Infolinks In Text Ads

jueves, 3 de noviembre de 2011

Prueba de esfuerzo

Un año mas, y no me cansaré de hacérmelas y seguiré diciendo que es el mejor dinero invertido, junto con unas buenas zapatillas, mañana tengo una prueba de esfuerzo en cinta, para comprobar el estado actual en el que me encuentro y por supuesto, del estado de mi corazón y como responde a un esfuerzo alto.



Por si alguno no lo sabéis, lo que hacen es subirte a una cinta de correr, te llenan de cables alrededor del corazón, te ponen una máscara para ir comprobando también el oxígeno que consumes y minuto a minuto, la cinta va aumentando de velocidad, hasta que llega un momento que los doctores que te acompañan en la prueba paran o bien tu índicas que paras por agotamiento. Estando en una forma normal, llegas a esprintar, cosa complicada con todos los cables que te ponen, jeje.

Por lo tanto, ya os contaré que tal los resultados.

En lo que se refiere a la temporada, esta semana hemos dado el pistoletazo de salida a los entrenos reales, y por supuesto, hemos empezado con test para ver que tal nos encontramos a estas alturas, tanto en natación, como en carrera, mejorando los tiempos el año pasado, lo que denota una mejoria, y que espero que siga siendo, sobre todo en la carrera. Seguramente la semana que viene hagamos test en bicicleta y tengamos marcados los tiempos para los entrenos, ritmos, frecuencias cardiacas, etc. Y sumando kms, sobre todo en natación y carrera.

Y sobre objetivos, ya tengo marcados 3, y si me apuráis, 5.

este proximo domingo, carrera BBVA, que corro por 4º año consecutivo, pero este año vamos 12.000 personas, divididos en 5 kms y 10 kms. Esta última la corro yo.
El próximo domingo, media maratón en Moratalaz, y el mes que viene, la media de villaverde. Sobre las otras 2 pruebas, una es un duatlon el dia antes de la media de moratalaz, y creo que va a ser mucha tela en dos dias, pero lo estoy pensando. Y el otro objetivo, la san silvestre vallecana. Pero el parto de mi hijo esta fechado para el dia 2 de enero, usease, que como se adelante, no iré y también estoy con la duda de dejar a mi mujer a punto y yo irme a correr, que anda que como de a luz y yo corriendo. En fin, a ver como se va desarrollando todo.

9 comentarios:

Felipe Domingo García dijo...

Ya nos contarás que tal va la prueba de esfuerzo (yo estoy pensando en hacerme una, que ya va siendo hora después de 15 años haciendo deporte). Buen calendario para estos dos meses, si señor.
Y lo de estar pendiente del parto..... me suena de algo. Ya sabes, con el movil todo el día y sin alejarte de casa mucho cuando salgas a entrenar.
Saludos y fuerza

jandercito dijo...

Completamente de acuerdo en lo de la prueba de esfuerzo. Yo me hice una hace dos años, al empezar con el triatlón. Posiblemente repita este año.

Ya nos contarás que tal te sale. Este domingo coincidimos en la BBVA, aunque será complicado que nos veamos. Paso el fin de semana en España y que mejor que hacer una carrerita ¿no?...

Bellotatlon dijo...

Totalmente recomendable esta prueba deberia ser obligatoria para todo atleta. Ya veras como sale todo bien.

Espíritu González dijo...

Como que no vas a la San Silvestre si nace el peque?? te lo llevas!!! jejeje espero que vaya bien la prueba de esfuerzo. Esta temporada próxima más y mejor!!!

David "Matraca" dijo...

Esta temporada rompes del todo Ángel.
Las pruebas de esfuerzo son magníficas, pero ten cuidado haber si te caes de la cinta ...no será el primero.
La San Silvestre es un pedazo de carrera, tú la corres y se nace el niño durante la misma le pones Silvestre....y a continuación te capa tú mujer,jejejej.

salu2 desde matraquilandia.

Abuelo Runner dijo...

Yo tengo ganas de hacermela, pero cada vez que voy... me mandan al cardiologo.. las 37 pulsaciones en reposo los acojona a todos.
El tema es que por debajo de 40 pulsaciones, dicen que hay que poner marca-pasos.

IZydro dijo...

Si se adelanta lo mismo es aún muy pequeño para hacer la carrera con el niño en un carrito... Pero para la próxima no hay excusa... ;)

ibit dijo...

Objetivos?? y donde están los tris?? Por cierto, como hagas eso último tu mujer te dará un collejón más flojo que el mio... jeje
Saludos!

Anónimo dijo...

Las mujeres tienden a adelantarse en eso del parto, tu verás. La planificación que haces es ambiciosa, ya nos contarás.