Infolinks In Text Ads

lunes, 8 de agosto de 2011

Fin de semana de competiciones

Aqui estamos de vuelta, después de este fin de semana de competiciones y viajes. Recordaros que el sábado participé en la XXIV travesía de Pálmaces de 2500 metros, 2º del circuito de 3 travesías de Guadalajara, y el domingo en Valladolid, triatlon sprint, en su 14 edición.

El objetivo era claro en estas dos competiciones. Acabarlas y mejorar los tiempos del año pasado, ya que en ambas participamos en el 2010, pero en fin de semana distintos, por lo que el objetivo era doble, recuperar bien el sábado por la noche para el triatlon del día siguiente.

Así que empezamos el sábado por la mañana, preparar los bártulos para los dos dias, ya que haciamos noche mi pareja y yo en Valladolid, en el mismo hotel del año pasado, muy cerquita de la salida, y en pleno centro de Valladolid. El sábado tenía la travesía a las 12,15, así que a las 10 menos cuarto ya estabamos de viaje, 130 kms hasta Pálmaces, con la bici en el coche. Una vez allí, cogemos gorro, camiseta oficial y a calentar. 100 personas listas, dan la señal y a nadar. Este circuito es de ida y vuelta, por lo que se hace mas largo, pero yo lo prefiero, no perder tiempo en vueltas. Algún palo al principio, pero luego muy bien, todo el rato con un grupo, enseguida llegamos a la boya de mitad de camino, vuelta y a seguir nadando, pero aquí nos encontramos el 1º escollo, el aire. La ida muy bien, porque da a favor, pero la vuelta, con algunas olillas pequeñas, pero incomodas, que hicieron que a veces te cortara el ritmo y que me llevara unos cuantos tragos para la meta. Llegamos al final sprintando un poco pero sin vaciarnos para guardar algo para el día siguiente, con un tiempo final de 45:37 minutos, puesto 52 de 98 finalizados, y muy contento, bajando casi dos minutos del tiempo del año pasado.



Un par de fotos, una todos preparados antes de empezar, y una vez llegado a meta.

Despues de esto, recuperar un poco, secarnos, cogemos el coche y rumbo a Valladolid. Llegamos allí a media tarde, habitación de hotel, sacamos la bici y me doy una vuelta por el circuito de la bici, que era el mismo del año pasado, guardamos la bici, ducha y vuelta por el centro para desentumecer las piernas.

Ya al dia siguiente, como la carrera era a las 11 menos cuarto, había tiempo para desayunar tranquilo, y al estar a solo 10 minutos del lugar de salida, daba tiempo para todo.

Llegamos allí, cogemos dorsar, preparamos todo, revisamos que tengamos todo, dan aviso de prohibido neopreno, y a calentar en el agua un poco antes de empezar. Estiramos y dan la orden de ir entrando al agua, ya que salida es desde dentro, pero eramos muchos, mas de 200 tios preparados para salir a la vez, en un ida y vuelta. Se prometían leches. Dan el bocinazo casi sin avisar y lo dicho, muchas leches, incluso paso por encima de un tio para pasarle, aunque luego hablando con la gente, lo hicimos muchos,jeje. llegamos a la boya donde se da la vuelta y aqui muchas mas leches todavía, que manera de recibir, y vuelta. Aun asi, un buen tiempo con un 12:07, larga transicion hasta llegar a la bici, nos montamos rápido, ademas con las zapas ya puestas en la bici, cosa que tengo ya mas que entrenada, y a irme con el grupo con el que salía. Aguanto una vuelta con este grupo, pero los continuos hachazos y velocidad media que llevábamos, 38 km/h, me hacen descolgarme y me uno a un grupo que venía por detrás, con el cual aguanto el resto de vueltas, un total de 4, con una media total de 35 km/h. Muy bien en este grupo, disfrutando de este sector e incluso dando algún relevo, aunque el peso de este grupo de unos 20 ciclistas, casi 30 al acabar el sector, ya que ibamos cogiendo gente del grupo de delante, el que perdí yo al principio, lo llevaron entre 4 triatletas que iban a muerte. Hacemos este sector en 35 minutos pelaos, y a correr, rápidisima transición para salir con toda esta gente, pero aquí ya me voy quedando. Eran 2 vueltas a un circuito por todo el centro de Valladolid. Me adelanta mucha gente, pero también adelanto. Tiempo de este sector, 23:02. Llego a meta con un tiempo de 1:10:20, 11 minutos menos que el año pasado en el mismo circuito. Con este tiempo, el año pasado me clasificaba para el campeonato de España, pero este año no era clasificatorio. Pero muy contento y cumplidos los objetivos marcados y encima, disfrutando muchísimo.


Saliendo del agua.


En el sector de bici.


Mucho calor hacia, en el sector de carrera.


Entrada a meta.

Ahora nos vamos a tomar un descanso activo. Nos vamos a la playa unos dias, en donde nadaré y correré algo, pero a descansar que nos lo hemos ganado. Intentaré ir visitandoos poco a poco. Pero también voy a desconectar un poco de todo. Disfrutar que en unos dias, estamos por aquí de nuevo dando guerra, que todavía no ha terminado la temporada.

11 comentarios:

Espíritu González dijo...

Ahora soy yo el que te lo dice a ti. DISFRUTA DE LAS VACACIONES. te mereces un descanso, después de la temporada que llevas.. Saludos crack

Unknown dijo...

Tu eres un puto maquina!!! Travesía + Triatlon!!! Que grand eres Songo!!! Un Fuerte abrazo.

Hank-80

Unknown dijo...

Menudo fondo estas cogiendo Songo, te vas a especializar en dobletes. Sigue así mejorando, un abrazo!!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

A tope,tio, no te pierdes ni una...
Vamos!!!

Felipe Domingo García dijo...

Joder tio, estas hecho un bestia: travesia + triatlon. Y además con buenos resultados. A seguir dándole fuerte a los entrenos que los resultados llegan. Por cierto..... ¿para cuando un media distancia?
Saludos fuertes.

David "Matraca" dijo...

Felicidades máquina, bajar once minutos está de cine y encima con doblete en el fin de semana.
Estoy again en órbita después del periodo vacacional.

salu2 desde matraquilandia

Carles Aguilar dijo...

Las vacaciones son para disfrutar... Así que sigue haciendo lo que más te gusta... Lo del descanso activo suena muy bien...!!

Charlie dijo...

¡Vaya doblete!, con el viaje largo y la doble mejora de marca incluida. Vas cadavez mejor, sigue así, un abrazo.

Furacán dijo...

Tú también eres de los que dobla competiciones jeje muy bien, sobre todo en el tri, pedazo de media que has sacado en la bici.

Mildolores dijo...

Eso te iba a decir yo: entre el Furacán y tu os habeis propuesto llenar el cupo de participantes de toda la geografía.
Las crónicas a pares.
Hale, a descansar, que bien te lo mereces.

Caxaira dijo...

Quillo,ya te vaticiné en otras entradas,estas pero fino de cojones eh! Vaya máquina total! Joe con er tio picha! Y nadando como siempre, todavía no te han apodado Flipper!
Y el resto muy bien eh,has mejorado muchísimo campeón...me cago en to!
Enhorabuena! Date una vuelta por aquí cuando quieras ok!jajaja, prometo avisarte para la próxima que suba ok!
Saludos!