Infolinks In Text Ads

jueves, 27 de octubre de 2011

Resumen de la temporada

3º temporada en esto del Triatlon, 2º mas o menos en serio, y muy contento de como se ha desarrollado, de la cantidad de pruebas que he disputado y tan variadas, sin lesiones y mejorando tanto en la bici como en la natación, y bastante menos en la carrera, que desde luego, va a ser mi asignatura pendiente, siempre y cuando mi futura paternidad me lo permita.

No quiero hacer una entrada larga ni pesada, ya que os he ido contando a lo largo de la temporada mis cronicas de mis carreras, algunos entrenos y aventuras variadas, por lo que voy a resumir bastante y comentaros lo mejor, y lo peor.

He participado en un total de 20 competiciones, que se dice pronto. Estas han sido:

- 4 carreras populares de 10 kms (BBVA, intercampus, pinar, vallecas).
- 1 medio maraton (villaverde).
- 4 travesias de natacion, 2500 metros (pareja, palmaces, sacedon) y de 5500 metros (valle de iruelas).
- 3 duatlones (rivas, villa de madrid, por equipos en alcobendas).
- 1 acuatlon (villa de madrid).
- 4 triatlones sprint (por equipos en CDC, villa, valladolid y JCI).
- 3 triatlones olimpicos (sevilla, villa de Madrid, pareja).

La temporada la iniciamos allá por octubre y en noviembre ya corrimos dos carreras, bbva y la medio maraton, bajando en ambas los tiempos del año pasado.

En febrero, llegó Rivas, clasificatorio, pero sin clasificación, en marzo, duatlon villa de Madrid, intercampus de 10 kms y el duatlon campeonato de España por equipos donde hicimos buen papel y disfrute como un enano. Abril llegó el primer olimpico en Sevilla, el triatlon que mejor he hecho, disfrutando en todos los sectores, saliendo muy bien del agua, cogiendo grupo en bici y disfrutando y viendo mi mejoria en este sector, y realizando una buena carrera.

Llegó mayo, empezando con una carrera al lado de mi casa, en el pinar donde suelo entrenar, de 10 kms y despues, el primer doblete del año y en el mismo dia. Por la mañana acuatlon, disfrutando pero reservando un poco, no en el agua, jeje, y por la tarde, triatlon por equipos, donde me vacié en la bici y no pude seguir el ritmo de mis compañeros en la 2º vuelta de la carrera a pie, pero entrando solo a 2 minutos de ellos.




Junio, 3 competiciones mas, un sprint y al siguiente fin de semana, un olimpico clasificatorio ambos en la casa de campo de Madrid, sufriendo con el calor y la dureza del circuito de bici, pero contento en ambas pruebas. Y la travesia de 5500 metros, donde me lo pasé muy bien, y no solo la terminé, nadando por primera vez mas de 4000 metros seguidos, sino que encima me salió un gran tiempo de 1 hora y 32 minutos.




En julio solo una travesia de 2500 metros, la de pareja, en guadalajara, la 1º de las 3 de la liga que habia en esa zona.

Agosto, 4 competiciones y 2º doblete, pero esta vez en sabado y domingo. Primero la 2º travesia, en palmaces, y viaje a valladolid, donde el domingo hice el sprint en esta ciudad, haciendo un muy buen triatlon, bajando en casi 12 minutos mi tiempo del año anterior y disfrutando de la bici como nunca, dando relevos en mi grupo hasta casi al final. Vacaciones y segun llegamos, 3º travesia en Sacedón, diploma y al fin de semana siguiente, con poco entreno, a Pareja, 3º triatlon olimpico, gustandome muchisimo este triatlon y haciendo tambien un buen tiempo, aunque noté la falta de entreno en la carrera, pero contento.




Y para acabar esta temporada, triatlon sprint en Madrid, en septiembre, en el parque Juan Carlos I, notando ya lo largo de la temporada, pero bajando el tiempo de los dos años anteriores, y al siguiente fin de semana, carrera de 10 kms, donde peté a los 6 kms, pero la pude terminar a pesar de la bajada de tensión.

Como os digo, en líneas generales, feliz por la temporada, mejorando en lineas generales, haciendo muchos mas kilometros de entrenos en los 3 sectores que el año anterior y cada vez disfrutando mas de este deporte.

16 comentarios:

Felipe Domingo García dijo...

Muy buena temporada Angel, muy completa y parece que en general con buenas sensaciones y disfrutando, que de eso se trata. ¿qué tal en el 2012 probar con un media distancia?
Saludos y fuerza

Triatleta Caletero dijo...

Descansa amigo, descansa que la que viene mas y mejor.¡¡ Vamooosssss Angelito vamooossssss go go go¡¡ Un abrazo ahin de grande.

andreu dijo...

yo estoy rondando si hacer un media distancia el año que viene, mi cabeza no para, ya he probado los sprint y olímpicos, y ahora lo lógico es lo siguiente, no??

a ti no te pasa lo mismo?

Saludos.

David "Matraca" dijo...

ángel este año con el buen sofrito que tienes del año anterior es el momento de echarle buenos ingredientes al arroz.

salu2 desde matraquilandia

Unknown dijo...

peaso de temporada socio,gran evolucion que has llevado y a buen seguro que esta proxima temporada te superas si te respetan las lesiones.fue un placer conoceros en sevilla y verte compitiendo in-situ y seguro que no será la ultima,un abrazo compi y un beso para tu mujer.a seguir dando caña.

Abuelo Runner dijo...

Angel tienes que ir mejorando en todo por narices, eres joven y tienes indice de mejora.. siempre que entrenes con cabeza o estés bien asesorado.
Claro no haga lo que yo hago y cuento en el blog, porque yo, soy un patata..

Javi dijo...

Muy buena temporada máquina!! A seguir en esta línea! Saludos.

Unknown dijo...

Mejorando y sin lesiones, eso es un gran bagaje, Angel, lo mejor que nos puede pasar. Si mejoras antes la bici que la carrera, daras mucha mas guerra creo yo.
Un abrazo y hasta pronto!
Javi

Charlie dijo...

Una temporada muy completa, siempre mejorando. A superarlo el año que viene, ya siendo una tri-familia. Un abrazo.

Marieta dijo...

Cuando uno hace resumen de la temporada siempre acaba pensando...joder, pues si que he competido!! Y lo bien que nos lo hemos pasado? eso es lo realmente importante. Enhorabuena por esta temporada. La próxima más y mejor

ibit dijo...

jodó! 20 competis! se dice pronto. Te deseo éxitos en la próxima temporada. Con trabajo e ilusión los resultados llegan solos.
Además esta próxima temporada tiene premio ya no? jeje Enhorabuena!!

Miguel dijo...

Menudo añito que te has pegado, estás en todas..., este año más, nos vemos
Miguel

anrhick dijo...

Enhorabuena por la temporada, pero sobretodo por haverla disfrutado. Ahora a seguir ilusionado por la que empezamos. Algún objetivo en LD?

Salud y kms

Jose Brehcist dijo...

Pedazo temporada Angel, aun estoy flipando con tu travesía de 5,5km en 1h32' vaya tiempazo amigo!!
La temporada que viene seguro que seguiras mejorando si sigues con estas ganas :)
Un abrazo

Unknown dijo...

Buena faena amigo, y cada año estas mejor, arriba!!

Furacán dijo...

La verdad es que no está nada mal. Y además cada vez vas a más, para la próxima seguro que más y mejor.