Infolinks In Text Ads

domingo, 16 de octubre de 2011

Crónica Duatlon Popular sprint Pinar de san José

Primera carrera de la temporada, primer duatlon sprint y encima a 1 km de mi casa, y en mi habitual lugar de entreno de carrera, que mas puedo pedir?. Si vale, un podium, pero creo que va a ser imposible, jeje.

Como os digo, hoy he participado en la primera competición de la próxima temporada. No es que llegue en el mejor momento, ya que apenas llevo semana y media entrenando, y se ha notado en la 1º parte de la carrera, que ahora os cuento.

La carrera empezaba a las 10 de la mañana y los boxes se abrían a las 9, por lo que no había necesidad de madrugar, y allí estaba a las 9,15. Saludos con los compañeros allí presentes, fotos, recogida de dorsal, a boxes a dejar la bici y demás bártulos, y a calentar. A las 10 daban la salida de las chicas y 5 minutos mas tarde, nosotros.



La carrera, como siempre en estos casos, empieza a todo trapo, y ahora mismo no estoy como para ir por debajo de 4 minutos el km, por lo que enseguida me quedo por detrás, y a tomarlo con calma, que ya se remontará en la bici, ya que mucha gente peta en este sector. Llego a la primera transición en 21:21, a 4:16 min/km, que no está mal a estas alturas, pero que va a ser mi asignatura pendiente y en donde tengo claro que tengo que mejorar esta temporada. Rápida transición y rápido con la bici. Como ya sabía, adelanto a bastante gente, y durante las 4 vueltas y el buen conocimiento del circuito, me hacen ir muy bien, disfrutando de la bici, y dando relevos con dos compañeros durante casi todo el recorrido. 38:15 en este recorrido, otra rápida transición y a terminar los últimos 2,5 kms de la carrera por el pinar, donde lo hago en 11:35, también por debajo de 5 minutos, a 4:38. Puesto final, 112 de 152 acabados.




Contento finalmente, porque incluso esperaba peores tiempos, pero no se puede pedir mas. Además ha hecho una mañana genial, con muy buen tiempo, aunque ya va siendo hora de que llueva un poco, no?.

Próxima entrada, resumen del año.

9 comentarios:

Charlie dijo...

Pues si tú estás contento, no hay más que hablar, que ésto lo hacemos porque nos gusta y porque disfrutamos. Ya habrá tiempo más adelante de hacer buenas marcas, cuando estés más entrenado.

Un abrazo, figura.

Jose Sen-Sey dijo...

Enhorabuena buena carrera para llevar tan poco entrenando. Ya me han contado Pumuki y Jota que lo pasasteis en grande.
Un abraazo Makina.

DACADU dijo...

Enhorabuena
ahora no se pueden pedir buenos ritmos aunque no los has tenido malos
ahora a entrenar y disfrutar de las competiciones del otoño-invierno
saludoss

Miguel dijo...

Otro más al zurrón, Ángel, ahora a entrenar con calma, sin prisa, sin pausa..., ya coincidiremos en alguna quedada. Un saludo.

Maiky

Anrhick dijo...

Pues si que empiezan pronto los duatlones de la nueva temporada por tu zona. Pues a seguir, acumular y evolucionar.

Saludos

Jose Brehcist dijo...

Enhorabuena Angel!!

Por cierto, que ganas me han entrado al leer tu crónica de empezar ya con los duatlones de carretera :) Que vicio!!

Un abrazo

Tania dijo...

Enhorabuena!!! buenos ritmos para inicio de temporada!!
A seguir así más y mejor!
bss
Tania

davidp3 dijo...

Enhorabuena figura, para estar empezando los sectores de running muy bien. los de la bici ni que decir que super por lo menos para mi que no soy un bala.
Como dices no hay nada como correr en casa, conocer el circuito te da un plu.
salu2 desde matrauilandia

ibit dijo...

Ahí estuve yo animando to' lo que pude jejeje. Se te vio animado y disfrutando a tope. Hoy por hoy con el entrenamiento que llevamos es lo que hay que buscar, los tiempos los dejaremos para más adelante. Sigue así máquina!
saludos!