que burrada de prueba , saludosssss

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

A ti no hay quien te pare, Angel!! jaja...Ni la lluvia, amigo.

Un abrazo.

Charlie dijo...

Si ya lo de el Iron Man de Hawaii es un sueño casi imposible para la mayoría, esto del Epic5 me parece ya digno de hacerle un monumento a cualquiera que lo acabe.

Suerte con los entrenamientos, a ver si te cuadra bien el calendario con todas las pruebas que quieres hacer, un abrazo.

Mildolores dijo...

¿Tregua? Ninguna, pero que le vamos a hacer. Espero que tus malas sensaciones de Sevilla te las quites en la próxima cita. sea cual sea.

Javi dijo...

A ver si terminas de recuperarte. Buenos entrenos de todas formas. Saludos.

Xocas dijo...

Pues no estaba al tanto (llevo unos días desconectado del mundo blogueril), así que he flipado.

davidp3 dijo...

Angel en un par de años te veo en hawai monstruo.
Buenos entrenamientos que te has pegado y sabia decisión la de no arriesgar ante cualquier molestia.

En Septiembre hay una tri muy famosa en Rota, ya te informaré cuando salga el cartel.

salu2 desde rota

Caxaira dijo...

Quillo,vaya pedazo de Olímpica picha! Mi más sincera enhorabuena mostro,he leido la crónica y se siente que te lo pasaste en grande, tengo que decirte que tratandose de Andalucia...no podias esperar menos jajaja!
Ahora a seguir entrenando bien y recuperar ese muslo,lastima que no dejaran correr a No Federados!
Para la siguiente...un abrazo mostro! Pedazo de carrera Angel!