Infolinks In Text Ads

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cronica carrera BBVA y prueba de esfuerzo

El domingo pasado dimos el pistoletazo de salida a la nueva temporada (aunque ya corrimos hace un mes el duatlon de mi barrio, pero llegaba sin apenas entrenar), corriendo la carrera BBVA, la 4º consecutiva que corro, ya en su 5º edición.

La carrera empezaba a las 9 de la mañana, y viendo como habia estado el dia anterior, se preveia un dia de perros, pero nada tuvo que ver, un dia estupendo, sin calor, pero tampoco frio, ni viento. La pega, 12000 personas donde muchas no respetaron los cajones de tiempo, y al principio hubo que adelantar a mucha gente, pero una estupenda carrera con magnifica bolsa de corredor y un buen motivo para correrla, ya que el dinero se destina a la fundación ACNUR, donde ademas, BBVA da tambien la misma cantidad que se recauda.




Se da la salida y salimos todos en tropel, juntos los de 5 kms y los de 10kms. Salimos desde nuevos ministerios, en la castellana, y terminamos en el parque del retiro. Un perfil de llano y bajada la mitad de la carrera y una parte final con algo de subida, muy sencilla, vamos.

Sobre la carrera, poco que contar, muy bien en los primeros 5 kms, pasando en 22 minutos clavados y regular al final, donde intenté apretar, pero ya pesaban algo las piernas, llegando en 44:40, bajando un minuto mi tiempo del año pasado, clasificando en el puesto 738 de mas de 6000 personas que acabaron la prueba de 10kms.

En lo que respecta a la prueba de esfuerzo, muy bien. Mejorando cada año. Los resultados a modo de resumen, que corriendo mas rapido, mi corazon está al mismo nivel que hace dos años y gasto el mismo consumo de oxigeno. Vamos, que a priori, estoy bien.

Los entrenos de momento, estamos metiendo volumen poco a poco, haciendo sobre todo carrera y natación, aunque el miercoles, como fue fiesta e hizo un dia estupendo, hicimos una salida de 73 kms con la flaca en compañia de un amigo, que me vino muy bien para seguir disfrutando de la bici y acumular kms.

Y mañana, primera media maratón de la temporada y 3º de mi vida, donde espero y deseo bajar de 1:45, que fue mi tiempo en la media maraton de villaverde, del año pasado. Aunque esto lo veré mejor el mes que viene, que participaré en la misma media.

10 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

animo y ahora toca bajar esa marca de la media
saludos

Rafa Bethencourt dijo...

caña mañana y suerte para los 21kms!!!

IZydro dijo...

Lo de los cajones es asqueroso... No entiendo a esa gente, sólo consiguen molestar a los demás. No está mal empezara la temporada bajando la marca de la anterior, no ? :)

Miguel dijo...

Suerte para mañana en la media, ojalá comiences la temporada con un buen resultado que dé confianza..

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Angel, me alegro de que tus resultados en la prueba sean cada vez mejores... Eres un tío sacrificado y te lo mereces.

PD: Del 27 al 29 estaré en Madrid, ya te daré un toque para verte.

Abrazos!

Unknown dijo...

enhorabuena angel,me alegro de la mejora,espero que la media maraton salga a pedir de boca.ya nos contaras,un abrazo.

Oscarjet dijo...

Muy bien Angel! animos para esa media Maraton ok?? !!! seguro que te sales, venga !!!
;)

Pirado dijo...

Ánimo Ángel, se nota que te lo curras. Sigue así.

Javi dijo...

Enhorabuena! Has marcado un buen crono. Saludos!

Carlosgbg dijo...

Me alegro por lo de la prueba de esfuerzo, eso demuestra que estas genial, y enhorabuena por esa carrera.

Un abrazo crack!