Infolinks In Text Ads

martes, 21 de junio de 2011

Cronica Triatlon series olimpico Casa de Campo

Otra prueba mas, y otro olimpico mas para la saca, como se suele decir, el 2º del año. Y desde luego, la competicion mas dura que he hecho hasta ahora, por el recorrido y por el calor que hizo durante todo el dia y sobre todo durante la prueba.

Salía en la 2º tanda, de la 2º oleada. La 1º oleada salía a las 3 y media de la tarde, 4 tandas de 80 triatletas cada una. La 2º oleada, empezabaos a las 4 y media y cada dos minutos, iba saliendo una tanda. Yo salía en la 2º. Una vez llegados allí sobre las 3 y media, dejada la bicicleta y preparados para calentar, animamos un poco a los compañeros, y preparados para empezar. El recorrido era igual que el que hicimos hace dos semanas, que era sprint, pero en modalidad olimpica. 2 vueltas al lago nadando, 5 vueltas de bici, con la subida de garabitas en cada una de ellas, y 4 vueltas de carrera con una ida de ligera subida y la vuelta de ligera bajada.




Empezamos a nadar, y ya en la primera recta, casi al llegar a la primera boya, empiezo a coger gente de la 1º tanda, cosa que da mucha moral. Damos la 1º vuelta en 12 minutos clavados, subida al pantalan y vuelta a nadar.




2º vuelta y salimos en un tiempo de 24 minutos clavados, largo recorrido hasta la bici, y rapida transicion, un total de 2 minutos y medio, y empezamos lo que al final fue un sector durisimo. 1º vuelta muy buena y rapida, con fuerzas, pero al ir a beber del bidon, el agua estaba muy caliente. Normal, dos horas llevaba la pobre al sol, asi que a sorbitos todo el rato. Cada vez que me notaba la boca reseca, sorbito. 2º y 3º vueltas aceptables, aguantando como podia en las subidas y recuperando en las bajadas, pero ya en la 4º vuelta, empiezan a fallar las fuerzas. En la 5º, imaginaos, y mientras, por el altavoz, iban diciendo que habia mas de 33 grados.

Nos bajamos ya descalzos, algo que tengo ya mas que ensayado, y rapido a hacer la T2, y empezar a correr, ya con bastante cansancio acumulado de la bici y el calor y aquí empieza mi calvario y el de muchos. Dolor de tripa, no flato, por el agua bebida durante la bici, que al final cayó todo el bidón. 1º vuelta aguantando como podía y parandome de vez en cuando. Decir que en cada vuelta nos daban un vaso de gatorade frio y una botella de agua, pero caliente tambien. Asi que paré en la 1º a beber lo frio. 2º vuelta ya algo mejor, pero seguía con el dolor. Pero una vez que paso el ecuador de la carrera, ya me empiezo a notar mejor y podemos empezar a correr algo y ya en la ultima vuelta, se me va pasando el dolor, y puedo hasta sprintar al final, aunque sin el premio que queria, haciendo una carrera nefasta, llendome hasta casi los 55 minutos en los 10 kms, algo que no me ocurria desde hace 3 años, cuando empezaba en esto. Me quedo con que los primeros 5 kms los hice en 31 y los ultimos en menos de 24.




Resultado final, 2:52:22, bajando mas de un minuto mi olimpico del año pasado, siendo este mas duro que el anterior por la bici (5 vueltas por 4 del año pasado, pero con mas llano), y el calor (el año pasado fue por la mañana). Puesto final, 346 de 502 finalizados. Hubo muchas caidas en el sector de bici, yo presencie el rato que lo estuve viendo, 8 caidas en el mismo sitio. Una especie de chicane que habia donde estaba colocada la manta que registraba las vueltas, donde ademas de las dos curvas consecutivas, habia tierra, cosa que me aprendí, para no llegar muy pasado, ya que ahí llegabamos despues de un rato de llano, por lo tanto, muy rapido.

Contento en lineas generales porque acabé este triatlon durillo, 2º olimpico del año y 3º de mi corta carrera. Y 10º competicion ya de este año (3 duatlones sprint, 2 triatlones sprint, 2 triatlones olimpicos y 3 carreras populares de 10 kms).

Ahora, a preparar mi siguiente competicion, a falta de pagar la inscripcion, aunque ya estoy preinscrito, una travesia en el valle de Iruelas el proximo domingo, de 5,5 kms de natacion, a ver que tal se nos da. Nunca he nadado tanto, ni he llegado siquiera a 4 kms, pero vamos a por ello.

8 comentarios:

Espíritu González dijo...

Un buen amigo mío de los Alcázares participó en ese triatlon y me ha comentado que es de los más bonitos y exigentes que ha participado nunca.., y lleva unos cuantos. Felicidades por la carrera, en la segunda parte volaste, si este año has terminado contento el año que viene acabarás mucho más. Saludos!!

jonnyb197 dijo...

Animo que lo importante es finalizar las pruebas y coger experiencia. Un saludo

Triatleta Caletero dijo...

Angelitooooo para como se presento el dia climatológicamente hablando (calor, calor y mas calor), buen tri que te pegaste amigo. Enhorabuena krak...puffffff las garabitas a 33º subirlas 5 veces eso ha tenido que se un infierno. Ahora a devorar esos 5,5km de nado, pufffff 5.500 m. de nado que barbaridad vamooosss. un abrazo pisha

Mildolores dijo...

Enhorabuena. Vaya condiciones de calor que nos hemos comido este finde, ¿Verdad? Yo encantado, para que lo voy a negar. Me va y me gusta este calor para competir.

Ahora a entrenar esa travesía ;)

Abuelo Runner dijo...

Angel tiene mucho merito pegarse un tritlon con tanta calor y si ya es duro de por si.. con calor, hay que he-charle un par de huevos.
ENHORABUENA Y FELICIDADES OTRO PARA LA SACA.

Anónimo dijo...

Calor calor calor pero mejores registros cada
Vez. Enhorabuena y a seguir acumulando olímpicos jejejeje.

DACADU dijo...

Enhorabuena!!

veo que en la natación vas sobrao, ya me gustaría a mí moverme en esos tiempos.

Yo también tenía en mentela travesía de Iruelas, pero con tanta makina como tú, creo que lo voy a dejar.

A seguir disfrutando.

Saludos

Caxaira dijo...

Guauuuuuu! Te veo muy fino señorito! Quillo felicidades gran carrera te salió! te veo muy bien este año eh! a que sí,tú te tienes que saber en buena forma,y eso que el dia fué bufff,calor+calor.
Sobresaliente,te veo muy bien eh, este año prometes buenas marcas ya veras!
Un abrazo mostro!